miércoles, 11 de julio de 2018

¿Quién tiene la culpa?

Hace unos días publique una entrada muy triste por que una vez más las plazas de mi tribunal se quedaban sin cubrir, ahora no comprendo lo que han hecho.
Se supone que este proceso busca encontrar los mejores docentes para nuestros hijos, para tener una sociedad cada vez más preparada para el futuro y me han demostrado que todo eso es una falacia, una quimera para mentes inocentes como la mía.

Lo que me han demostrado es que los humanos somos mezquinos, tristes y que los amigos desaparecen cuando una migaja de poder momentáneo aparece en nuestro mundo.
En especialidades tan minoritarias como las de FP, muchas veces nos conocemos, saben si trabajas bien, si tienes problemas con tus alumnos, si eres un profesor empatico o un cardo borriquero que de todo hay en la viña del señor. Conocen tus problemas familiares, tus posibilidades de estudiar, en fin todo.

Para el que lea estas lineas y crea que con ello pido un trato de favor se equivoca, lo único que esperaba era el beneficio de una explicación del porque esa nota y ni a eso hay derecho.
Y creo que lo merecemos, cuando a un alumno le enseñamos su examen pretendemos que vea donde se equivoca, o nosotros que tampoco somos perfectos, aprenda y mejore. Tanto miedo tienen a perder tiempo personal que no permiten ni siquiera esa posibilidad.

Ahora me contarán que no pudieron hacer otra cosa, que los exámenes no tenían el nivel mínimo, de su pequeña área de poder y conocimiento, me juego lo que quieras a que si yo al tribunal les hago preguntas de acústica, odontología o histología no todos serían capaces de salir airosos, y también forman parte de las materias de estudio.

Lo triste es que uno de ellos, días antes del examen, comentaba que si no había nivel dejarían plazas sin cubrir, y que eso beneficiaria a aquellos que no aprobáramos, y claro que no hubo el supuesto nivel corrigieron en un día, a la baja como demuestra que la mejor nota ha sido un 5.6, compañeros con años y años de experiencia, con dos titulaciones, doctorados, no pasan del 2.5, otros incluso no llegan al 1. Y ante eso tengo que escuchar chorradas del ámbito, si tienes una notaza, no te quejes, con un miserable 3.82. Y soy la nota numero 12 de mi tribunal, una vergüenza.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Actividad uso responsable de medicamentos para alumnos de ciclo formativo grado medio-sanidad

  Actividad Educación para la salud y redes sociales, uso responsable de medicamentos En la presente actividad a través de los distintos e...