sábado, 26 de enero de 2013

Erase una vez un alumno y un profesor jugando al motivar

Si es la palabra de moda, y cada día me planteo como puedo hacer más atractivo el contenido de unas asignaturas como Necropsias o Organización sanitaria a mis alumnos, se que a veces lo consigo, y esos días me siento bien conmigo, pero hay otros días que les ves más perdidos, hablan y ves que no te siguen.
Creo que es imposible no fallar pero el intentarlo día a día, es mi reto y sinceramente creo que debe ser el de todo docente concienciado.
En el Blog "El Colmo de los Colmos he leído una excelente entrada sobre el tema, no se si esta es la CLAVE para ser un buen maestro o profe,pero quisiera creer que si, que la clave es sencilla, mirarles y escucharles.
http://elcolmodecolmos.blogspot.com.es/2013/01/de-latar-copar-hacer-pellas-y-novillos.html?m=1
Guiarles y transmitir que no somos infalibles, pero que estamos para hacerles ver lo importantes, capaces y valiosos, que son y que nos hacen a nosotros con su aprendizaje.

1 comentario:

yo misma mismamente dijo...

Gracias por tu guiño! :)

Entrada destacada

Actividad uso responsable de medicamentos para alumnos de ciclo formativo grado medio-sanidad

  Actividad Educación para la salud y redes sociales, uso responsable de medicamentos En la presente actividad a través de los distintos e...