miércoles, 15 de febrero de 2012

Educación convocará un número "pequeño" de plazas para profesores y no negociará las 20 horas

La Viceconsejera de la Organización educativa de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Llorca, ha adelantado algunos asuntos a tratar en la Mesa Sectorial. Mientras, la 'Marea Verde' sigue movilizada contra los recortes y los expedientes abiertos a profesores y directores. 

Madrid2noticias | 15/02/2012
A menos de 24 horas de una Mesa Sectorial de Educación que se reunirá para analizar la oferta de empleo público para los profesores de Secundaria en la Comunidad de Madrid, la viceconsejera de Organización educativa de la región, Carmen Pérez Llorca ha anunciado que se convocarán oposiciones para estos docentes. El número de plazas disponibles, ha añadido Llorca, será "relativamente pequeño".
Fuentes de la Consejería han explicado a Madrid2noticias que será con toda probabilidad mañana, durante el encuentro con los sindicatos, que se detallará el número de plazas para las que se convocan las oposiciones. Sin embargo, como anticipado por la viceconsejera, respetará la tasa de reposición aprobada por el Gobierno, del 10% de las jubilaciones. "Una oferta pública de empleo siempre es positiva y nos permite seleccionar a los mejores profesores", ha asegurado Llorca.
La de este jueves será la cuarta reunión entre la Consejería de Educación y los sindicatos, a la que la Comunidad llega con una convocatoria de plazas, ya anunciada, por otra parte, por Lucía Figar en una entrevista en Onda Cero del pasado 8 de febrero. En su intervención de hoy, Llora se ha mostrado a cambio tajante sobre la ampliación de horas lectivas semanales para los docentes de secundaria: "las 20 horas lectivas se mantendrán", ha asegurado.
"Medidas represivas" 
La viceconsejera se ha referido también a los expedientes abiertos a profesores y directores de centros escolares por apoyar las movilizaciones contra los recortes en el sector. Algo que, ha asegurado, "no es jurídicamente posible" negociar en la Mesa Sectorial. Movilizados por esta cuestión, unos doscientos profesores se han reunidodesde las 18 horas de esta tarde ante la Consejería, informan fuentes presenciales. Según la Federación de Asociación de Padres de Alumnos Giner de los Ríos (FAPA), falta la voluntad por parte de la Comunidad de retirar estas "medidas represivas". "Es inaceptable que la Administración educativa intente acallar con actuaciones represivas o disciplinarias" a quienes hayan denunciado las graves consecuencias de los recortes en el sector educativo público, denuncia la FAPA en un comunicado publicado este miércoles. 

EN la reunión  se comentó: Matemáticas y geografía e historia tienen todas las papeletas, mayor número de sustituciones que las demás (aunque sean una birria) y una puntuación inferior (aunque sea muy alta). Otra candidata es orientación por el mayor número de sustituciones (otra birria también en realidad y además con menos llamados por puestos voluntarios, los llamamientos se equiparan a los ordinarios por lo que no hay saltos al 200 o 300) eso sí, la nota de corte es alta (bastante). Tecnología podría ser candidata pero han llamado a muy pocos, seguida de FOL.

A mi juicio, una de las opciones menos graves sería que convocaran oposiciones, pero sólo en inglés, que así tuvieran 150 plazas para ellos solos, que no estaría mal, aunque habrá opositores de otras especialidades que quieran que convoquen de su especilidad, esto lo entiendo. Lo que no llego a entender, al menos en mi caso, y por lo que más conozco porque soy de dicha especialidad, es en orientación. Si convocan aquí, salvo los que consigan plaza y tengan asegurado estar entre los primeros 30 puestos los demás pierden. Si eres nuevo, oldídate de sacar plaza sin puntos de concurso y si tienes experiencia pero no tienes una puntuación de 9,5 o 10 olvídate de pillar vacante, o reza para tener suerte y que te la den en octubre de rebote. 

Ahora viene lo peor: que convoquen de 5 especialidades, las que sean, obviamente con inglés, y que se presente aquí todo opositor de españa (yo también lo haría). Si le añades que como en primaria quitan los dos puntos de cursos y que añaden dos puntos por tener el nivel C1 o C2 de idiomas la conclusión es la siguiente:
Se beneficiarán de plaza aquellos que tengan algunos años de experiencia y el nivel C1, C2 (que son dos puntacos). Da igual que sean de Madrid o de Barbate (me encanta ese pueblo). Las listas de interinos se reordenarán y los de Madrid, creo que pagarán bastante el pato.

Si convocan, por mí perfecto, pero desde luego no creo que beneficie ni a los nuevos ni a los antiguos de Madrid salvo a los de fuera. 
ah! Y no nos olvidamos de cuánta gente de las listas de Madrid va a perder el punto de reconocimiento de la realidad educativa madrileña porque no le han llamado en estos dos años con los recortes. Y si lo quitaran, tampoco sería la solución entonces sí que se vendría la avalancha aquí, ya que un punto equivale casi a dos años trabajados, imaginaros los de otras comunidades que se presentan y adelantan (yo también lo haría ojo). Lo que no haría es lo que hace esta consejería. Más les valdría negociar como han dicho el limitar las especialidades a 1 o 2.                                                                                                                                                                                                                                                                  

No hay comentarios:

Entrada destacada

Actividad uso responsable de medicamentos para alumnos de ciclo formativo grado medio-sanidad

  Actividad Educación para la salud y redes sociales, uso responsable de medicamentos En la presente actividad a través de los distintos e...