jueves, 29 de septiembre de 2011

ADIMAD PIDE LA DIMISIÓN DE NUESTRA QUERIDA LUCÍA


   La Asamblea General de la Asociación de Directores de Instituto de la Comunidad de Madrid (ADIMAD), reunida este miércoles con la asistencia de unos 200 profesionales, ha solicitado la "destitución inmediata" de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, "por responsabilidad, altanería, maledicencia e insolvencia" del área que dirige.
   Los directores han querido poner en conocimiento de la opinión pública que "la aplicación de las Instrucciones" de inicio de curso "ha ocasionado enormes dificultades y graves consecuencias para la organización y funcionamiento de los centros".
   Algo que ejemplifican con cuestiones como estas: "la disminución de apoyos, desdobles y laboratorios en todos los grupos y niveles de enseñanza, una reducción muy significativa de los desdobles para prácticas en Formación Profesional, incluso en Ciclos Formativos o los graves problemas con los cupos de profesorado para los Programas de Cualificación Profesional Inicial".
   Los directores también han criticado "la reducción importante de medidas de atención a los alumnos con necesidades especiales, la nueva reducción del profesorado del Programa de Compensatoria, la reducción drástica de las horas de atención al alumnado por carecer del número suficiente de profesores de guardia o el cierre de las bibliotecas escolares".
   Junto a todo lo anterior, también han denunciado "la desaparición de las horas necesarias para la preparación y realización de actividades complementarias tales como: visitas culturales, intercambios escolares, viajes de estudio, etc. o el aumento de profesores que imparten asignaturas no propias de su especialidad y de profesores que imparten docencia en varios centros simultáneamente".
¿"EMERGENCIA NACIONAL"?
   Para esta asamblea de directores, estas Instrucciones han situado a los institutos "en la excepcionalidad permanente" y como si hubiera una situación de "emergencia nacional que sólo pudiera arreglarse con el sacrificio de la enseñanza pública".
   "Además, los profesores estamos sufriendo una campaña de descrédito sin precedentes, con continuas vejaciones, humillaciones e insultos por parte de nuestros máximos responsables, que parecen instalados en la mentira como única forma de justificar sus decisiones atropelladas, mal medidas y peor ejecutadas", han añadido.
   Seguidamente, han querido dejar claro que "las instrucciones orales dictadas de forma improvisada y contradictoria por la Consejería, contravienen lo dispuesto en su propia normativa en temas como el de la tutoría y en la asignación de las horas complementarias de los profesores, y dejan a los equipos directivos y al profesorado en una situación de indefensión jurídica impropia de un Estado de Derecho".
   "La forma de legislar y de actuar de la Consejera de Educación de Madrid parece que solo pretende deteriorar la escuela pública, menospreciando el nivel de calidad alcanzado en nuestras aulas", han añadido.
REIVINDICAR LA LABOR DOCENTE
   Ante esta grave situación, los directores de Institutos públicos han querido "reivindicar la labor docente realizada en los últimos quince años en la escuela pública en cuanto, reconocer el esfuerzo, compromiso y la comprensión de padres, alumnos y profesores en defensa de una escuela pública de calidad y pedir a la presidenta y la consejera sensibilidad y respeto hacia los profesores".
   "Las circunstancias que estamos viviendo, están suponiendo una enorme dificultad para gestionar los centros, una seria desmotivación y un gran malestar en los Claustros de profesores, así como una profunda preocupación por el futuro de la enseñanza pública en nuestros alumnos y sus familias. De ahí que resulte imprescindible aprovechar la ocasión para plantear la necesidad de un debate sereno y constructivo sobre la enseñanza que necesitamos y queremos", han afirmado.
   Por todo lo anterior, y tras señalar que "la gestión que de sus propias Instrucciones ha hecho la Consejería de Educación ha sido nefasta", han reiterado su "petición formulada en el mes de julio, y que no es otra que la destitución inmediata de la consejera de Educación".

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Lista de Centros con encierros

           IES EUROPA MOSTOLES. Avd. de Alcorcon 7 y 9 Noche del Lunes al jueves   Usar hastag de twitter: #encierroeuropa  http://fotograccion.org/wp/?p=3881
 IES Domenico Scarlatti C/Valeras Nº 22
28300 Aranjuez Noche del Lunes al Martes   ¿¿Alguien con twitter para este encierro??
 IES Tierno Galvan C/ de Los Frailes, 1
28914 Leganés Noche del Miercoles  
     IES Manuel Elkin Patarroyo Camino De La Cantueña, s/n
28982 Parla Noche del Jueves
 IES Conde de Orgaz HORTALEZA. Metro Esperanza Noche del Miercoles
 IES Gerardo Diego C/ Irlanda s/n. 28224 Pozuelo de Alarcón Noche del Jueves
 IES Emilio Castelar C/  Rio de Oro 4-6 CARABANCHEL Noche del Martes
 IES Carlos Mª Rodríguez Varcárcel MORATALAZ Plaza del Encuentro Metro Vinateros Noche del Martes, Miercoles y Jueves @IESValcarcelmar encierro de todos los IES colegios etc del distrito
 IES Juan de Herrera Ctra. de Guadarrama S/N San Lorenzo de El Escorial Noche del Martes y del Miércoles @encierrojdh  
   IES Ramiro de Maeztu C/Serrano, 127 Noche del Miércoles @ramiro_asamblea #encierroramiro28s Bravo por los que luchan por una educación mejor
 IES ATENEA Calle Río Arlanza, 34 Alcalá de Henares 10/3/2011 Fb:Profesores de Alcalá 
IES Gabriel García Márquez c/Nevado del Ruiz, 1 Metro Mar de Cristal Noche del Miércoles 28/09   apoyar la educación=apoyar la libertad 
  IES Maria Guerrero Ruiz de Alarcón, nº 2 - Villalba Desde el 27 al 29 (Dos noches)  
  IES LÁZARO CÁRDENAS Isla Sálvora 153 - Villalba 27 y 28 tb con padres
  IES LAS CANTERAS C/. Peñalara 2,  - Villalba Desde el 27 al 29 (Dos noches)  
  IES Luis de Gongora Torrejon de ardoz
C/ del Río s/n Noche del martes al jueves   ¿¿Alguien con twitter para este encierro??
  IES Arturo Soria HORTALEZA Calle Somontín 59 - METRO MANOTERAS Noche del miércoles 28 al jueves 29 Cuenta de twitter @EncierroIESArt_ Usaremos los tags #nocheverde y #mareaverde  En defensa de la Educación Pública NO A LOS RECORTES;  NO A LOS DESPIDOS
 IES Gabriela Mistral C/Miguel de Cervantes 104 ARROYOMOLINOS Tarde y noche del jueves al viernes IES Conde de Orgaz CALLE NAPOLES, 56 28043 MADRID
Metro Esperanza Noche del Miércoles   Usaremos el ht #encierroconde
   IES Villablanca c/Villablanca, 79 Metro San Cipriano
 IES SILVERIO LANZA barrio de las Margaritas, Getafe, Avda de Las Ciudades, nº. 17 Desde las 18 horas del Miércoles (28), a las 8 horas del Jueves (29).    
 IES MANUEL AZAÑA Avda. de las Ciudades s/n. 28903 Getafe (Madrid) Cerca de la estación de Renfe de Las Margaritas Desde las 18 horas del Miércoles (28), a las 8 horas del Jueves (29). Twitter oficial de la Asociación de Alumnxs del centro: @AlumnosdelAzana  
 IES VEREDILLAS c/Lisboa 53 Torrejón de Ardoz Noche del jueves 29 de septiembre
 IES Margarita Salas C/ Mª Teresa León, Majadahonda Noches del 27 y 28 de septiembre   Manifestación de fin de encierro: Jueves29 a las 19:00 (Del instituto al ayuntamiento de Majadahonda) Encierro compartido de todos los institutos de Majadahonda IES MARQUÉS DE SANTILLANA C/ISLA DEL REY,5 COLMENAR VIEJO 27,28 Y 29 de Septiembre   Día Verde el miércoles 28. jornada lúdico-informativa   IES JAIME FERRÁN COLLADO VILLALBA 27/09/2011 y 29 IES SAPERE AUDE VILLANUEVA DEL PARDILLO 27 y 29 de septiembre    
   IES Gómez Moreno Avenida Hellín, 9 28037 Madrid. San Blas. Noche del lunes 3 al martes 4. #nocheVerde Informaremos varios mencionando @ProfesinEspe para RT y hashtag Encierro conjunto de los IES de los barrios de S. Blas y Simancas y de los que se quieran apuntar
Colaboración de la asamblea de San Blas.
 IES Colmenarejo Colmenarejo 27 y 29 @IEScolmenarejo
 IES Francisco Umbral Ciempozuelos Noche del jueves al viernes http://recortes-educativos-100po.wikispaces.com/ Hacemos el encierro conjunto los 2 institutos de la localidad. 
IES Juan Carlos I IES Galileo Galilei Alcorcón Noche del jueves 29
 IES JUAN DE LA CIERVA C/ Caoba nº 1 Madrid - Metro Acacias Noche del jueves 29
 IES Julio Pérez Avenida de Levante s/n Rivas-Vaciamadrid
Metro Rivas Tarde y noche, desde las 20:00 29/09/2011
 IES CAÑADA REAL  GALAPAGAR Tarde y noche del martes
 IES MAESTRO MATÍAS BRAVO VALDEMORO  Noche del miércoles 28 y tarde y noche del jueves 29   Encierro conjunto de los tres IES de la localidad    IES Ciudad de Jaén USERA c/ Camino del río. ( Av de los Poblados casi esquina con av Andalucía tarde y noche del jueves 29 IES ALFONSO MORENO BRUNETE TARDE Y NOCHE DEL JUEVE 29 IES MADRID SUR MADRID (Vallecas. Estación Renfe El Pozo) Tarde jueves 29 (hasta 24 h.) Tarde y noche lunes 3 octubre Grupo trabajo 29 coordinación de movilizaciones Vallecas. Asamblea familias lunes 3. IES Pradolongo Barrio de Usera, cerca de Plaza Eliptica Desde el Martes hasta el Jueves     http://fotograccion.org/wp/?p=3892 IES CARMEN MARTIN GAITE  NAVALCARNERO Tarde y noche del martes 27        IES CIUDAD DE JAÉN                

domingo, 25 de septiembre de 2011

verde que te quiero verde

Queridos compañeros:

El otro día estuvimos haciendo una valoración de las movilizaciones de esta semana pasada y todos estamos de acuerdo en que hacía mucho tiempo que no teníamos tanto respaldo de los medios ni de la opinión pública.

Muchos pensamos que este respaldo se debe a que nuestro colectivo se ha convertido en el abanderado de la defensa de los servicios plúblicos: defendemos nuestra escuela pública, pero la mayor parte de los funcionarios y otros colectivos se sienten identificados con nosotros porque hace tiempo están sufriendo los mismos recortes en sus trabajos.

Hemos conseguido lo más difícil, el apoyo de los padres, de los alumnos y de la sociedad, y hemos convertido el color verde en un símbolo que significa la lucha por la escuela pública y por los servicios públicos en general.

¿Qué os parece la siguiente iniciativa?: poner una tela verde, a modo de bandera, en nuestros balcones o ventanas, y globos verdes. Si en todos los balcones había banderas de España por el fútbol, ahora hay más motivos para teñir de verde nuestros balcones. ¡Que se vea el verde a todas horas en las calles!, no solamente cuando vamos a las manifestaciones.....                                                                                                                                                              

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cobro del verano

Procedimiento Abreviado 523/2011

Recurrentes: D. Enrique Martínez Olmeda
Destinatario: Aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

Visto el Recurso Contencioso-Administrativo interpuesto D. Enrique Martínez Olmeda por contra la resolución, de fecha 22 de agosto de 2011, de la Viceconsejera de Organización Educativa, por ia que se resuelve el recurso de alzada interpuesto contra los efectos de finalización de su nombramiento como funcionario interino docente, y de conformidad con el art. 49.1 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencíoso-Administrativa, en relación con el art. 59.5b de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y dei Procedimiento Administrativo Común, se emplaza a todos los interesados en dicho procedimiento para que puedan personarse en el plazo de NUEVE DtAS ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N° 32, C/ Princesa n° 31, de Madrid, si a su derecho conviniere.

Asimismo se indica que la Vista se celebrará el día 10 de octubre de dos mil doce, a las 09:45 horas.

Madrid, 13 de septiembre de 2011
Director General de Recursos Humanos

Fdo. Miguel J- Zurita Becerni

LAS DUDAS DE UNA INTERINA CONTRATADA POR MESES

Hoy tengo muchas dudas, si parece que jamás he acertado al escoger mi camino, cuándo ayer la consejera nos volvió a humillar repitiendo que era mucho mejor un funcionario que un interino contratado por meses, aunque sepa de la continua formación, la obligatoria adaptabilidad, su profunda vocación que nos lleva a aceptar una situación descorazonadora e injusta, que nos diferencia del resto de trabajadores interinos de cualquier administración pública, a los que se contrata de forma indefinida mientras, a nosotros nos ratonea el cobro del verano, ningunea y hiere profundamente.
y una vez más me engañan como se puede decir que no se nos dan asignaturas que no corresponden,soy licenciada en CIENCIAS BIOLÓGICAS y tengo que impartir FISICA Y QUIMICA, SERAN AFINES PERO HACE 20 AÑOS QUE NO LAS TOCO, reto a ESPERANZA AGUIRRE, LUCÍA FIGAR O QUIÉN QUIERA A NEGARLO, pues tengo un horario que lo demuestra, hay un físico jefe de departamento y Catedrático, que se ha negado a impartir la asignatura, y el interino si puede, estoy harta de preparar lo que no quiere nadie y que me digan que cualquiera lo haría mejor, pues que lo hagan.
adjunto mensaje del foro de la sur sobre el tema:



Lo primero, antes de que se me olvide, el link donde hemos colgado el modelo de reclamación y las sentencias en firme que avalan la ilegalidad de los horarios:
http://www.docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=43&t=301

En primer lugar, la Consejera mintió. Ella sabe que los horarios son ilegales. De hecho, en julio (al poco de
sacar las Instrucciones) todos los inspectores recibieron un documento de la Consejería en el cual se les
instaba a autorizar 1CHL (1 hora de compensación por cada lectiva que pase de las 18), cuando la ley marca
que tienen que ser 2CHL. Esta circular la enviaron porque saben que, con la legalidad vigente en la mano, los horarios no se iban a poder cumplir, ya que no habría forma de cumplir las horas complementarias (tutorías, reuniones y, sobre todo, las guardias).

¿Qué pasa? Que algunos inspectores en los centros están aplicando a rajatabla esa instrucción de la Consejería. Pero otros ya están negándose a firmar esos horarios porque los consideran ilegales. Concretamente, ayer, un inspector del IES Fernando Fernán Gómez de Humanes, dijo textualmente a la dirección de ese centro y a la Dat: "Que no iba a firmar horarios que vulneran la Orden de 29 de junio de 1994, o sea, el ROC".

Lo de las afiines, es otro desastre. No hay una normativa clara al respecto. Siempre se ha aplicado el sentido común. Un profesor de Lengua ha impartido Latín o uno de Tecnología impartía Informática... cosas que más o menos se entienden. A mí, personalmente, no me parece que sea lógico que un profesor de Música imparta Lengua o viceversa.

Hay compañeros que se están negando a impartir materias que no dominan. La Consejera sigue diciendo que esto no pasa y que son invenciones nuestras, cuando hay cientos de casos escandalosos.

En cuanto a los directores, pues hay de todo. Hay muchos direcotes (por desgracia) que siguen a pies juntillas lo que les manda la Consejería. Su preocupación máxima es cuadrar los horarios "como sea", poniendo más complementarias, haciendo reparto de afines disparatados, lo que haga falta... Hay otros que no, que no

están de acuerdo con este disparate.

Ayer, ADIMAD, la asociación de directores, escribió una carta de protesta dirigida a la Consejera en la que

decían que se sentían completamente idefensos desde el punto de vista jurídico en la elaboración de
 horarios. Cada vez hay más voces en este sentido: inspectores, directores, jefes de estudio... Todo el
mundo sabe que los horarios no están bien.

Es más, un compañero mío (y amigo) me decía el otro día que su director le expresó estas palabras textuales: "Sabemos que los horarios no son legales. Pero, con el cupo que nos ha dejado la Consejería, no podemos hacerlos de otra forma. Nos faltan profesores. No nos queda más remedio que hacerlos así y que luego, cada profesor, reclame lo que tenga que reclamar".

Y, por último, no creo que sea ningún problema que digas el nombre de ese instituto, siempre que no cites a ninguna persona concreta. La propia Consejera dijo que no permitiría ningún caso de afines disparatados y que, si lo había, se rectificaría inmediatamente. Incluso Esperanza dijo que si un profesor aceptaba eso, podría hasta expedientarle. Esas dos declaraciones, evidentemente, son de un cinismo imipresionante porque ellas saben muy bien que se está haciendo.

El problema, en definitiva, es que el recorte en los cupos ha sido tan grande, que no hay profesores suficientes para cuadrar los horarios y que el reparto no se está haciendo por materias, sino por horas, con lo cual, casi

todos los profesores están impartiendo alguna hora de otro Departamento con tal de que "cuadren" las
cuentas de las 20 horas.

Perdona por la extensión de la respuesta.

Si tienes ocasión de participar en ese programa, comenta todo esto porque es lo que menos se está

haciendo público y es, de largo, lo más grave.

Un saludo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Defensor del menor

Se trata de una nueva vía de protesta, a mi juicio bastante  interesante. Comenzó medio en broma con un compañero profesor de secundaria  pero ha ido cogiendo cuerpo y necesito vuestra opinión.
 Como es un tema  amplio y el lunes tenemos clase y el martes bastante lío, os lo propongo por  mail y ya me diréis lo que opináis los próximos días.

> Se trata de involucrar al *Defensor del Menor de la Comunidad de  Madrid.
*Entre sus atribuciones figura "de oficio o a instancia de  parte, supervisar la actuación de todas las administraciones de la Comunidad de Madrid y de  cuantas entidades presten servicios a la infancia y la adolescencia, con el  fin de salvaguardar sus derechos e *intereses*".

> Ya hemos contactado con ellos para asesorarnos. Por teléfono se mostraron  muy interesados y el jueves por la tarde nos recibió el responsable del área  de educación, que en todo momento nos animó a contactar con ellos de forma  oficial.
 De la conversación surgieron las siguientes cuestiones:
> - No se trataría de una denuncia en el sentido estricto de la palabra, sino un petición de intervención.
> - Dicha petición puede ser individual (equis escritos de equis profesores o  padres exponiendo sus quejas, fundamentalmente el recorte en servicios  educativos y la posible discriminación con alumnos de centros concertados) o  colectiva (equis profesores o padres del IES Las Canteras).
 Puede ser  incluso el mismo escrito enviado equis veces por equis personas diferentes.
>
> - Sería muy interesante que el escrito reflejase reducciones y hechos reales  y comprobables (número de desdobles que desparecen, número de apoyos de  compensatoria, número de profes que dan clase de una especialidad diferente  a la suya, número de alumnos por aula), y no conviene que se introduzcan sesgos de tipo político, ideológico o matices sociológicos.
 Quizá el escrito que se mandó a los padres refleje bien lo que debemos mandar.

 - La ventaja de mandar un escrito firmado desde Las Canteras (ojo, no es  institucinal, iría firmado por Pedro Ferrer y equis profesores más, miembros  del claustro del IES Las Canteras) es darle cierta posibilidad de comprobación de datos, y más si se manda uno desde cada instituto.
> - La ventaja de mandar escritos individuales es la agilidad. Estoy pensando en algo parecido al escrito que se presentó en la última asamblea, en el que cada padre hacía saber a la Dirección de Área el laboratorio, o desdoble, o apoyo que dejaba de recibir su hijo.
>
> - El Defensor del Menor puede convertirse en un interlocutor válido en la
> negociación Comunidad - Profesores, diferente a los Sindicatos. Pero eso
> siempre y cuando las demandas no sean de tipo laboral ni llegue a entender
> de ellas cualquier otro tribunal jurisdiccional (administrativo, laboral).
>

Pues claro!! Y no es vinculante; pero los datos de la resolución son públicos y se refieren a leyes, artículos, órdenes, etc.que ha violadola administraciòn y cómo lo ha hecho, con lo cual lo único que queda por hacer con ellos es poner una denuncia. Es bastante más rápido que un recurso.

Datos para desmontar una mentira

Una PROFESORA interina...
Esta mañana me he desplazado hasta el último instituto en el que pude disfrutar de una vacante, el Francisco Giner de los Ríos en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, para que pinten con algún rostro a alguno de esos 3.000 etéreos despedidos; la pregunta que me dirigían (tanto ex-alumnos, ¡qué alegría, mis ex-tutorados estaban presentes!, como ex-compañeros con los que trabajé codo a codo en el 2009/10) era :
       -¿Dónde estás este curso?
       -En el INEM -mi respuesta-, desde el 12 de julio.
       -¿Tú estás en el paro?

Ayer un 80% secundó la huelga -afirmado por el director.
He recabado la siguiente información procedente de secretaría (se trata de un centro en el que el estudio se lleva a cabo en horario diurno, nocturno e, incluso, a distancia):

RECORTES:

Curso                    Nº alumnos              Nº profesores
2008/09...............  2.055...................... 119
2009/10...............  2.651...................... 114
2O10/11..............  2.506...................... 103
2011/12...............  ¿?     ......................   95

¿? Se desconoce aún el número de alumnos porque todavía se están matriculando.

Sería estupendo que en todos los centros se publicasenobjetivamente los datos para que pongamos de nuevo en jaque ya que se atreve impúdicamente a afirmar que no hay recortes.

RESPUESTA AL ARTÍCULO DE OPINIÓN " LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO " DE M. MARTÍN FERRAND


Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte.
Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra "casta".

En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.

Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.

Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de "vacas gordas" el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?
¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra? ¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre" de este país?

Le pongo un ejemplo muy concreto. 
Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el "boom" urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital. Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.

Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para "repartir" con él  y muchos como él que ahora no les va bien. 
¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos  y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño? Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.

Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos. 
Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones. Por tanto, si yo he aspirado a "ganar poco y vivir tranquila" es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.

Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo. 
Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?

Ah!...,  y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha "economía sumergida").

Por lo tanto no intente "calentarle" el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.

Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo.
Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad , la Enseñanza , los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo... ¿qué ocurriría?

En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo. 
Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la Sanidad , diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo,  un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio? - ¿Cuanto cree que le cobrará? - ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: - Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie. Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitara el portero de su finca.- Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro). - Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EURuritos por 14 minutos. ¡¡¡ No está mal !!!(Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas).

Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario: 
- Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día). - Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la  Seg. Social. - Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc... (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día). - Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera). Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función l@s limpiador@s que también tienen la suerte de trabajar ese día). - Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el día siguiente o el otro). ¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los médicos y neurocirujanos)?  - Alrededor de 15 Euros netos. El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás... ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará. Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas. ¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado? ¡¡¡ NADA !!! Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones? Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles: ¡¡¡ Váyanse a tomar por el culo !!! .

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Este maravilloso periodista, dado al insulto fácil, como demuestra este vídeo,  al que luego tras emitir una triste disculpa, como en intervenciones anteriores, parece que se siente capaz de juzgar dando se golpes de pecho, esa popular frase de dime de que presumes y te diré de que careces, sería perfectamente aplicable a su persona.
Vuelva a anunciar Chalets en Pioz, y a hablar a nuestros mayores de las residencias de cierto grupo o de como cambiar su casa por una pensión vitalicia.

Entrevista a nuestra amada Consejera

http://bit.ly/qPljLS el resumen de RTVE:
 Lucía Figar, consejera de Educación de Madrid: "Es razonable que se retome el diálogo"

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, ha dicho hoy, segunda jornada de huelga en los institutos de Madrid, que "lo razonable es que en los próximos días se retome el diálogo" entre la Administración autonómica y los sindicatos de enseñanza. En una entrevista en TVE, la consejera ha afirmado que entiende la protesta de los profesores porque "a nadie le gusta que le pidan que imparta dos horas más de clase", pero ha insistido en que el "esfuerzo" que la Comunidad de Madrid pide a los docentes es "absolutamente necesario y razonable" y "no va a afectar para nada a la calidad de la enseñanza". Ha reiterado que se trata de una huelga "política" y ha subrayado que "el Partido Socialista sin duda y Rubalcaba a la cabeza está alentando esta huelga política y, si por él fuera, la prolongaría hasta el 20 de noviembre con tal de no hablar de la crisis y el paro". Figar ha indicado que con las dos horas lectivas semanales más que harán los profesores de Secundaria se van a ahorrar 80 millones de euros porque la necesidad de contratar interinos será menor, aunque este año ya han sido contratados 783.

En este video oiras frases espectaculares tales como:
-ES FALSO DE TODA FALSEDAD
-UN FUNCIONARIO QUE HA GANADO LA OPOSICIÓN, QUE HA APROBADO SUS CONOCIMIENTOS ANTE UN TRIBUNAL IMPARTA DOS HORAS MAS DE CLASE EN LUGAR DE UN INTERINO CONTRATADO POR MESES.
-Sobre todo si nos comparamos con europa, sin hablar de la enseñanza concertada.

Jornada24

Exige la dimisión de la Consejera de Eduación y Empleo de la Comunidad de Madrid

Las instrucciones que regulan el inicio del curso 2011-2012 en la Comunidad de Madrid suponen el despido encubierto de miles de profesores, la desaparición de las horas de tutoría en la etapa de secundaria y una serie de recortes que suponen un agresión sin precedentes al sistema educativo público madrileño.
Defiende la educación pública, que es de todos y para todos.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

Excma. Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid:
Ante la situación de caos creada en los centros educativos públicos de Madrid con la publicación de las intrucciones de inicio de curso 2011-2012 y la merma de la calidad de la enseñanza que supone la aplicación de estas instrucciones.
Ante la absoluta falta de profesionalidad en la dirección de la Consejería de Educación y Empleo y su gestión caótica e improvisada, incapaz de garantizar el buen funcionamiento de los centros públicos de enseñanza.
Ante la actitud "autista" de la Consejería, incapaz de asesorarse, negociar o consensuar las medidas tomadas de manera precitada y unilateral.
Ante la evidencia de que estas instrucciones no son un hecho puntual sino el colofón de una política mantenida a lo largo de los años por parte de los responsables de dicha consejería.
Ante el rechazo mayoritario de la comunidad educativa (profesores, familias, alumnos, trabajadores) a esta situación.
Solicito la destitución de la Consejera de Educación y Empleo, Doña Lucía Figar de Lacalle, y la inmediata retirada de la instrucciones que regulan el inicio del curso 2011-2012.
Se constructivo en tus comentarios: aporta datos, enlaces, o señala las cuestiones que crees que deberían ampliarse (amplialas tu si puedes!). Se moderarán todos aquellos comentarios irrespetuosos que no aporten valor al tema de acuerdo a nuestras normas de uso.
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martes, 20 de septiembre de 2011

Cospedal: "Es una tremenda irresponsabilidad protestar por tener dos horas lectivas más a la semana"


Cospedal, hace unos días. EFEParece que el ser falaz no lo es, el cobrar 3 sueldos del erario publico en la mayor crisis económica que ha vivido este país no lo es, solo no ser votante del PP es reprobable e irresponsable. d
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho este martes, sobre las protestas de los docentes, que es una "tremenda irresponsabilidad, se diga lo que se diga y se disfrace como se disfrace, protestar por tener dos horas lectivas más a la semana, cuando hay cinco millones de españoles en paro, o 230.000 castellano-manchegos" que no tienen empleo.
Ha sido a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Cuenca para dar cuenta de su primera audiencia con Su Majestad el Rey don Juan Carlos, donde se ha pronunciado de este modo sobre las manifestaciones de los profesores en Madrid. Los docentes de la región también saldrán a manifestarse este martes en las principales ciudades.
"Cuando hay que hacer un ejercicio de austeridad y se trata de utilizar ese ejercicio de austeridad políticamente para hacer daño a un Gobierno determinado por ser de otro signo político lo que se demuestra es una terrible irresponsabilidad", ha añadido la presidenta regional.

Pitada en Cuenca 

Cospedal ha sido pitada en Cuenca durante el traslado del pendón en víspera de la fiesta de San Mateo, pitos que ha "asumido" pero a regañadientes, ya que ha indicado que "la razón la lleva la mayoría, no los que más gritan".
"La razón la lleva la mayoría, no los que más gritan" 
A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en esta ciudad para dar cuenta de su primer encuentro con Su Majestad el Rey don Juan Carlos, Cospedal ha defendido que en esta celebración "había muchas personas a las que le parecía muy mal lo que estaba sucediendo, es decir, utilizar las fiestas de San Mateo y la propia Catedral como un acto de reivindicación política".
La presidenta regional, que ha matizado que "cada uno es libre de hacer lo que le parezca bien, incluso reventar las fiestas de su ciudad, porque es lo que han intentado hacer", ha indicado no compartir ese tipo de procedimientos, aunque como presidenta de Castilla-La Mancha los asume.
Y es que, según la titular del Ejecutivo regional, "la mayoría está de acuerdo con que se ha despilfarrado mucho y hay que aplicar medidas de austeridad sin recortar los servicios sociales", y es esta mayoría "y no los que más gritan" los que "llevan la razón", ha concluido.
Sin embargo, Cospedal parece diferenciar entre los pitos al Gobierno y al PSOE y los pitos al PP. El año pasado, por ejemplo, tras el desfile de la Fiesta Nacional, la número dos del PP no censuró los pitos a Zapatero, sino más bien todo lo contrario.
"En otros sitios ha habido abucheos. Aquí ha habido aplausos", llegó a decir en un acto del PP en Puertollano (Ciudad Real).

una nueva versión del rap de la pública

Convocatoria de la FAPA GINER DE LOS RIOS


La FAPA convoca a las APAS y las familias a la manifestación que esta tarde se realizará en defensa de la Escuela Pública.
http://www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=445&tid=3

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cada vez que habla sube el pan

Esta señora, día tras día, es capaz de sorprenderme, sin ruborizarse y sin que a muchos parezca importarle, pasito a paso, pero sin descanso, esta minando todo aquello que costo conquistar a los menos favorecidos sangre, sudor y lagrimas.
En cambio, ella con su cara de señora bien, nos dice que no toda la educación ha de ser gratuita y no parpadeamos, lo vemos hasta lógico, y no lo es, habrá un derecho mas importante que el acceso a una educación de calidad para nuestros hijos y para todos los que nos rodean.
Esta siguiendo el modelo americano, recomiendo vivamente ver SICKO, ese que se basa en que por qué hemos de pagar unos gastos sanitarios, educativos, sociales, que nosotros no vamos a usar, el problema es que quizá no los usemos, pero si algún día por la razón que sea los necesitamos sabemos que hay están, pero puede que pronto ya no, gracias a globos sonda como los que van llegando.
Aviso a navegantes, esta mañana en la ser, Mariano Rajoy, ha sido preguntado por su próxima política, y  como siempre ha definido poco, pero ha indicado que reducirá lo superfluo y que las medidas por las comunidades gobernadas por el PP, le parecen las más razonables, esta todo dicho, si quieres educación pública tu decides.

ARTÍCULO DEL PAÍS


ALMUDENA GRANDES 19/09/2011
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Soy una madre de la escuela pública. No la escogí por pobreza, ni por la imposibilidad de acceder a otro modelo. Algunas personas próximas a mí nunca han entendido esta opción, que interpretan como una muestra de tacañería, de indolencia o de irresponsabilidad respecto al futuro de mis hijos. Yo, sin embargo, creo firmemente que una escuela pública igualitaria, gratuita, laica, interclasista y de calidad, constituye el primer peldaño de la civilización y el único modelo a escala de una auténtica sociedad democrática. Solo por eso, la habría escogido, pero la calidad de la enseñanza también cuenta. En los colegios privados y concertados suelen enseñar, como norma general, docentes que no han logrado entrar por oposición en la escuela pública.

No me siento agredida por las protestas de los mejores profesores que hay en España. Lo que me ofende es que los responsables de esta situación pretendan manipular a la opinión pública presentando a padres y alumnos como víctimas de sus reivindicaciones. Y aún me ofende más que -después de haber asistido, año tras año, al recorte sistemático de recursos en la enseñanza pública madrileña- se presente una ofensiva estrictamente ideológica como una consecuencia de la crisis.
Mentira podrida. Lo que pretende el Gobierno de Aguirre, que no ahorra en los terrenos que le dona a la Iglesia católica ni en las subvenciones de los concertados, es convertir la escuela pública en una vía muerta, un reducto para ciudadanos de segunda clase. Para lograrlo, cuenta con la complicidad de una sociedad anclada en el viejo modelo franquista de los "colegios de pago" y los "pobres gratuitos". Eso es lo más triste de todo. En ningún otro país europeo, con mejores notas en el Informe PISA, sucedería nada parecido. Pero España, una vez más, es diferente y algo más, un país anormal, aunque ni siquiera lo sepa.