martes, 6 de septiembre de 2011

He visto esta entrada en facebook y no me he podido resistir

Esta frase de esta maestra republicana bien se puede aplicar a todo lo que nos está sucediendo en estos tiempos:
"No queríamos una capilla en cada barrio ni un presidio en cada pueblo. Ni un palacio por templo ni una cuadra por escuela.Ni oro ni diamantes para los dioses ni, para la libertad, plomo y rejas". Antònia Adroher


Marisol, una compañera del fb, ha publicado esto, qué simplemente me ha parecido maravilloso. Es necesario plantearnos hoy más que nunca lo que queremos que sea el futuro de nuestra sociedad, el modelo que queremos dejar tras nuestro paso por este efímero mundo.
Deseamos una sociedad en la que todos podamos optar por unos mínimos, en las que tengamos derecho a enfermar y recibir tratamiento, a tener derecho sea cual sea nuestra cuenta corriente a que nuestros vástagos reciban una educación o por el contrario deseamos un modelo más anglosajón, es el momento de optar, cada cual según su criterio y su deseo, pero luego no valdrán los lloros y los lamentos, es ahora o luego sera tarde.

2 comentarios:

Marisol dijo...

... y así y todo, ya se hizo tarde. Cuántos nos hemos quedado fuera, llorando de rabia e impotencia. Si todos hubiésemos empujado juntos qué diferente hubiese sido todo. En fin. Espero que a pesar de todo lo que hemos luchado hayas tenido mejor fin que el que he tenido yo.
Un abrazo, compa!!
Marisol

marta dijo...

gracias