miércoles, 20 de septiembre de 2017

de una compañera tan desesperada como tantos otros profesores de la pública

Y así está la educación pública en Madrid: aulas masificadas mientras cierran aulas, profes que no llegan, coles a medio terminar, 5 coles que prometieron y no están hechos, bilingüismo mal aplicado, bilingüismo en Infantil ( por Dios qué locura), y un largo etc.
 Eso sí, para la concertada mayor inversión ( ha disminuido la inversión para la pública) y sin ningún problema. Por cierto, la concertada recibe subvenciones de la CAM y a los profes los pagamos tod@s. 

Esos profes ( al igual que los de religión) que no pasan una oposición y que eligen a dedo, cobran verano y repiten cole año tras año no con la incertidumbre que tenemos los de la pública de cuándo trabajaremos, a cuantos kilómetros ni durante cuánto tiempo.....eso sí, las familias de la concertada pagan una cuota que es ilegal y que no todas las familias podemos asumir por lo que es discriminatoria. Además "eligen" a su alumnado siendo segregadora.
 Algunos centros públicos son verdaderos guetos de alumnos en riesgo de exclusión social, con necesidades educativas especiales, etc. Sin dotarnos de recursos necesarios (apoyos, PT Y AL) PT ( maestr@s de Educación Especial de Pedagogía Terapéutica), AL ( maestr@s de Audición y Lenguaje).

 Que no os engañen!!!!!!! Las familias debería conocer esta realidad y luchar con l@s docentes y no contra nosotr@s. Por último, la mayoría de l@s maestr@s interin@s (sin plaza) que dan clases a vuestr@s hijos hemos aprobado una o varias oposiciones. Pero no sacan ni el 10% de las oposiciones necesarias que se derivan de las jubilaciones etc. por lo que la mayoría de los puestos quedan "vacantes", les salimos más baratos......

Aún así nos vemos obligados a volver a demostrar cada dos años que tenemos los conocimientos necesarios, algun@s más de una carrera universitaria, cursos de formación, másters, inglés, y cada vez nos exigen más por un sueldo que dista mucho de los que tienen gremios de la misma categoría que nosotr@s.
 La vida de maestr@s interin@s es muy dura y cada vez se precariza más nuestros derechos, por ello os pido que os unáis a nosotr@s y exijáis mejores condiciones para la educación pública y para sus docentes. Al final, todo repercutirá en nuestr@s hij@s. Gracias.

A todo esto quiero añadir que las ratios en la zona sur son de vergüenza, en Parla el CEIP Seneca, en un aula de primero de primaria tiene 29 alumnos, uno es acnee y otro ciego, en Getafe en el IES ANTONIO LÓPEZ EL BACHILLERATO DE ARTES esta a 38 alumnos con 17 sin poder cursarlo pues quedaron en lista de espera.
En Móstoles en el IES Benjamín Rúa las aulas de FPbásica, como en la mayoría de los centros están saturadas, los padres van de centro en centro llorando por una plaza para su hijo que les permita intentar reengancharlo.
En cuarto de la ESO se separa a los alumnos por matemáticas, aplicadas o academicas, pero si vienes de PMAR, te incorporas al grupo y no dejas trabajar...

UN SINSENTIDO AL QUE NADIE DA RESPUESTAS, SOLO LES INTERESA ENTRETENERNOS CON CATALUÑÁ

jueves, 7 de septiembre de 2017

Cuando la religión es la asignatura más importante

En este país no importa nada más que Cataluña o lo que a la prensa le interese.
A otros nos indigna el día a día, entre otras cosas nos indigna que nuestros hijos empiecen sus clases mañana en primaria y el miércoles en secundaría sin profesores, sin embargo no es exacto, sin profesores pero si estará cubierta una materia la religión católica.
Y especifico católica, pues aunque siempre se hable en general, en la práctica parece que no existiese otra, no soy sospechosa en este aspecto pues estudie siempre en un colegio de monjas, con segregación de sexos, solo era femenino, y con misa todos los jueves, pero creo mucho más importante el nombramiento de profesores y maestros de asignaturas como lengua, matemáticas, ciencias, idiomas, ed. física, música, tecnología, plástica....que de religión.
Ya se que no es así para la consejería, sumisos nos quieren y así nos forman, solo los padres podemos cambiar este modelo, con escritos, llamadas, movilizándonos, no queda otra.
Si no nuestros hijos serán teólogos pero no serán capaces de comprender un texto o resolver una ecuación.

Es indignante si eres una alumno/a de humanidades tus opciones se reduzcan a cultura cientifica o religión, sumisos nos quieren.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

carta ante la falta de llamamientos

Estimadas familias,La imagen puede contener: texto
Les informamos que debido a los recortes efectuados en este comienzo de curso 2017/2018, una amplia cantidad de alumnado comenzará las clases sin sus respectivos profesores y profesoras. Durante el día de hoy (5 de septiembre de 2017) se iba a producir un nombramiento para cubrir vacantes y sustituciones y así el viernes 8 poder incorporarse el profesorado a sus puestos de trabajo, pero pese a haber mucha gente esperando a ser nombrado, la administración ha decidido aplazar este acto al 11 de septiembre, conllevando esto un retraso de contratación de personal para mínimo el 12 de septiembre. De esta manera ahorran pagar sueldos y veranos a muchos maestros y maestras interinos.
Esto acarreará consecuencias como la posibilidad de que su hijo o hija comience el curso sin profesorado de una o varias materias, con la posible desorganización que esto conlleva.
Rogamos las familias se pongan en contacto con las distintas administraciones para subsanar el problema y que no se vea así mermada la calidad educativa de sus hijos e hijas.
Un saludo,
La comunidad educativa.

lunes, 4 de septiembre de 2017

PREGUNTAS FRECUENTES-DOCENTES

1.-Para poder opositar por FP, necesito el master educativo
   - si, desde hace dos cursos es imprescindible presentar el master educativo para poder trabajar, excepción si llevas varios años trabajando anterior al año 2012, y más de dos cursos académicos. También están exentos los maestros y creo que los pedagogos.

2.-Qué titulación piden en idiomas?.
 Esto cambia pero piensa que para poder dar clase en un idioma, o hacer una exposición ante un tribunal necesitas un B2-C1 como mínimo.

Se irán incorporando, plantea tu pregunta en comentarios