jueves, 7 de septiembre de 2017

Cuando la religión es la asignatura más importante

En este país no importa nada más que Cataluña o lo que a la prensa le interese.
A otros nos indigna el día a día, entre otras cosas nos indigna que nuestros hijos empiecen sus clases mañana en primaria y el miércoles en secundaría sin profesores, sin embargo no es exacto, sin profesores pero si estará cubierta una materia la religión católica.
Y especifico católica, pues aunque siempre se hable en general, en la práctica parece que no existiese otra, no soy sospechosa en este aspecto pues estudie siempre en un colegio de monjas, con segregación de sexos, solo era femenino, y con misa todos los jueves, pero creo mucho más importante el nombramiento de profesores y maestros de asignaturas como lengua, matemáticas, ciencias, idiomas, ed. física, música, tecnología, plástica....que de religión.
Ya se que no es así para la consejería, sumisos nos quieren y así nos forman, solo los padres podemos cambiar este modelo, con escritos, llamadas, movilizándonos, no queda otra.
Si no nuestros hijos serán teólogos pero no serán capaces de comprender un texto o resolver una ecuación.

Es indignante si eres una alumno/a de humanidades tus opciones se reduzcan a cultura cientifica o religión, sumisos nos quieren.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Actividad uso responsable de medicamentos para alumnos de ciclo formativo grado medio-sanidad

  Actividad Educación para la salud y redes sociales, uso responsable de medicamentos En la presente actividad a través de los distintos e...