viernes, 27 de mayo de 2016

Madrid, o como parecer más dialogante pero con la misma idea en la cabeza

Tras las últimas elecciones se nos ha vendido un supuesto cambio para la educación madrileña, se nos han dado unas pocas migajas y nos hemos puesto tan contentos.

Algunos están felices porque se convocan oposiciones, en las que la prueba practica cuenta un 70%, y ahí esta el problema, como algo tan subjetivo, tan al albur del tribunal de turno, como un texto literario, una traducción, una imagen pictórica o una radiografía, pueden determinar tu valia como docente.

La prueba de que las formas es lo único que cambia están claras con la decisión del IES Ciudad de Jaen, se masifica el centro, se le infradota, todo con la esperanza de que el alumnado desencantado se mude al concertado, y cuando hay problemas la culpa es de la gestión.
Pero cuando tienes un problema con un alumno, acosador, o con esquizofrenia como este año en mi centro, pides ayuda a la inspección a la Dat, se lavan las manos, te dejan al albur de toma las medidas que consideres oportunas.
Y el miedo es libre y el problema te lo comes con patatas....Pero eso si no te equivoques, porque ellos siempre las flores, los marrones pa ti, y el paro también el día 30 de junio.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Actividad uso responsable de medicamentos para alumnos de ciclo formativo grado medio-sanidad

  Actividad Educación para la salud y redes sociales, uso responsable de medicamentos En la presente actividad a través de los distintos e...