miércoles, 4 de marzo de 2015

Profesores jubilados crean una plataforma online con material didáctico y gratuito

Tres profesores jubilados de física, tecnología y plástica crean esta iniciativa porque "el conocimiento debe de ser compartido y sin coste para el alumno". Va dirigido tanto a personas dentro de las aulas como a padres o trabajadores sociales que desean educar y está orientado a todas las etapas no universitarias. Buscan dar a conocer la plataforma a colegios, institutos y asociaciones para generar "muchas sinergias". Está libre de publicidad y no busca financiación de ninguna entidad, se sostiene con el dinero aportado por sus creadores para el dominio.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2092683/0/plataforma-online/material-didactico/profesores-jubilados/#xtor=AD-15&xts=467263

De momento, y tan sólo una semana después de su apertura al público, ya se han registrado un centenar de usuarios y han secundado el proyecto una veintena de profesionales, entre profesores, bibliotecarios, informáticos y padres. No obstante, Marco ha apuntado que no quiere crear "falsas expectativas" ya que el proyecto está ahora en su fase inicial y requiere de las aportaciones de los usuarios para lograr todo su potencial. A fin de dar a conocer la plataforma, han contactado también con colegios e institutos que han mostrado su interés por utilizarla, además de con otras asociaciones y organizaciones vinculadas a la educación. Se trata de un proyecto que puede generar muchas "sinergias", porque, en definitiva, se trata de "echar una piedra en el estanque y ver hasta dónde llegan las ondas", ha recalcado. Esta iniciativa surge en Aragón, pero está a disposición de cualquier persona interesada en otras comunidades; se sostiene con el poco dinero que han aportado sus creadores para registrar los dominios; está libre de publicidad, y no busca financiación de ninguna entidad.

La página se llama: http://www.educatribu.net/www.educatribu.nety esta dedicada a Francisco Giner de los Rios

No hay comentarios: