martes, 7 de mayo de 2013

ministerio de educación y ciencia, padres, profesores y alumnos.: Estudio obligatorio de una segunda lengua extranjera


Os muestro esta petición, personalmente, no estoy de acuerdo en que forme parte del Curriculum de los ciclos, en mi ámbito tenemos muchas personas de cierta edad, a las que se excluiría, al igual que a los alumnos procedentes de los PCPI, pero la idea me parece buena.

    1. JULIA SAEZ
    2.  
    3. Petición creada por
      Villamediana de Iregua, España
  1.  
  2.  
Soy profesora y creo que no preparamos correctamente a nuestros alumnos para su futuro laboral. El segundo idioma sigue siendo una optativa más entre un amplio abanico de asignaturas. Sólo algunos estudiantes deciden cursarla, y  muchas veces la abandonan porque como es sabido, el estudio de una lengua requiere un esfuerzo.  Lo cierto es que luego se encuentran con el gran problema de que, en el mejor de los casos, sólo pueden buscar trabajo en países anglófonos.
Se hace una reforma educativa y se olvida uno de los puntos más importantes: el estudio obligatorio de un segundo idioma. Somos el ÚNICO PAÍS que sólo contempla el estudio obligatorio de un primer idioma extranjero, inglés.
Ya está bien. Hago un llamamiento a padres, profesores, estudiantes y sobre todo legisladores de la GRAN REFORMA EDUCATIVA para que analicen de forma seria y real qué es lo que estamos haciendo con nuestros jóvenes. Ahora puede ser un buen momento para que la LOMCE haga  posible que:
 El 2º idioma forme parte del bloque de asignaturas troncales
 El 2º Idioma forme parte del curriculum de la F.P. de 1º y 2º grado.

Creo firmemente que asegurar el aprendizaje de dos o más lenguas extranjeras en el sistema educativo español supone capacitar a nuestros jóvenes para afrontar con garantías el reto de incorporarse al mercado laboral nacional o extranjero que exige más de una lengua extranjera y lo que es seguramente más importante,  crecer como ciudadanos responsables y solidarios

No hay comentarios:

Entrada destacada

Actividad uso responsable de medicamentos para alumnos de ciclo formativo grado medio-sanidad

  Actividad Educación para la salud y redes sociales, uso responsable de medicamentos En la presente actividad a través de los distintos e...