lunes, 7 de mayo de 2012

Carta de un docente ante la mesa sectorial


Imagino que ya lo habréis visto, pero tras la nueva mesa sectorial de esta mañana, se confirma lo de la semana pasda.
No nos guardan la nota, y sólo se colocarán las listas por la nota que saquemos en el examen, así que rezad para que tengamos suerte ese día y el resto no.
Sinceramente, no sé a vosotros, pero para mí, va a ser la última oportunidad, si no apruebo con nota adiós muy buenas, (porque ni siquiera sacar un 6 o7  servirá para mucho, sabiendo que vendrán de toda España, máxime cuando encima les favorece el que las listas se coloquen sólo por la nota de este examen, con lo cual vendrá gente super preparada y gente a ver si les suena la flauta, que si les suena nos dan bien por culo).
Si este año ya nos han dejado en blanco, de cara al año que viene las expectativas, vista la forma de recolocar a los interinos son francamente nulas.


Ya podemos movernos y paralizar todo esto porque si no, habrá mucha gente que se quedará en la estocada, y dará igual que seas un interino de 50 años, trabajando los últimos 10 años,  habiendo aprobado todas las anteriores opos con 9 o 10, que si en estas opos tienes un día malo, unas bolas malas, o unos prácticos lamentables te quedas sin trabajo.
Está claro, que no es por su búsqueda de la mejor eficiencia, de colocar a los que mejores notas tienen arriba, si no, única y llánamente para así poder quitárse gente antigua de encima, ahorrándose cientos de trienios de los interinos más antiguos.
Y esto es como el refrán ese de los nazis y los judíos, los próximos serán los de espectativa, y los siguientes los funcionarios... (En Castilla La Mancha ya el año que viene Cospedal ha dicho que los centros de adultos se eliminan....).
Así que ya sabéis, cursos de formación, experiencia, títulos, notas de carreras, etc., no valen para nada, nos la jugamos todo a una carta en Junio...
Ah y pa colmo, no guardan la nota de otros años tampoco....
Pásalo y si estás trabajando en algún centro, difúndelo, para ver si entre todos podemos parar estas salvajadas.


Noticia de la reunión de la mesa sectorial de esta mañana: http://www.csi-f.es/es/content/negociacion-resumen-de-la-mesa-sectorial-4-de-mayode-2012-cambios-en-la-regulacion-de-interi


Y aquí la de la semana pasada...: http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/menu.do?Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Noticias_y_novedades:344630

TODO LO ANTERIOR ES UNA CARTA RECOGIDA EN FACEBOOK:
Como autora de este blog, estoy muy enfadada con la situación, no es nueva ni mucho menos, pero somos un colectivo desunido hasta la saciedad, jamás se atreverían a hacer esto con los médicos, ya han amenazado con movilizaciones, hace unos años, un ministro del PP intento cambiar muchas cosas, guardias, complementos, y se le pusieron en huelga, no, se negaron a firmar altas, se bloquearon los hospitales y el Ministro cedió.
Nosotros tenemos un arma igual o más efectiva, las actas, la selectividad y no las usamos, tenemos lo que nos merecemos, todos tenemos compañeros indignados con la situación y otros que con una medio sonrisa te miran con un ya, y no hacen nada, me hierve la sangre, pero es lo que hay, nos tomaran el pelo una y otra vez y sonreiremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sigamos así, sin levantar la voz

Anónimo dijo...

No salvas a nadie: interinos, expectativa, funcionarios... Desgraciadamente, esos tres colectivos no son jurídicamente iguales, como planteas. Teniendo en cuenta que "expectativa" es una situación administrativa y que ya, después del año de prácticas, son funcionarios de carrera con nombramiento recogido en el BOE, pues tu planteamiento es, como poco, erróneo. Hay que luchar todos juntos, sí, pero la política del miedo funciona poco, y esta información que lanzas con el colofón de nazis y judíos, la verdad...

Entrada destacada

Actividad uso responsable de medicamentos para alumnos de ciclo formativo grado medio-sanidad

  Actividad Educación para la salud y redes sociales, uso responsable de medicamentos En la presente actividad a través de los distintos e...