miércoles, 22 de febrero de 2017

Petición-ENSEÑANZA PUBLICA DE CALIDAD

La Consejería de Educación y el gobierno regional de Murcia están pensando pagar a los centros de enseñanza privados para que oferten las enseñanzas de bachillerato y formación profesional. 
Si alguien desea ver los ingresos que reciben los centros privados de la Consejería de Educación (solo por el uso de sus instalaciones, sin tener en cuenta los sueldos de los profesores) lo puede consultar en el portal de la transparencia de la Carm http://transparencia. carm.es/subvenciones- ensenanza-concertada.
Las principales consecuencias serían convertir algunos centros públicos en centros marginales de carácter asistencial para aquellos alumnos que no puedan realizar sus estudios en los centros privados pagados por fondos públicos, la pérdida de profesorado y de calidad de la enseñanza pública, además de las consecuencias económicas para las familias que quisieran matricular a sus hijos en los centros de enseñanza privada. 
En el artículo de Diego Sánchez Aguilar http://www.eldiario. es/murcia/murcia_y_aparte/ orden-concertar-bachilleratos- ciclos-formativos_6_612148784. html se explica detalladamente las consecuencias si se lleva a cabo la decisión de pagar a los centros privados por impartir las enseñanzas de bachillerato y formación profesional.
Es por todo lo anterior que pido que firmes esta petición para que la consejería de educación y en definitiva el gobierno regional retire la propuesta de pagar con fondos públicos a los centros privados en dichas enseñanzas, y se debata y discuta en la Asamblea Regional de Murcia, representante de todos los murcianos, dicha medida. 
Firma en : 


Cursos gratuitos en la UNED

Dimensiones de la Responsabilidad SocialArte e Internet. La red como campo de investigación para las nuevas prácticas artísticas (2ª edición)
Este curso está centrado en el análisis de la relación entre prácticas artísticas e Internet en la última década, planteando una aproximación tanto a la actualidad del net art (blog‐art, intervenciones en redes sociales y en metaversos, instalaciones conectadas a la red, etc.), como a aquellas manifestaciones artísticas que, sin ser obras en línea, trabajan acerca de Internet en cualquiera de sus dimensiones, estéticas, técnicas, lingüísticas, políticas o económicas y a través de todo tipo de medios de expresión (vídeo, imagen fija, performance, etcétera). El curso se plantea por tanto como una revisión actualizada de las temáticas principales abordadas por la plataforma Inclusiva‐net de Medialab‐Prado desde su puesta en marcha en el año 2006.
Inicio: 27 de marzo de 2017
Dedicación estimada: 25 hs
Inscripciones y más información enhttp://iedra.uned.es/courses/UNED/127ArteiNet_02/2016_T4/about

Curso MOOC: Interacción Persona-Computador. Diseño para Todos y Productos de ApoyoLa función recursos humanos en las Entidades No Lucrativas. La gestión por competencias (4ed)
Analizaremos algunos ejemplos de comportamientos o conductas que significan las competencias, siempre dentro del contexto de las entidades sin ánimo de lucro
Inicio: 21 de febrero de 2017
Dedicación estimada: 25 hs
Inscripciones y más información en:
http://iedra.uned.es/courses/course-v1:UNED+ENL_001+2017/about

La Ley de dependencia. Enfoque teórico y práctico. (2ª ed.)Organizaciones No Lucrativas en la Sociedad-Red: análisis y retos (4ed)
El arranque del curso nos lleva a un análisis de las ONL en los nuevos paradigmas explicativos de la sociedad y la ciudadanía global. Desde ese punto de partida va explorando la enorme variedad de organizaciones que se engloban dentro del llamado Tercer Sector, con referencias a la economía social y las nuevas formas organizativas.
Inicio: 15 de febrero 2017
Dedicación estimada: 25 hs
Inscripciones y más información en:
http://iedra.uned.es/courses/course-v1:UNED+ONL_001+2017/about