miércoles, 22 de febrero de 2017

Petición-ENSEÑANZA PUBLICA DE CALIDAD

La Consejería de Educación y el gobierno regional de Murcia están pensando pagar a los centros de enseñanza privados para que oferten las enseñanzas de bachillerato y formación profesional. 
Si alguien desea ver los ingresos que reciben los centros privados de la Consejería de Educación (solo por el uso de sus instalaciones, sin tener en cuenta los sueldos de los profesores) lo puede consultar en el portal de la transparencia de la Carm http://transparencia. carm.es/subvenciones- ensenanza-concertada.
Las principales consecuencias serían convertir algunos centros públicos en centros marginales de carácter asistencial para aquellos alumnos que no puedan realizar sus estudios en los centros privados pagados por fondos públicos, la pérdida de profesorado y de calidad de la enseñanza pública, además de las consecuencias económicas para las familias que quisieran matricular a sus hijos en los centros de enseñanza privada. 
En el artículo de Diego Sánchez Aguilar http://www.eldiario. es/murcia/murcia_y_aparte/ orden-concertar-bachilleratos- ciclos-formativos_6_612148784. html se explica detalladamente las consecuencias si se lleva a cabo la decisión de pagar a los centros privados por impartir las enseñanzas de bachillerato y formación profesional.
Es por todo lo anterior que pido que firmes esta petición para que la consejería de educación y en definitiva el gobierno regional retire la propuesta de pagar con fondos públicos a los centros privados en dichas enseñanzas, y se debata y discuta en la Asamblea Regional de Murcia, representante de todos los murcianos, dicha medida. 
Firma en : 


Entrada destacada

Actividad uso responsable de medicamentos para alumnos de ciclo formativo grado medio-sanidad

  Actividad Educación para la salud y redes sociales, uso responsable de medicamentos En la presente actividad a través de los distintos e...