lunes, 3 de mayo de 2021

Cómo encajar un instituto dentro del patio de otro IES- como no en Parla esto nunca sucedería en Pozuelo o Majadahonda

     Buenos días:

Hoy quiero contaros la lucha de un grupo de profesores y el AMPA del IES Humanejos de Parla, es también cierto que la dirección no es feliz con la propuesta pero la asume a cambio de algunas mejoras en el centro si la administración se empeña en ello.

La realidad es que el año pasado se creo lo que se ha denominado instituto fantasma IES  PEREZ LLORCA, y es que tiene equipo directivo, alumnos pero no edificios. Porque porque la comunidad de Madrid ha incumplido su deber y no lo ha construido, ni tan siquiera a puesto un ladrillo tras varios años de promesas y retrasos.

Y ahora que los alumnos han pasado todo el año entre la casa de la cultura y un colegio de la población y claro ahora ya son más, primero y segundo de la ESO y no hay espacio, pues bueno se ponen unos barracones y listo.

Se ponen manos a la obraa a buscar ubicación y ven un bonito patio en el edificio de primero y segundo de la ESO del IES HUMANEJOS, pues dejamos a los alumnos sin patio y barracones al canto.


Pero justo ahora el coronavirus ataca, no pasa nada el año que viene volveremos a la ratio anterior se nos indica desde la DAT SUR, y la ratio será 30 por aula. Se aumentan las horas de educación física y les dejamos sin patio pues que lo compartan, si están pegados se darán calorcito...

Despropositos de la CAM, así nos va...

No a los barracones en el IES Humanejos

Ante la falta de construcción del IES Pérez Llorca, el instituto fantasma que la Comunidad de Madrid prometió tener construido en este curso escolar, se instalan 4 barracones de 2 aulas cada uno en el patio del pabellón D del IES Humanejos, instituto que ya está masificado (1400 alumnos) y que tendrá que compartir las pistas de Educación Física, el patio , las Aulas de Tecnología, Informática , Música y todos los espacios comunes.

El IES Humanejos es un centro preferente TGD y el hacinamiento impedirá la correcta inclusión de los alumnos TEA  y del desarrollo de la calidad del proceso de enseñanza/aprendizaje del resto del alumnado.

Una vez más se está conculcando el Derecho a la educación de nuestros jóvenes y  se intenta desmantelar la Educación Pública, la garante de este derecho de tod@s y para tod@s.

Por eso decimos !No a los barracones! ¡No al ies fantasma! Por una educación pública de calidad de tod@s y para tod@s!

Enlace para firmar:

https://www.change.org/p/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-la-comunidad-de-madrid-no-a-los-barracones-en-el-ies-humanejos?recruiter=false&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=share_petition&recruited_by_id=de137ba0-9e16-11eb-b52b-9f04086945c9&utm_content=fht-28387979-es-es%3A3







No hay comentarios:

Entrada destacada

Actividad uso responsable de medicamentos para alumnos de ciclo formativo grado medio-sanidad

  Actividad Educación para la salud y redes sociales, uso responsable de medicamentos En la presente actividad a través de los distintos e...