lunes, 30 de julio de 2018

Si murcia lo hace porqué Madrid no?. Y solo para sanidad.

El que esta oferta de concurso de Méritos se prime en sanidad tiene un porque claro, hace unos años, a mediados de la década de los 90, se dijo a los médicos de este país que se recortaban sus derechos, sus sueldos no se elevaban y se cambiaban sus condiciones unilateralmente.
Los aludidos se plantaron, y colapsaron los hospitales, no daban un alta, y si un paciente no se marcha otro no puede ocupar su lugar, no pasaban consulta, resultado se les subió el sueldo y se negociaron sus demandas.
Qué ha pasado siempre en educación, división y más división, que le dan a primaria a mi me da igual que soy de secundaria, qué van a por interinos, da igual que soy funcionario...así nos luce el pelo.


El Servicio Murciano de Salud (SMS) está preparando junto a los sindicatos la convocatoria de un concurso de méritos orientada a consolidar el puesto trabajo de los interinos dependientes de la comunidad autónoma.

Según ha explicado Eduardo Garro, director general de Recursos Humanos del SMS, "la convocatoria del concurso se hace a través de un decreto que debe aprobar todavía el Consejo de Gobierno. Después es cuando se aprobará dicha convocatoria, pero, de momento, negociamos con los sindicatos las bases. El concurso lógicamente no excluye a nadie, pero prima los servicios prestados en la comunidad, con lo que está orientado a buscar la estabilidad de los interinos propios del servicio. Al igual que sucede con la oferta de empleo (OPE) especial del Insalud, los aspirantes tendrán que realizar un trabajo memoria sobre las funciones del puesto".

Concretamente, el director general de Recursos Humanos del SMS ha señalado que son tres los hospitales que disponen de un mayor número de interinos: el General Universitario, el psiquiátrico Román Alberca y Los Arcos, en San Javier.

"En lo que a médicos se refiere, en total hay 128 especialistas afectados y 53 médicos titulares. Esas cifras pueden aumentar, ya que también hay médicos en el Instituto de Servicios Sociales y en la Consejería de Educación que no están contabilizados", ha afirmado Garro, quien ha recordado que la Ley de Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud (ver DM del 5-XII-2001) ya contemplaba la convocatoria de este concurso en su disposición adicional segunda.
Artículo pubicado en diariomedico.com

Negociación Rodolfo Castillo, secretario general de CESM-Murcia, ha explicado que "la idea de la Administración regional es convocar el concurso de méritos para después del verano, de manera paralela a la OPE especial del Insalud. Nosotros calculamos que los médicos afectados por este proceso serán alrededor de 300. Ahora también estamos negociando el número de plazas, que esperamos sea el máximo. Abogamos por que la Administración murciana no deje reservas de plaza".

Javier Iniesta, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de la Región de Murcia, ha explicado que "este concurso está dirigido a los interinos de larga duración, que en algunos casos alcanzan los 18 años en esa situación. En Murcia llevamos sin una oferta de empleo pública para nuestro personal sanitario desde 1991".
AdelantadosLa Comunidad Autónoma de Murcia dispone desde el pasado mes de diciembre de una ley propia de la región que regula las condiciones de trabajo de su personal estatutario. Con la aprobación de esta norma, que incluye cuestiones como la carrera profesional, el establecimiento del tiempo de trabajo (aunque no entra en detalles a la espera de que el Ministerio de Sanidad dé luz verde a la normativa sobre las 48 horas) o la selección de personal, Murcia se ha adelantado al resto de las autonomías e incluso al Ministerio de Sanidad, que continúa elaborando un segundo borrador de Estatuto Marco

No hay comentarios: