miércoles, 28 de junio de 2017

se aprueba ministerio sindicatos la reducción de la interinidad a través de cinco convocatorias

En la mesa de negociación han aprobado convocar amplias ofertas de empleo publico, incluyendo las tasas de reposición del 100% junto a la reducción de la interinidad.
Para secundaria sería en 2018/2020 y para primaria 2019/2021 y una conjunta en 2022, descartan procedimiento diferenciado para interinos por considerarlo ilegal.
SE CONSTITUIRA UNA MESA PARA REVISAR LA BAJADA DE LA TASA DE REPOSICIÓN

martes, 27 de junio de 2017

el ayuntamiento de collado mediano abre bolsa para educadores infantiles

http://www.bocm.es/boetin/CM_Orden_BOCM/2017/06/21/BOCM-20170621-38.PDF

 titulaciones: — Técnicos Superiores en Educación Infantil (Ciclo formativo de grado superior), o Técnico Especialista Educador Infantil (módulo de nivel III), o Técnico Especialista en Jardines de Infancia (Formación Profesional 2º grado), o Profesionales que estén habilitados por la Administración Educativa para impartir primer ciclo de Educación Infantil.
 — Maestros con la especialidad de Educación Infantil, o Profesor de Educación General Básica con especialidad de educación preescolar, o Maestros de Primera Enseñanza, o Diplomado o Licenciado con la especialidad de Educación Infantil debidamente reconocida por la Administración Educativa (Orden Ministerial de 11 de enero de 1996, Anexo 3, “Boletín Oficial del Estado” de 23 de enero de 1996), o Grado en Maestro de Educación Infantil. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación o de la credencial de reconocimiento en el párrafo anterior, en aplicación de la Directiva 89/48/CEE.

 Documentación requerida
Los aspirantes acompañarán a la solicitud los siguientes documentos: — Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte. Los/as aspirantes extranjero/as que residan en España deberán presentar una fotocopia del correspondiente documento de identidad o pasaporte y certificado de registro o de la tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la Unión o de la tarjeta de residencia. Los aspirantes que sean residentes de la Unión Europea o de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales firmados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sean de aplicación la libre circulación de personas trabajadoras y que no residan en España, bien por residir en el extranjero o por encontrarse en España en régimen de estancia, deberán presentar una fotocopia del documento de identidad o pasaporte. Los familiares de los anteriores deberán presentar una fotocopia del pasaporte o del visado y, en su caso, del resguardo de haber solicitado la correspondiente tarjeta. De no haber solicitado estos documentos, deberán presentar los documentos expedidos por las autoridades competentes que acrediten el vínculo de parentesco y una declaración jurada o promesa de la persona con la que existe este vínculo de que no está separada de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo. — Fotocopia del título académico que da derecho a acudir a la presente convocatoria. — La documentación justificativa a que hace referencia el anexo III de esta convocatoria, entendiéndose que solamente se tomarán en consideración aquellos méritos debidamente justificados, a través de la documentación que se determina. — Fotocopia de la vida laboral actualizada. — Fotocopia de los distintos contratos de trabajo que acrediten la experiencia docente. Excepcionalmente, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia, las Administraciones podrán solicitar de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el interesado, para lo que podrán requerir la exhibición del documento o de la información original.

Plazos
El plazo de presentación de solicitudes para participar en la presente convocatoria será de diez días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del correspondiente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en el Registro General del Ayuntamiento, sin perjuicio de lo dispuesto artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.
 En el caso de que el último día hábil fuese en sábado se trasladará al lunes siguiente. Las solicitudes se recogerán en las oficinas municipales en horario de atención al pú- blico, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas o en la sede electrónica www.aytocolladomediano.es y deberán acompañarse de copia de la titulación exigida y documentación que acredite los méritos académicos y la experiencia laboral en Educación infantil u otras etapas educativas recogidas en el baremo