jueves, 15 de junio de 2017

Reprobación del consejero

Hola!
Acabo de firmar la petición, “Padres y madres de alumnos de la Comunidad de Madrid: Reprobación del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.” A mí me parece muy importante y me gustaría pedirte que la firmases tú también.
Aquí tienes el enlace:
https://www.change.org/p/padres-y-madres-de-alumnos-de-la-comunidad-de-madrid-reprobación-del-consejero-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid?utm_medium=email&utm_source=notification&utm_campaign=petition_signer_receipt&share_context=signature_receipt&recruiter=18590624

Porque despues de decir que los chicos pueden hacer abanicos de papel, han tenido que ser atendidos docentes y alumnos en distintos puntos de la comunidad, siendo el más grave Valdemoro y no se ha disculpado por sus desafortunadas palabras.
Porque ya esta bien de guardar niños queremos ser docentes no guardeses.

martes, 13 de junio de 2017

Ciclos formativos de grado superior orden para regulación del acceso-MADRID

MODALIDAD PRESENCIAL, GRADO SUPERIOR
CURSO 2017-2018, PERÍODO ORDINARIO

Cumplimentación de solicitudeshttp://gestiona.madrid.org/siciweb/
Aunque existe un mensaje en la cumplimentación de la solicitud, si no se usa Internet Explorer, una vez aparezca el PDF de la solicitud en el navegador será necesario descargar el fichero y visualizar sin navegador alguno para que aparezca correctamente.

Podrán acceder a los ciclos formativos de grado superior, además de los que cumplan alguno de los requisitos de acceso establecidos en el artículo 15.b) de la Orden 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid la modalidad presencial de la formación profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y quienes estén en posesión de un Título de Técnico de Formación Profesional o del Título de Bachiller Unificado Polivalente.
Convocatoria ordinaria:
El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 27 de junio al 4 de julio de 2017, ambas fechas incluidas
Convocatoria extraordinaria:
Para los alumnos que obtengan el título de Bachiller en la convocatoria extraordinaria del mes de septiembre, dicho plazo se trasladará al período extraordinario comprendido entre el 7 y el 12 de septiembre de 2017, ambas fechas incluidas.

lunes, 12 de junio de 2017

Desdoblen la clase para una real atención a la diversidad, inclusión y equidad educativa!

Desdoblen la clase para una real atención a la diversidad, inclusión y equidad educativa!

https://www.change.org/p/comunidad-de-madrid-desdoblen-la-clase-para-una-real-atenci%C3%B3n-a-la-diversidad-inclusi%C3%B3n-y-equidad-educativa?recruiter=730244750&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive
Nuestro colegio, el Fontarrón, es un Centro Público de Integración preferente para 
alumnos con discapacidad motórica, y por lo tanto, a él acuden niños 
de diversas zonas de Madrid por carecer de un Centro, próximo a su 
domicilio, que les brinde los apoyos que precisan. 
Esto hace de nuestro centro un Colegio muy especial, DIVERSO e 
INCLUSIVO, con toda la riqueza a nivel humano que esto supone 
para nuestro alumnado.
Sin embargo, años tras año vemos como los derechos de los niños, en 
lo que se refiere a una educación de calidad, pasan a un segundo plano 
al no contar con los medios necesarios para que los alumnos reciban la 
atención que realmente necesitan.
Para el curso 2017/2018 el aula de Infantil 5 años tiene una previsión de 28 alumnos y alumnas, 6 de los cuales son ACNEE (alumnos con necesidades educativas especiales).
Para poder atender a la diversidad de este grupo solicitamos se desdoble la clase en dos, ya que no es viable dar una educación de calidad, equitativa e inclusiva con un grupo tan numeroso, vulnerable y sobretodo con necesidades específicas variadas y complejas.
Actualmente nuestro colegio tiene 2 líneas en 5 años, pero la Consejería de Educación NO ha autorizado al centro a mantener dos clases para el próximo curso en ese nivel basándose en la ratio máxima de la LOMCE (28 alumnos por clase) para los que vienen de 4 años, sin sopesar que la cantidad de ACNEE supera en un 200% las plazas que se reservan para tal fin (2) para poder brindar una atención a la diversidad adecuada y no discriminatoria.
Porque todos los niños y niñas tienen derecho a una educación pública de calidad, inclusiva y equitativa, pedimos se autorice al CEIP Fontarrón a desdoblar la clase de Infantil 5 años para el curso 2017/2018.
AMPA CEIP Fontarrón 

domingo, 11 de junio de 2017

Admisión ciclos formativos de grado medio

Convocatoria ordinaria:
El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 26 de junio al 3 de julio de 2017, ambas fechas incluidas.
Convocatoria extraordinaria:
Para los alumnos que obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria en la convocatoria extraordinaria del mes de septiembre, y quienes no obtuvieran plaza en el procedimiento ordinario de admisión, dicho plazo se trasladará al período extraordinario comprendido entre el 7 y el 11 de septiembre de 2017, ambas fechas incluidas.
Toda la información en:
http://www.madrid.org/…/admision_…/presencial/gradomedio.htm

PROCESOS DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CICLOS FORMATIVOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

MODALIDADES PRESENCIAL, GRADO MEDIO
CURSO 2017-2018, PERÍODO ORDINARIO


Información programas profesionales modalidad especial

PROGRAMAS PROFESIONALES MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL

Organización (html). Válido para el curso 2017/18
Relación de perfiles profesionales:
Seleccione en el menú desplegable y pinche en la pestaña siguiente para ver los módulos que se imparten en cada perfil profesional.



Oferta formativa- consultar enlaces:
http://www.madrid.org/dat_este/supe/formacion-profesional/archivos/oferta_profesional_especial.pdf

  

Por que la motivación también se aprende

Este video ha resultado ser la inspiración de mi día,siempre comentamos que detrás de un alumno con problemas sin raspar mucho aparece algo, padres sin tiempo, separados, ausentes...Pero también ocurre a la inversa, si estás ahí .
Si no delegas, si no flaqueas, se nota. Hay que guiar todos los días, aunque sea más fácil que fluya, es más sencillo al principio pero luego cuando el árbol esta torcido ya no es fácil de enderezar.
Y llegan los lloros y los quebrantos, si es más fácil pero no mejor, y motivar tampoco es fácil, pero el ejemplo también aquí ayuda y mucho.