domingo, 14 de mayo de 2017

Formación permanente para docentes en la universidad Menendez PELAYO

 Resolución de 5 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Bolsa para patronaje y confección en ARAGÓN


 Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad patronaje y confección 217




Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del sábado 13 de mayo hasta las 23:59 horas del domingo 21 de mayo.
Solamente es necesario acudir a la prueba provistos del DNI o Pasaporte. 
La solicitud de participación que se genera al inscribirse en la ampliación NO es necesaria llevarla a la prueba: sirve como comprobante de la inscripción.

El resto de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos se entregará, únicamente por los candidatos APTOS, en el momento de rellenar la "Hoja de Alegación de Méritos".

domingo, 7 de mayo de 2017

petición-Presupuestos Generales Estado 2017 - Paremos el despido de interinos tras 3 años

EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS QUE SE ESTA VOTANDO Y
NEGOCIANDO ESTOS DIAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ESTABLECE QUE LOS FUNCIONARIOS INTERINOS NO PODRAN TENER NOMBRAMIENTOS COMO INTERINOS MAS DE 3 AÑOS CONSECUTIVOS.
“Artículo 19, Apartado Dos.
No se podrá proceder a la contratación de personal temporal, así como al nombramiento de personal estatutario temporal y de funcionarios interinos excepto en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
La duración del contrato o del nombramiento no podrá ser superior a tres años, sin que puedan encadenarse sucesivos contratos o nombramientos con la misma persona por un período superior a tres años, circunstancia esta que habrá de quedar debidamente reflejada en el contrato o nombramiento. “
Como podéis imaginar esta propuesta es un ataque a la estabilidad laboral de los funcionarios interinos y obligaría a la rotación de estos puestos de trabajo.
No podemos esperar ni un segundo para revelarnos contra la misma, ya que es a lo largo de mayo cuando se negociarán y aprobarán finalmente estospresupuestos.

Por ese motivo el SIDI comienza una campaña de recogida de firmas de todos los interinos/as y ciudadanos afectados por esta medida para detener qu esto llegue a implantarse 
Es fundamental que la respuesta sea masiva, y aunque en Murcia vamos a organizar movilizaciones, te pedimos que desde cualquier lugar del país, movilices a todo el mundo que puedas y difundas esta campaña porque las consecuencias de esta medida serán caóticas para muchos de nosotros.
Asimismo invitamos a todas las Organizaciones, Asociaciones y personas interesadas a compartir con nosotros esta reivindicación que se sumen a esta campaña de firmas.