domingo, 7 de mayo de 2017

petición-Presupuestos Generales Estado 2017 - Paremos el despido de interinos tras 3 años

EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS QUE SE ESTA VOTANDO Y
NEGOCIANDO ESTOS DIAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ESTABLECE QUE LOS FUNCIONARIOS INTERINOS NO PODRAN TENER NOMBRAMIENTOS COMO INTERINOS MAS DE 3 AÑOS CONSECUTIVOS.
“Artículo 19, Apartado Dos.
No se podrá proceder a la contratación de personal temporal, así como al nombramiento de personal estatutario temporal y de funcionarios interinos excepto en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
La duración del contrato o del nombramiento no podrá ser superior a tres años, sin que puedan encadenarse sucesivos contratos o nombramientos con la misma persona por un período superior a tres años, circunstancia esta que habrá de quedar debidamente reflejada en el contrato o nombramiento. “
Como podéis imaginar esta propuesta es un ataque a la estabilidad laboral de los funcionarios interinos y obligaría a la rotación de estos puestos de trabajo.
No podemos esperar ni un segundo para revelarnos contra la misma, ya que es a lo largo de mayo cuando se negociarán y aprobarán finalmente estospresupuestos.

Por ese motivo el SIDI comienza una campaña de recogida de firmas de todos los interinos/as y ciudadanos afectados por esta medida para detener qu esto llegue a implantarse 
Es fundamental que la respuesta sea masiva, y aunque en Murcia vamos a organizar movilizaciones, te pedimos que desde cualquier lugar del país, movilices a todo el mundo que puedas y difundas esta campaña porque las consecuencias de esta medida serán caóticas para muchos de nosotros.
Asimismo invitamos a todas las Organizaciones, Asociaciones y personas interesadas a compartir con nosotros esta reivindicación que se sumen a esta campaña de firmas.