jueves, 3 de agosto de 2017

Un año más sin plazas en FP, en la CAM

Un año más miles de estudiantes han solicitado cursar la FP que les gusta, y es importante este termino porque muchos de ellos no han salido especialmente motivados de unos estudios generalistas, que no ven relacionados con su futuro.
Con la ilusión de estudios de cocina, farmacia, actividades deportivas , se desplazan a distintos municipios, por que eso si en la mayoría se oferta poco o nada que te guste.
Mi vecina me contaba este sábado su periplo, chica muy buena pero a la que le cuesta y termina la ESO por diversificación, quería cursar el ciclo medio de actividades físicas, no hay en Getafe, no hay tampoco cocina su segunda opción, no hay ciclo de farmacia, no hay no hay.
Buscan en distintos municipios y muchos de los IES están lejos del transporte público, no importa lo intentamos, y tampoco, te dejan fuera.
Resultado tienes una hija a punto de cumplir diciocho años sin entrar en ningún sitio, sin trabajo, y que vas a hacer con ella un año mano sobre mano. Pero tampoco tienes dinero para pagar un centro privado resultado la desesperación., eso es ser NINI, pero obligado por la administración.
Veamos las vacantes que quedan en grado medio y evaluemos las posibilidades de todos estos chicos, hay dinero para muchas cosas, pero nuestro futuro esta en sus manos.
Y no lo estamos cuidando

http://www.elboletin.com/noticia/151998/nacional/denuncian-que-miles-de-alumnos-se-quedan-sin-plaza-de-fp-en-la-comunidad-de-madrid.html

No hay comentarios: