miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reconocimiento de trienios-administraciones distintas

Tercera Órganos competentes

 En aplicación de la vigente normativa sobre distribución de competencias en materia de personal de la Comunidad de Madrid, corresponde el reconocimiento de trienios de personal funcionario interino incluido en el ámbito de aplicación de las presentes instrucciones a la Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, en relación con el personal funcionario interino no docente, y a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, cuando se trate de personal funcionario interino docente no universitario.

 Cuarta Reconocimiento de trienios de oficio

 El reconocimiento de trienios del personal funcionario interino incluido en el ámbito de aplicación de las presentes instrucciones se realizará de oficio por el órgano competente, por el cumplimiento de tres años de servicio en función de su vinculación en activo, en estos casos:

a) Cuando la totalidad de los servicios prestados por los funcionarios interinos no docentes sean desempeñados como funcionario interino o de carrera no docente en la Comunidad de Madrid.

 b) Cuando la totalidad de los servicios prestados por los funcionarios interinos docentes no universitarios sean desempeñados como funcionario interino o de carrera docente no universitario en la Comunidad de Madrid.

Quinta Reconocimiento de trienios a solicitud del interesado

 Sin perjuicio de lo dispuesto en la instrucción anterior, a efectos del reconocimiento y, en su caso, abono de cantidades devengadas y no prescritas en concepto de trienios, los interesados deberán presentar solicitud en los siguientes casos:
 a) Personal en activo en la Comunidad de Madrid cuyos servicios prestados se hubieran realizado en vinculaciones de empleo distintas a las señaladas en la instrucción anterior.

 b) Personal en activo en la Comunidad de Madrid que solicita el reconocimiento de servicios prestados en cualquier otra Administración Pública.

Sexta

Procedimiento de reconocimiento de trienios a solicitud del interesado El procedimiento a seguir para el reconocimiento de trienios a solicitud del interesado será el siguiente:
1. El procedimiento se iniciará mediante solicitud, formulada en el modelo que se encuentra en el portal institucional www.madrid.org, dirigida al órgano competente para el reconocimiento de trienios.
2. Los interesados deberán acompañar, junto con su solicitud, certificación original de servicios prestados o copia compulsada de la misma, conforme al modelo que se encuentra en el portal institucional www.madrid.org, debidamente cumplimentado en todos sus apartados.

  3. Los órganos competentes para expedir la certificación de servicios prestados serán:
a) El órgano competente en materia de personal de la Consejería, organismo o entidad pública correspondiente, en el caso de que los servicios hubieran sido prestados como personal laboral, eventual, estatutario o como funcionario interino de sustitución.
 b) La Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, en el supuesto de que los servicios hubieran sido prestados como funcionario interino o funcionario de carrera no docente.
 c) La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, cuando los servicios hubieran sido prestados como funcionario interino o funcionario de carrera docente no universitario.

 d) Por la unidad responsable de personal que corresponda, cuando los servicios se hayan prestado en otras Administraciones Públicas.

4. En el caso de que la solicitud no incluya dichos certificados, o parte de los mismos, el órgano competente para la tramitación del procedimiento deberá requerir al interesado para que subsane y los aporte, otorgándole al efecto un plazo de diez días, durante el cual quedará suspendido el procedimiento. De no aportarse en el citado plazo las certificaciones de servicios prestados correspondientes, el procedimiento seguirá su curso y no se tendrán en cuenta los servicios prestados no acreditados.
5. El procedimiento finalizará con la resolución emitida por el órgano competente.
 6. La resolución de reconocimiento de trienios deberá incluir expresamente todos los extremos relativos al mismo, el número de trienios reconocidos en cada grupo o subgrupo de clasificación correspondiente, así como la fecha de vencimiento y la de efectos econó- micos en cada caso.
7. En caso de que se desestime, total o parcialmente, la solicitud de reconocimiento de trienios, la resolución deberá incluir motivación de las causas de denegación. Séptima Grupo y Subgrupo en el que se reconoce el trienio Los períodos de tiempo prestados como personal funcionario interino y personal estatutario en un determinado Cuerpo o Escala se imputarán al Subgrupo o Grupo de clasificación profesional de funcionarios en el que se integre dicho Cuerpo, Escala o Categoría estatutaria. Los períodos de tiempo prestados como personal laboral y eventual se imputarán al Subgrupo o Grupo de clasificación profesional de funcionarios correspondiente, de acuerdo con las funciones desarrolladas y la titulación académica exigida para su desempeño, que sea equivalente a la requerida para el ingreso en un determinado Cuerpo o Escala. La equivalencia se determinará con referencia a la fecha en la que se hubiera perfeccionado el trienio, con independencia de que los servicios se hubieran desempeñado en diversos Subgrupos o Grupos.

Octava Efectos económicos del reconocimiento de trienios a solicitud del interesado

 1. Los trienios que se reconozcan tendrán los efectos económicos que correspondan de acuerdo a las normas generales de devengo de retribuciones que sean de aplicación.
 2. Si del reconocimiento de trienios se derivaran importes por el concepto de atrasos, estos se devengarán, con carácter general, a partir de la fecha de la presentación de la solicitud de reconocimiento, pudiendo retrotraerse hasta cuatro años inmediatamente anteriores a la fecha de la misma, a tenor de lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, Reguladora de la Hacienda Pública de la Comunidad de Madrid, siempre que se den los requisitos exigidos para ello. A estos efectos de abono de atrasos económicos, según criterio judicial sobre actos firmes, si el funcionario interino hubiera iniciado anteriormente un procedimiento resuelto expresamente por el órgano competente de forma motivada, en el que conste la fecha de la notificación de la resolución y esta no fue recurrida en plazo por el interesado, se deberá tener en cuenta la fecha del dictado de la resolución, constituyendo el límite a la prescripción de cuatro años contemplada en el citado artículo 42 de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Plazas libres en Plan de Formación de Lenguas Extranjeras 2016

A día 7 de septiembre comenzó el proceso de
inscripción de nueve cursos del Plan de Formación de Lenguas
Extranjeras 2016, dirigidos a distintos perfiles de profesorado
(maestros, profesores de secundaria y PROFESORES DE CICLOS FORMATIVOS DE
FORMACIÓN PROFESIONAL).

 AÚN HAY PLAZAS DISPONIBLES en los siguientes cursos:

 -PI05 (Metodología AICLE en línea. Science & Humanities. Maestros de Educación Primaria)

 -SI06 (Metodología AICLE en línea. Science & Humanities. Profesores de Educación Secundaria)

 -PI09 (Metodología AICLE en línea. Arts & Crafts. Music. Science. Maestros de Educación Primaria)

 -SI13 (Metodología AICLE en línea. Arts & Crafts. Music. Science. Profesores de Educación Secundaria)

 -PI08 (_CLIL Essentials_. Maestros de Educación Primaria)

 -FI04 [1] (_CLIL Essentials_. Profesores Técnicos de Formación Profesional y profesores de Educación secundaria)

 -FI06 [2] (_English Language Training: Moving to C1_. Profesores Técnicos de Formación Profesional y profesores de Educación Secundaria)

 Se pueden ver los detalles de los cursos en el sitio web del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras
(http://gestiondgmejora.educa.madrid.org/plan2016 ) o en la página de Formación del Profesorado (http://gestiondgmejora.educa.madrid.org

Entrada destacada

Actividad uso responsable de medicamentos para alumnos de ciclo formativo grado medio-sanidad

  Actividad Educación para la salud y redes sociales, uso responsable de medicamentos En la presente actividad a través de los distintos e...