sábado, 3 de diciembre de 2016

Novedad 2017 profesores visitantes en REINO UNIDO

- Reino Unido: 200 plazas para educación secundaria.
Departamentos de Educación, Cultura y Deporte de España y de Educación del Reino Unido, de un Memorando de Entendimiento para incorporar profesores españoles, dado el incremento del interés en el aprendizaje de español y la demanda de profesorado cualificado. En esta primera convocatoria se convocan 200 plazas para educación secundaria en el Reino Unido.
Los centros educativos extranjeros ofrecen un contrato de trabajo a los docentes españoles, que tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia de movilidad y perfeccionamiento profesional que les permitirá desarrollar sus competencias en entornos culturales y profesionales diferentes, lo que contribuirá a su desarrollo profesional y personal y a la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros españoles a los que se incorporen.
Los profesores españoles, que deberán estar en posesión del título de maestro, licenciado o graduado, recibirán formación especializada a su llegada, contarán con un profesor tutor que les ofrecerá apoyo profesional y personal, y obtendrán un reconocimiento profesional por esta actividad a su regreso.
Este programa forma parte de la estrategia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para favorecer de forma eficaz la enseñanza de las lenguas extranjeras, fomento del plurilingüismo y desarrollo de la competencia en lenguas extranjeras, como factor de desarrollo personal, social, laboral y profesional de las personas.
Tras el proceso de admisión de candidatos, que llevará a cabo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los países contratantes establecerán comisiones de selección en Madrid durante los meses de abril y mayo de 2017 para realizar la selección final de los participantes que se incorporarán a sus puestos docentes en septiembre de 2017.

Profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido

Curso 2017-2018
Acceso al servicio onlinePlazo de presentación:ABIERTO desde el 24 de noviembre de 2016 hasta el 13 de diciembre de 2016
INSTRUCCIONES: Se ruega encarecidamente a los candidatos que sigan las indicaciones que se detallan paso a paso en el documento "Instrucciones alta en Profex e inscripción y registro solicitudes", alojado en el apartado "Información de la solicitud", sección" Instrucciones".
FIRMA ELECTRÓNICA: Aquellos candidatos que, tras inscribir su solicitud, tengan problemas para registrarla electrónicamente deberán seguir las indicaciones que figuran en la web https://sede.educacion.gob.es/ayuda-sede/solucionador-problemas/firma-electronica.html

Índice

No hay comentarios: