sábado, 1 de agosto de 2015

Cobro del verano:UGT solicita el pago de oficio a los interinos tras sentencia y campaña de ccoo sobre el mismo

Más información: http://www.fetemadrid.es/feteInforma/P%C3%BAblica_2015-07-29_cobroveranointerinos.pdf


FETE-UGT Madrid ha solicitado mediante carta dirigida al Consejero de Educación el abono de oficio al profesorado interino de las cantidades adeudadas tras la sentencia  nº2666/2015 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 17 de Madrid, que ha reconocido el derecho a una funcionaria interina a la igualdad de trato con los profesores funcionarios de carrera en materia de percepción de salarios por el mismo trabajo y período realizado y ha condenado a la Consejería a abonarle a esta funcionaria docente las cantidades adeudadas en concepto de pago de salarios entre julio y septiembre de 2013; todo ello con imposición de costas a la Administración.
Esta sentencia está avalada por la Directiva 1999/70 CE, relativa al Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración indefinida y a la doctrina del Tribunal Constitucional recogida en múltiples sentencias.
Para la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid es inexplicable el trato discriminatorio dado a los docentes interinos por la Comunidad de Madrid. Además de precarizar cada vez más sus condiciones laborales, la Administración madrileña adeuda a este colectivo de trabajadores cientos de miles de  euros.
FETE-UGT Madrid considera que el reconocimiento de oficio evitará el derroche de dinero público y el colapso de los juzgados como consecuencia de las reclamaciones.

Lo anterior esta sacado íntegramente de la información suministrada por FETE-UGT, imagino que otros sindicatos tb estarán en ello, tan necesario y oportuno por ser año electoral, lo que no se consiga en estos meses, difícilmente se lograra después.

Campaña de CCOO para que el profesorado interino reclame el cobro del verano
 CCOO ha elaborado una campaña para que el personal interino reclame el dinero que dejó de percibir tras la decisión unilateral de la Comunidad de Madrid de dejar de pagarloselo. Después del estudio de la sentencia por parte del Gabinete Jurídico de CCOO, se proponen dos vías complementarias para recuperar lo perdido. Con motivo de la sentencia conocida recientemente en la que un juzgado da la razón a una interina en su contencioso sobre el cobro de los sueldos del verano correspondiente al curso 2012/2013, ponemos en marcha una campaña para que todo el profesorado interino pueda recuperar las cantidades y el derecho que le corresponde. Esta sentencia es una gran noticia, porque es la primera ganada después de todas las anteriores sentencias desestimatorias y de toda la lucha que venimos manteniendo desde el 2011, tanto individual como colectiva, en los tribunales, en la Mesa Sectorial y en la movilización. Por fin un juzgado cambia el criterio y nos abre nuevas opciones. Después del estudio de la sentencia por parte del Gabinete Jurídico de CCOO, os proponemos dos vías complementarias para recuperar lo perdido. Vía 1: Solicitar extensión de sentencia en el juzgado de la sentencia ganada.

 Para esta opción el plazo es de un año y la puede realizar todo el profesorado interino, de cualquier cuerpo y especialidad, que estuviera en activo en el curso 2012/13 que es para el que, de momento, se ha ganado el cobro del verano específicamente en esta sentencia.

 Para llevar a cabo esta vía debéis pedir cita con nuestra asesoría jurídica en el teléfono 91 536 51 07 (Jorge) o centralita 91 536 87 91 (Rosa Luz). Vía 2: Realizar una reclamación de cantidades referida a todos los veranos dejados de percibir. Para usar esta vía, que sería para todo el personal interino de cualquier cuerpo y especialidad y en cualquier periodo, ponemos a vuestra disposición un modelo de reclamación inicial al que tenéis que adjuntar la hoja de servicios o nombramientos y ceses. Esta documentación tenéis que meterla por registro guardando una copia sellada.
 Una vez que os contesten o pasen tres meses sin que hayáis recibido contestación, debéis contactar con CCOO para el siguiente paso del proceso. El plazo para esta opción es de 4 años desde el impago de la cantidad que se reclame. Dada la absoluta prioridad de este tema, la atención en estos procesos será gratuita para toda la afiliación, independientemente de su antigüedad. Si no estás afiliada o afiliado, ponte en contacto con nosotros para estudiar conjuntamente el proceso y qué partes del mismo pueden ser gratuitas y en qué momento será preciso abonar algún tipo de cantidad (iniciativas.frem@usmr.ccoo.es, 91 536 87 66 Mónica). 1/8/2015 Comisiones Obreras ­ Federación de Enseñanza de Madrid. Campaña de CCOO para que el profesorado interino reclame el cobro del verano

http://www.feccoo­madrid.org/ensenanzamadrid/Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Noticias_y_novedades:894600­­Campana_de_CCOO_para_que_el_profe… 2/2

 Es muy importante que el conjunto del personal interino realice la solicitud de extensión de sentencia y la reclamación de cantidades. De ser así, se estará realizando una acción de presión y reivindicación ante la administración educativa. Paralelamente, CCOO seguirá presionando a la Consejería para que devuelva de oficio el derecho al cobro del verano, así como el resto de condiciones perdidas por el profesorado interino.