lunes, 5 de octubre de 2015

Por la cobertura de sustituciones: concentración frente a la Consejería el martes 6 a las 12:00 horas.-CLM

Tras dos semanas sin llamamiento en Enseñanzas Medias y una ridícula adjudicación en maestros publicada este viernes que no cubre ni de lejos las necesidades de las plantillas de los centros, STE-CLM ha convocado con carácter de urgencia una concentración a las puertas de la Consejería de Educación, en Toledo, el próximo martes día 6 de octubre a las doce de la mañana. STE llama a la movilización, no solo del colectivo interino, sino también de las familias cuyos hijos se encuentran sin profesorado.
El gobierno regional aplica de forma aún más restrictiva la normativa del gobierno estatal del PP, por la que se establecen diez días para la sustitución del profesorado titular (Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo). Precisamente hace unos días el Ministro de Educación anunció que se modificaría este RD en algunas excepciones, lo que para STE es un anuncio electoralista e insuficiente. En Castilla-La Mancha se están superando esos diez días para contratar a un sustituto.
La educación pública en Castilla-La Mancha continúa sufriendo recortes muy graves, mientras la Consejería guarda silencio y no ha dado una sola explicación ni informado de cuándo cubrirán las bajas. Además, el incumplimiento de la normativa en cuanto a horarios lectivos y número máximo de alumnado por aula está manteniendo los recortes de estos últimos años en cuanto a plantillas, por lo que el número de profesorado interino contratado está muy lejos de recuperar los más de 5000 puestos de trabajo perdidos en la era Cospedal.
Desde STE se llama a la movilización para exigir a la Consejera de Educación la contratación del profesorado necesario en los centros educativos y la cobertura de las bajas desde el primer día en que se produzcan.IMG-20151002-WA0008

No hay comentarios: