miércoles, 23 de julio de 2014

Información sobre el paro de una compañera en FB, creo que nos interesa a todos....

Hola compis!
Hace algún tiempo que hablamos por aquí del paro. Hoy he hablado con el SEPE para informarme de mi caso y, por si acaso alguno está en el mismo supuesto que yo, os informo de esta situación:
Hay, como bien me comentaba otro compañero, dos "huchas". En mi primera hucha me quedan 41 días de paro por cobrar. La segunda todavía no está disponible porque sólo se suma a ella los 9 meses de este curso así que no la tengo llena (12 meses mínimo). Estoy obligada a cobrar esos 41 días. Si me llamasen de listas antes de finalizar esos 41 días, imaginemos que me llaman a 4 días de agotar esta hucha, entonces de cara al verano que viene estaría obligada a cobrar sólo esos 4 días. Parece ser que puedo renunciar a ellos el mismo día anterior a mi contratación, es decir, el día que mi nombre aparece junto al nombramiento en la web de Madrid.org. De esta manera, renuncio a esos pocos días y ya se me acumula la nueva hucha: 9 meses del curso pasado + 9 meses del curso siguiente= 18 meses (ya tengo mi nueva hucha de paro disponible para el verano que viene).
Cuidado si os quedan pocos días en la primera hucha como a mi y no renunciamos antes de ser contratados ya que estamos obligados a agotarla.
Espero que os sirva la información.
Un saludo a todos!
P.D. Soy de Secundaria, pero supongo que esto será igual para todos.