miércoles, 29 de mayo de 2013

Aunque no me pagan por hacer propaganda, que vídeo tan bonito.

me siento igual que tú

Querido compañero maestro y funcionario.

Soy María, teacher Mery para mis niños. Llevo 6 años trabajando de interina, a tu lado, con las mismas responsabilidades que tú. Y muy contenta, por cierto.

Yo nunca he aprobado las oposiciones, según el presidente de mi tribunal del año pasado, "mis ideas son muy buenas, y mi nivel de inglés bastante alto, pero me pongo muy nerviosa. La próxima vez debo tomarme una pastillita que me ayude y seguro que apruebo". (Me lo dijo tal cual).

En la especialidad de inglés, los últimos años, si aprobabas, eras funcionario. O plaza o suspenso. Paradójicamente, somos los que menos hemos aprobado y siempre han sobrado plazas. No hay nivel, dicen en la tele.

Yo me he sacado mi diplomatura, una licenciatura, y dos post-grados relacionados con la educación. No por amor al arte, sino por amor a mi trabajo. Y trabajado en Australia, UK e Irlanda.
Eso de que "no hay nivel" me mata.

Este año vuelvo a hacer las oposiciones, pero soy realista. Trabajando, con una niña de dos años y un bebé, no he estudiado mucho, la verdad, no voy a aprobar.
Lo que no tiene mucho que ver con que no sea buena maestra. Soy una maestra, implicada con mi trabajo y además soy madre y mujer. (Estos meses sólo me da para ser maestra y madre).

Te escribo para que me ayudes a pelear. Para que nuestra consejera de Educación no se salga con la suya. No dejes que nos manden a todos a la calle, bajo el slogan de que sólo habrá "interinos excelentes". El año que viene seremos los mismos los que estaremos a tu lado, pero contratados por una empresa. Seremos los mismo, pero parte de nuestro sueldo se irá al bolsillo de un intermediario (amigo de alguien, seguramente).

Tengo derecho a ser madre. El que haya decidido tener una vida y no dedicarme a estudiar cada dos años para sacarme la plaza, no me limita en mis funciones pedagógicas. Y aunque desde la Consejería se empeñen en desacreditarnos, la experiencia SI es un grado en cualquier trabajo, y en el nuestro lo es mucho mas.

Si este año te toca ser tribunal, acuérdate de que quieren acabar con la poca seguridad laboral que nos queda. Acuérdate de que no será interino el que no apruebe. Si no lo eres, seguro que tienes algún compañero que le toca serlo, recuérdaselo también. Se justo y no olvides esto, por favor. No juzgues si plaza o no plaza. Mira al maestro que hay detrás del nudo de nervios.

En estos días en los que nos recortan derechos por todas partes, es importante que nos ayudemos los unos a los otros. Ahora la pelota está en tu campo.

Un abrazo y que tengas un buen día.

Hola, me siento igual de incapaz, triste y desilusionada, hace tres años me presente con una programación de  Procesos diagnósticos,) no ha habido más convocatorias) mi programación era sobre mi tema, en el que he trabajado antes de ser docente varios años, y he formado a alumnos de FCT en mis centros laborales.
Al llegar me puse nerviosa y hasta tartamudee, reconozco que me dijeron que me tomara un sumial y no lo hice, resultado suspendí, ahora con 40 años a la calle, al hospital no puedo volver con los recortes, docente ya no podré ser, no se si tendrá razón una mama del cole que siempre dice que sobramos y nos quieren muertos. 
Es duro pero cada vez lo veo más real.

miércoles, 15 de mayo de 2013

si eres profesor de inglés pide trabajo desde el extrajero

Se buscan docentes para el programa bilingue a estos también se les exigirá el aprobado cada dos años, me temo que no.

 Job details 
Printer friendly 
Company: Consejeria De Educacion Madrid 
Job Title: DUPLICATE 
Job Category: Other [ View All Other Jobs ] 
Job description: 
Based in SPAIN Ref. JOB-743904
Description
The Regional Government of Madrid is accepting applications for P.E, Visual Arts, Technology and Music teachers (other subjects will be considered as well) to teach in the Spanish school system. Successful applicants must: Hold a Bachelor´s degree from an English speaking University. Post-Graduate Certificate of Education.Have a Qualified Teacher Status (QTS). Probation or Induction year completed. Candidates have to be fully registered teachers in their original Teaching Council. Have recent experience as a teacher. Be willing to perform teaching duties from September 2013 to June 2014.For further information please call Anne Mc Cormack Eures Adviser at 0656868284 or e-mail at anne.mccormack@welfare.ie

Salary: €25K + - €30K
Number of Positions
27

Contract Type
Temporary

Days, Hours & Start Date
Days per week: 5
Hours per day: 7
Hours per week: 37.5
Start Date: 01/09/2013
Finish Date: 31/08/2014

Experience Required:
NA

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How To Apply
Prospective candidates should send a CV and cover letter to the following email address: bilingualprogram@madrid.org. or Fax No: 0034 91 720 13 54
Contact arrangements must be followed exactly as stated by the employer as they are the preferred method of contact.


Employer
Consejeria De Educacion Madrid
C/ Gran Vía 20
28013 Madrid
Espana

Phone
0034 91 720 13 38

Fax
0034 91 720 1354

Email
E-Mail: Cab18@madrid.org 
Skills: 

Language requirements: 

Employment type: 

Salary Range: Unspecified 


Other Information 


Degree: Unspecified 
Experience (year): Unspecified 
Job Location: SPAIN - Other 
Address: SPAIN 
Post Date: 02/21/2013 


Contact Information 

Company: Consejeria De Educacion Madrid 
Contact Email: bilingualprogram@madrid.org 

martes, 7 de mayo de 2013

ministerio de educación y ciencia, padres, profesores y alumnos.: Estudio obligatorio de una segunda lengua extranjera


Os muestro esta petición, personalmente, no estoy de acuerdo en que forme parte del Curriculum de los ciclos, en mi ámbito tenemos muchas personas de cierta edad, a las que se excluiría, al igual que a los alumnos procedentes de los PCPI, pero la idea me parece buena.

    1. JULIA SAEZ
    2.  
    3. Petición creada por
      Villamediana de Iregua, España
  1.  
  2.  
Soy profesora y creo que no preparamos correctamente a nuestros alumnos para su futuro laboral. El segundo idioma sigue siendo una optativa más entre un amplio abanico de asignaturas. Sólo algunos estudiantes deciden cursarla, y  muchas veces la abandonan porque como es sabido, el estudio de una lengua requiere un esfuerzo.  Lo cierto es que luego se encuentran con el gran problema de que, en el mejor de los casos, sólo pueden buscar trabajo en países anglófonos.
Se hace una reforma educativa y se olvida uno de los puntos más importantes: el estudio obligatorio de un segundo idioma. Somos el ÚNICO PAÍS que sólo contempla el estudio obligatorio de un primer idioma extranjero, inglés.
Ya está bien. Hago un llamamiento a padres, profesores, estudiantes y sobre todo legisladores de la GRAN REFORMA EDUCATIVA para que analicen de forma seria y real qué es lo que estamos haciendo con nuestros jóvenes. Ahora puede ser un buen momento para que la LOMCE haga  posible que:
 El 2º idioma forme parte del bloque de asignaturas troncales
 El 2º Idioma forme parte del curriculum de la F.P. de 1º y 2º grado.

Creo firmemente que asegurar el aprendizaje de dos o más lenguas extranjeras en el sistema educativo español supone capacitar a nuestros jóvenes para afrontar con garantías el reto de incorporarse al mercado laboral nacional o extranjero que exige más de una lengua extranjera y lo que es seguramente más importante,  crecer como ciudadanos responsables y solidarios

domingo, 5 de mayo de 2013

Preguntas sobre la FP dual

En mi centro nos ha llegado el rumor, de que van a quitar algunos ciclos del turno de tarde, y van a implantar en el próximo curso la FP dual en distintas familias, el problema llega al intentar buscar información no hay nada claro, parece que no hay un único modelo y en este intento de promover su funcionamiento se están dando distintos sistemas, alumnos que por la mañana acuden al centro y por la tarde a la empresa de prácticas.

El modelo en el que los alumnos empiezan un par de meses en el instituto y dos meses en la empresa, para volver al centro posteriormente...No hay nada claro, y parece bastante improvisado, parece que tiene mejor augurio en algunas familias que en otras, pues no es lo mismo la formación inicial requerida para trabajar de auxiliar de ayuda a domicilio, técnico de farmacia o informático.
Aún así, nos hemos plantado distintas cuestiones que desearíamos nos fuesen contestadas, algunas las traslado a estas líneas:

¿Por qué se obliga a los alumnos matriculados en la FP dual a darse de alta en el INEM?. ¿Estamos ante enseñanzas regladas, pues no encontramos la regulación de la comunidad de Madrid?. y  si no lo están ¿por qué se pasan los borradores de Orden por el Consejo Escolar de los centros?.

¿Pueden los alumnos compaginar estos estudios, con un trabajo en fines de semana o tarde?.

¿Es cierto que se ha obligado al alumnado ha  aceptar un curso de formación para emprendedores que sustituiría a la asignatura de FOL, y que esta siendo impartido en centros públicos por empresas privadas?

¿Con que criterios se ha realizado la adjudicación de esos cursos, qué empresas han resultado adjudicadas?.

¿Por qué se les ha informado de su obligatoriedad cuando no forman parte del currículum del ciclo formativo?.
¿Si un alumno no supera el curso, hay alternativa?. Como se recuperan las asignaturas pendientes, está regulado?
¿Quién supervisa la formación recibida en la empresa?
¿Es cierto que algunas empresas que tienen alumnos en formación durante el presente curso, ya han comunicado su negativa a recibir a alumnos el próximo curso?.
Se nos plantean muchas más cuestiones, pero nadie da respuesta, este plan orquestado para destrozar todo lo que funciona también ha llegado a la única formación que siendo corta, daba algunas opciones laborales al alumnado.