domingo, 13 de enero de 2013

Mas dudas sobre la FP dual

Esta carta que esta en el Foro de la sur, es de una compañera de FOL, mi especialidad es otra la sanitaria, pero mi percepción es muy similar, es pan para hoy y hambre para mañana, desde la errada concepción que esta es una enseñanza para tontos.
Cualquiera que conozca en una mínima profundidad los programas formativos, sabe del esfuerzo que hay que hacer para estar formado y dar una enseñanza de calidad.
Nuestros alumnos nos hablan de la diferencia de formación de los centros privados y la nuestra y he de confesar sin ningún sonrojo, que siempre ganan los públicos.( y claro eso no gusta a la Consejería).
Dejo la carta para su valoración:

Nuevo ataque a la enseñanza:Con la FP dual están quitando competencias al profesorado de fp: En mi centro se está impartiendo la fp dual. Es el proyecto estrella de la comunidad de Madrid y va a salir si o si. Como ya sabéis el hecho de que los chavales pasen en la empresa la mitad del tiempo quita muchos profesores de taller. Ahora el asunto va más allá: han metido a una empresa contratada por el inem para dar un curso de orientación y empleo y prevención de riesgos de 90 horas y en las instalaciones del centro!!! El departamento de FOL nos estamos viendo el percal: quieren cargarse toda la especialidad, pero es que los de inglés seguro que van por el mismo camino. Me gustaría saber q empresa es, porque seguro que es de algún amiguete.
Sin embargo creo q tenemos a nuestro favor q la ley de cualificaciones establece q los profesores de fp en centros públicos deben estar habilitados mediante oposición para dar clase. Por lo tanto deduzco que esta gente que están metiendo en los centros no tiene tal competencia y sería ilegal, por lo tanto podríamos reclamar.
Sé que en este foro no hay mucha gente de fp, pero que sepáis q van a por todas, y eso q la fp es la “estrella” de la enseñanza.