miércoles, 26 de septiembre de 2012

La prepotencia en la Dat Este

En España, nos quejamos de los funcionarios, de la burocracia,de esto y aquello, pero el problema son siempre algunas personas.
Que a una de estas al alcanzar un cierto puesto, se les permita, jugar con los sentimientos, padecer y lo que es muchisimo más grave con el derecho de los alumnos a recibir la mejor enseñanza posible es inmoral.
Hay un ser, por no darle más calificativos, que juega a ser un pequeño Dios con los puestos tanto de funcionarios como interinos, conozco casos de funcionarios de carrera, que dentro de su dirección de área territorial, existiendo un puesto entero de su especialidad, hacen compartir a profesores de idiomas con lengua o incluso tomar una vacante entera de lengua.
Pero lo de jugar con los puestos de interinos ha sido curioso, se necesitaban dos profesores especialistas para formación profesional, se les cito por teléfono, sin ser incluidos en ningún llamamiento ni acto público, y se les insto a tomar posesión de unas plazas para las que no tienen la formación adecuada.
Esa misma mañana, se hablo con él indicándole, la presencia de otros dos puestos libres en otro centro educativo del área, siendo los profesores anteriores más aptos para su desempeño, el señor Heredia, se nego indicando que los citados puestos estaban reservados.
Como un puesto puede estar reservado el lunes día 24, y ser citado un interino para el puesto para mañana día 27, curiosamente ese interino ha trabajado en las materias especificas y desearía permutar con el citado el lunes, pero no se permite.
Todo por no hacer un simple papeleo, por no molestarse.
En otro caso, la persona citada el lunes reside a 40 Km, no posee carné de conducir, tiene dos niños y jamás ha dado clases de la citada asignatura, tiene una carga de 15 horas semanales y de su correcta impartición pesa la detección correcta de patologías tumorales.
La persona que lo impartió el curso pasado esta dispuesta a permutar. D. Jesus Heredía no lo permite, estando los directores de los centros implicados de acuerdo.
¿PORQUE SE PERMITE ENDIOSARSE A DETERMINADOS INDIVIDUOS?. ¿ PORQUE HACEN TANTO DAÑO?.

domingo, 16 de septiembre de 2012

carta del ampa miguel de Cervantes al profesorado

¿Qué opinas? http://ampacervantes.wordpress.com/2012/09/11/carta-abierta-a-los-profesores/

Estimados profesores:
Ahora que ya conocemos el  irrisorio importe con que van a contar los centros para comprar los libros y material al alumnado, debemos plantearnos seriamente si la cantidad disparatada de libros que nos piden en la mayoría de los centros obedece a una razón pedagógica.
Porque realmente parece que en algunos centros, es decir, perdón, en la mayoría,  no  han tenido en cuenta la situación en la que nos encontramos actualmente, a pesar de que el profesorado es uno de los colectivos afectados.
Y no quiero hablar solamente de la falta de sensibilidad al ser conocedores, antes de los recortes, de que las becas no cubrían ni una tercera parte del material escolar que exigían a las familias, y, cuando empezaron los recortes, (recordemos que hace ya tres años que empezaron a desparecer las becas para infantil), habéis seguido pidiendo a las familias un volumen de libros y material escolar, que, sinceramente, solo enriquece al boyante mercado en el que todos nos hemos visto inmersos.
Algunos centros incluso nos hacen ver a los padres que tendríamos que estar agradecidos, ya que, gracias a su buena relación con la editorial de turno, los colegios disponen de pizarras digitales y materiales que de otra forma no hubieran adquirido (Claro, como que lo hemos financiado nosotros)
El curso pasado, en plena lucha en contra de los recortes del gobierno en educación, al final de curso, sabiendo como se sabía  que los próximos recortes se iban a traducir entre otros en  la anulación de las  becas para el presente, aún así, la mayoría de centros y del profesorado no se han inmutado, y este curso, muchas familias han vuelto a abonar, en colegios públicos, entre 200 y 350 euros de material y libros.
Todos sabemos que muchos de esos libros y cuadernos son devueltos a final de curso a medio hacer o sin terminar.  En muchos de esos centros ni siquiera se han dignado a decirles a los padres que, aunque cambie el ISBN de algunos libros, el libro, es en esencia el mismo, por lo que evitarían que muchas familias desecharan libros prácticamente nuevos obligándoles a comprarlos.
Y en los institutos ¿por qué no se permite a los alumnos llevar libros de 2ª mano de otras editoriales o con otro ISBN, si el contenido curricular es el mismo? ¿No sería incluso positivo comparar qué enfoque dan los distintos libros al mismo tema?
Pero, me permito hacer una reflexión más profunda, independientemente de recortes o situaciones límites de algunas familias:
Con tantos libros, cuadernillos, fichas, pegatinas, lecciones aprendidas de memoria que olvidan a los pocos días, ¿qué tiempo tenéis en las aulas para la curiosidad, la creatividad, la ilusión por aprender, el compañerismo, el trabajo en equipo, el placer de investigar y descubrir… y el respeto, sí, el respeto a la personalidad e individualidad de cada niño?
¡¡¡ No da tiempo!!!  Es imposible, se estudia para aprobar los exámenes, los que tienen dificultades de aprendizaje, situaciones familiares complicadas o simplemente, no encajan con el grupo se van quedando apartados,  y esa distancia  empieza desgraciadamente a fraguarse  muchas veces en infantil, y  cuando muchos de estos chicos llegan a secundaria se ha convertido en un abismo para muchos insalvable.
No eximo de responsabilidad a las familias, al contrario, es solo que vosotros sois los profesionales y todos sabemos que para ser padre desgraciadamente nadie nos exige un conocimiento previo.
Conozco a muchos profesores que están trabajando con sus propios materiales, que hacen lo que está en su mano para que las diferencias socio-culturales o económicas de su alumnado permanezcan en lo posible fuera de sus aulas.  A vosotros no va dirigida esta carta, solo estas palabras:
GRACIAS

lunes, 10 de septiembre de 2012

LA FIAMBRERA DE LA DISCORDIA

Esta madre para algunos maleducada para otros simplemente harta o incluso madre coraje, le ha gritado a la presidenta lo que muchos pensamos.
Es cierto que quizás este no sea el modo mas adecuado, pero nuestros políticos viven haciendo daño en un mundo de color, y si lo creo sinceramente, deberían ser juzgados por estafa,  han sido elegidos para gestionar un bien que están destruyendo, la educación, la enseñanza, la dependencia y todo lo que sea estado del bienestar.

Información de nuevo grupo en facebook

• ¡¡URGENTE DIFUSIÓN!! 
NUEVO GRUPO DE FACEBOOK DE LA PLATAFORMA DE PROFESOR@S Y MAESTR@S INTERIN@S DE MADRID
Compañer@s, la Plataforma de Interinos decidió en asamblea al final del curso pasado migrar a un nuevo GRUPO PROPIO donde os esperamos a tod@s:
http://www.facebook.com/groups/438463512854152/
El nuevo grupo de facebook de la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid es un medio de comunicación, intercambio de informaciones y opiniones REPRESENTANTE DE LA ASAMBLEA de interin@s de la educación de la Comunidad de Madrid que ha estado trabajando, en defensa de la educación pública y la mejora de las condiciones de trabajo de los interinos, durante todo el curso pasado.
La creación de este nuevo grupo se debe a que hasta ahora LA PLATAFORMA HA ESTADO UTILIZANDO UN GRUPO NO ESPECÍFICAMENTE CREADO POR ELLA (Profesores y maestros Interinos de Madrid), y ha decidido dotarse de su propio grupo, que responderá a las necesidades comunicativas de la asamblea y sus acciones sobre nuestra deplorable realidad, objetivo último y fundamental de nuestra Plataforma.
Todas las aportaciones son y serán importantes, desde este grupo, pero sobre todo desde la relación personal en las asambleas y las acciones, necesarias para este nuevo curso 2012-2013 ya que se presenta con el recrudecimiento de la situación anterior, generando la desaparición de un número aún mayor de personal interino, la precarización de las condiciones laborales del profesorado y atacando los pilares de la educación pública en favor de la desigualdad social y la marginalidad."
Además del este nuevo grupo, recordad que para información administrativa (oposiciones, llamamientos, ayudas, etc.) seguimos utilizando el grupo específicamente creado para ello:
http://www.facebook.com/groups/366672960035718/
LOS INTERIN@S SEGUIMOS EN LUCHA!!
AYÚDADANOS CON LA DIFUSIÓN DE ESTOS CAMBIOS E INVITA A TUS COMPAÑER@S

sábado, 8 de septiembre de 2012

A tomar fanta....

Ayer estaba muy ilusionada, una compi maestra a la que han destinado a esos pueblos de Dios, me  invitaba a comer y como siempre nos liamos a charlar de muchas cosas, pero con ese defecto de buscar lo que nos une, comenzamos a ver que  pasaba este año.
Y claro al ser maestra la contrataron el día 3, lunes, para que considerar el 1 y el 2 de septiembre, pero y aquí viene el drama, el contrato tiene fecha de finalizacion el día 30 de junio.
No por esperado es menos injusto, mientras los políticos como el consejero Valenciano, nos llaman "gilipollas" y nos dicen que nos van a rematar: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/04/30/rus-llama-gilipollas-profesores-dicen-aleshores-promete-rematarlos/584003.html
Nosotros callamos , somos como los de la sala de espera del dentista, pero ahora es algo más importante, es el pan de nuestros hijos, y el de muchas familias.
Yo no soy profe de primaria, y no voy a llevar tupper a mis hijos, pero que vamos a lograr, dejar a muchas mas mujeres en la calle, hay muchas personas que tienen una pequeña ayuda de los escasos 300 euros que perciben por cuidar a nuestros pequeños durante ese periodo.
En su afán por menospreciar al profesorado no importa generar mas pobreza, no va a ser a ellos.
No podemos permanecer impasibles ante tanta y tanta ignominia, en Grecia acaban de despedir 15000 empleados públicos, es claro que mañana sera tarde.
¿Les vas a seguir apoyando?

domingo, 2 de septiembre de 2012

ya hay apuntes de la marea verde

Hay muchos padres que este año no tienen dinero para libros, esta podría ser una solución, esa y que muchos nos propusiéramos trabajar un poquitín más y preparáramos más material y pidiésemos menos textos, en mi campo FP obligatorio pues en la mayoría de las materias no hay libros de texto.
Os dejo enlace:
A través de Enseñanza Pública:
"En: www.apuntesmareaverde.org.es hay gratis TRES cursos de 1º ESO (Ciencias, Tecnología y Lengua), se pueden usar ¡YA! Solo cuesta la fotocopia"