viernes, 29 de junio de 2012

Ya han salido las instrucciones, y como siempre un placer no haberlas visto, que asco de comunidad, se ama y se tienden alfombras a los magnates del juego y se hunde al profesor.
Disfruten con los últimos recortes.
http://www.madrid.org/dat_capital/circulares/pdf/InstruccionesInicioCurso1213.pdf

Recorte aquí recorte en Cepas

Hace dos días en una reunión en la dirección de área, se confirmo lo que ya se estaba barruntando desde hace meses.
Los CEPAS (Centros de educación de personas adultas), se transforman, se convierten en algo muy diferente a lo que eran hasta el momento.
Desaparecen hasta la mínima expresión todas aquellas enseñanzas no regladas, Inglés, Informática, Talleres bien de enriquecimiento personal como los ocupacionales, estos últimos con sentido laboral pues se los solicitan al alumnado para renovar el contrato en las residencias de ancianos o incorporarse a algunos puestos determinados.
Es cierto que según el gobierno de la Comunidad hay que aplicar recortes, no es menos cierto que debería de hacerse con sentido, eliminar aulas de Español, talleres donde la demanda es creciente, cuando no existe alternativa formativa pública determina que muchas de estas personas no puedan formarse.
Se les dirige a la oferta privada pero el grueso del alumnado no puede pagarla, es cierto que en Castilla la Mancha se ha ido mas lejos cerrando directamente los centros, aquí se ha invitado al profesorado a entender la casuistica del alumnado, ayudandoles a obtener mejores resultados.
El deterioro es constante, y continuará implacable mientras se lo permitamos.