miércoles, 6 de junio de 2012

Blog sobre Huelga indefinida

Un compañero de Castilla La Mancha, ha abierto el debate, propone que de manera libre el que pueda y así lo desee exprese su voluntad de participar en una huelga indefinida.
Esta página pretende ser una voz para exigir a los sindicatos su convocatoría-http://asiesimposible.blogspot.com.es/2012/06/cargando.htmlProfesores que solicitan la Huelga Ya

domingo, 3 de junio de 2012

Información de CCOO sobre el cobro del verano

Hola a tod@s. Os escribo para informaros de las últimas noticias jurídicas que nos afectan al profesorado interino:
Cobro del Verano:
Desgraciada eincomprensiblemente el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidadde Madrid ha inadmitido el Recurso general de CCOO contra elincumplimiento del Acuerdo Sectorial de Educación, que realizó laComunidad de Madrid en la disposiciónadicional cuarta de la Ley 4/10, y donde estaba incluido el cobro de losmeses de julio y agosto para tod@s aquellos que hubieran trabajadomás de 5 meses y medio durante el curso. No han aceptado ningunode los argumentos de CCOO, ni el recurso a lo comunicado en la MesaSectorial ni el posterior planteamiento de inconstitucionalidad, conincumplimiento de la Libertad Sindical, la Negociación Colectiva yel Derecho de Igualdad (os adjunto el informe jurídico a este respecto).
De momento los Tribunales de Justicia tampoco están aceptando los argumentos de CCOO en los contenciosos individuales por el cobro del verano, que estamos presentando a los nombramientos en aquellos casos en los que se trata de vacante sin titular de la plaza y donde se puede demostrar que existe discriminación con otras plazas, de iguales características, que si tienen el nombramiento a 31 de agosto o 14 de septiembre. No obstante lo que nos informa asesoría jurídica es que vamos a seguir intentando ganar casos individuales, quedan bastantes pendientes de resolverse, y que sólo cuando este claro el criterio y que se fueran a perder todos se desistiría (de momento sólo hay una sentencia). Recordad que los que podéis ir a contencioso sois aquell@s que tengaís vacante sin titular de curso completo y que el contencioso tiene que presentarse al nombramiento no al cese (es directamente contencioso sin pasar por reclamación ni recurso de alzada tal y como pone en el documento oficial de nombramiento). 
Para casos individuales específicos como puede ser las vacantes de maestros reservadas para las posibles incorporaciones de aprobados en las oposiciones 2011, que finalmente no se han producido, tienen que miraros desde Asesoría el caso concreto.
Sijudicialmente no conseguimos que nos devuelvan nuestros derechosperdidos no queda otra que recuperarlos en la movilización, comotantas otras cosas por las que estamos luchando. 
Trienios y Sexenios:
Todo indica que la Administración no va a asumir de oficio lo que se le ha expresado en las sentencias judiciales ganadas por CCOO, en el Tribunal Superior de Justicia de la CM para los trienios y el de la Unión Europea para los sexenios, y va a seguir obligando a tod@s los afectad@s a reclamar y recurrir individualmente a pesar de que en estos casos se han ganado muchas sentencias y se ganarán todas las que se presenten porque el criterio jurídico ya está establecido. Por ello volvemos a relanzar la campaña de reclamaciones individuales sobre estos temas que tenemos en marcha desde hace varios cursos:
Trienios anteriores a 1999 o en otras Administraciones Públicas:
Los que no los hayáis reclamado en ningún momento tenéis que empezar con la Reclamación, luego pasar por el Recurso de Alzada y finalmente llegar al Contencioso. 
Los que hayáis tenido sentencia desestimatoria en un contencioso judicial anterior a que el TSJ cambiara el criterio debéis poneros en contacto con nuestra Asesoría Jurídica para ver como proceder.
Los que iniciarais un proceso de reclamación y lo dejarais a medias debéis esperar a cumplir y solicitar un trienio nuevo y recurrir la Resolución que os mandan por carta concediéndolo. Al tratarse de un acto administrativo nuevo se puede retomar y reclamar ahí que os concedan también los que os faltan. Para ello podéis poneros en contacto también con Asesoría Jurídica.
Sexenios:
Los que no los hayáis reclamado anteriormente debéis hacerlo, también pasando por el proceso de Reclamación, Recurso de Alzada y finalmente Contencioso. Recordad que debéis adjuntar a los mismos las certificaciones de la formación que os da derecho al sexenio (10 créditos de formación válida en ese periodo de 6 años).
Los plazos para el proceso de Reclamación-Recurso de Alzada-Contencioso son: después de presentar la Reclamación tienen 3 meses para contestar y en esa contestación darán 1 mes para pasar al Recurso de Alzada (si no contestan hay 3 meses para presentarlo), después de presentar en Recurso de Alzada tienen 3 meses también para responder y en la respuesta darán 2 meses para pasar a Contencioso Judicial (si no contestan son 6 meses). Los modelos de reclamaciones iniciales os las adjunto a este mail, para los recursos de alzada debéis poneros en contacto con Asesoría Jurídica para que os faciliten el que corresponda (contestación a Resolución denegatoria o por silencio administrativo) y el contencioso os lo tienen que llevar directamente los abogad@s. 
El teléfono para pedir cita con la Asesoría Jurídica es el 91 536 87 91 y es gratuita para los afiliad@s que llevéis 1 año.
Saludos y mucho ánimo para tod@s!
Héctor Adsuar López.