lunes, 28 de mayo de 2012

Como resumir el presente de este país mientras se pelan tres patatas

Este vídeo de Carlos Arguiñano, esta revolucionando la red, y como no. Todos pensamos más o menos lo mismo, pero que alguien que trabaja en la tele, lo exprese libremente a todos nos sorprende, lástima que a nuestros politicastros no les importe nada más que su plan estructurado para ir limando nuestros derechos y libertades.

y este otro del día 24, que no tiene desperdicio, no es que diga algo distinto a lo que pensamos muchos, pero si lo 

dice en televisión.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Wert: Las familias que no tienen dinero para estudiar es porque no se quieren privar de otras cosas

Que la familia no tiene recursos para afrontar el pago de las tasas, evidentemente se pueden dar casos, pero no tener recursos pregunto una vez más ¿que quiere decir? Que no se quieren dedicar recursos a eso en detrimento a usar recursos a otras cosas". Esta era la particular explicación de nuestro nunca bien valorado ministro, nos hace echar de menos a Dª Esperanza y ya es echar.
Adjunto algunas opiniones que ha suscitado este video:
 La gente es que tiene un vicio con comer todos los días...

La gente en este país son muy caprichosos. Este tío tiene razón. Que si comer, que si una casa donde vivir, pagar medicinas, quieren tener Internet, agua corriente, luz y encima querrán trabajar.



Las familias
 Los países que no tienen dinero para estudiar educación es porque no se quieren privar de otras cosas.

jueves, 17 de mayo de 2012

EL COLECTIVO PUENTE MADERA REALIZAN UN INFORME DE EALUACIÓN A WERT



Artículo publicado en la sección de Opinion del Diario La Verdad (Edición de Albacete). 17.05.2012

“Según el último barómetro del CIS, (…) el peor valorado es el titular de Educación, José Ignacio Wert, con 3,19.”

La Verdad, 9 de mayo de 2012


Alumno. José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte para desdicha de los españoles. Alumno aventajado de la FAES. Alumno por correspondencia del Tea Party. Tertuliano de tertulias varias, es decir, sabelotodo de las ondas, parloteador promiscuo, dicharachero latiniparlo. Consultor de bancos, asesor demanagement, adorador de la iniciativa privada, denostador del sector público.

Diagnóstico psicopedagógico. Los test muestran graves alteraciones en la percepción de la realidad. Así, persiste en describir la masificación de los alumnos (hasta 42 por aula) como “oportunidad para la socialización”. Afirma que la Educación Infantil, de 0 a 6 años, “no es educación, sino conciliación”. Opina que “no es algo negativo” que los investigadores españoles tengan que salir al extranjero para trabajar. Defiende que los estudiantes pueden aprender idiomas perfectamente sin salir de España. Necesitado compulsivamente de la aprobación de sus superiores, no duda en recurrir a cualquier trapacería si lo considera conveniente para sus propósitos. De este modo, en sus primeras declaraciones como ministro no dudó en utilizar citas falsas de un supuesto manual de Educación para la Ciudadanía con el fin de desacreditar esta asignatura. En definitiva, el individuo objeto de este informe experimenta una serie de irregularidades cognitivas y conductas disruptivas que perturban seriamente el ejercicio de sus actuales responsabilidades.
Competencias. Competencia “Comprensión qué son los Servicios Públicos”: no la alcanza porque no llega a entender que lo público incluye a todos, a los excelentes y a los menos excelentes, y que lo público aspira a tener un efecto nivelador que proporcione igualdad de oportunidades a quienes proceden de sectores sociales desfavorecidos. Competencia “Gestión de la Educación Pública”: no la obtiene porque pretende aplicar al sistema educativo criterios de eficiencia empresarial, como si escuelas, institutos y universidades fuesen factorías y no espacios de formación de ciudadanos. Competencia “Organización de la Educación Obligatoria”: no consigue los objetivos mínimos porque aspira a sustituir 4º de ESO por 1º de Bachillerato, etapa que, por definición, pertenece a la educación no obligatoria. Competencia “Formación del Profesorado”: fracasa estrepitosamente porque confunde la herramienta (internet) con el proceso global (la formación), y en virtud a ello se propone desmantelar los centros de profesores y sustituirlos por programas “on line”. Competencia “Relaciones con la sociedad”: la suspende porque sus actuaciones y las de sus adláteres regionales han provocado, en torno a la Marea Verde, una de las protestas más clamorosas y contundentes de toda la Democracia.
Indicadores. Exponemos a continuación algunos de los indicadores que permiten llevar a cabo una evaluación objetiva y ponderada de su gestión: se ha recortado el presupuesto en educación entre 7500 y 8000 millones de euros; ha disminuido el gasto del 5’02% del PIB al 4’35%, muy lejos de países como Reino Unido (5’4%), Francia (5’6%) y, por supuesto, los países nórdicos: Finlandia (6’1%), Noruega (6’4%), Suecia (6’7%)…; el aumento de ratios en un 20% y la ampliación de periodos lectivos provocará, según CCOO, el despido de unos 100.000profesores; mientras las becas se reducen, las tasas universitarias subirán más de un 50%; desaparecerán carreras universitarias, facultades, centros de investigación; se clausurarán cientos de escuelas rurales. Entre tanto, el ministro anuncia que dará más dinero para financiar espectáculos taurinos.

Calificación. Coincidimos con la opinión expresada por el conjunto de los españoles en el último barómetro del CIS (3’19 sobre 10). El ministro objeto del presente informe de evaluación es el peor valorado de todos (que ya es decir): obtiene unos resultados muy deficientes, no progresa adecuadamente, necesita mejorar urgentemente pero no muestra voluntad alguna de hacerlo.
Consejo evaluador. Por lo cual, considerando que nunca alcanzará el nivel de excelencia necesario para desempeñar su cargo, y no encontrando adaptación curricular ni programa de diversificación que garantice mejoras significativas en su rendimiento, resolvemos recomendar al interesado que abandone el sistema educativo y regrese cuanto antes a sus actividades privadas. De lo contrario, se iniciará inmediatamente un expediente sancionador.

¡Wert, dimisión!



* El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.

miércoles, 16 de mayo de 2012


Estas plantillas son para fotocopiar e imprimir y repartir a las familias para que puedan entender siempre que lo deseen, a donde se dirige la educación pública en la CAM y el porque del conflicto educativo.

martes, 15 de mayo de 2012

Wert quiere más FP y menos bachillerato, gran titulo, gran engaño

Este es el enlace al artículo en que se recoge esta entrevista en la Vanguardía. http://www.lavanguardia.com/vida/20120507/54290212864/wert-fp-bachillerato.html
Me había emocionado al leer el título, vamos pero ya me parecía raro y a las pocas líneas la duda se disipa. no pretenden crear una estructura firme, con medios, implementando ciclos demandados por la sociedad, dotando de tecnologías y formación a los nuevos currículos, en fin ampliar y complementar la oferta formativa,creando una formación profesional atractiva y muy competitiva, pero no eso no.
 La idea digna de una lumbrera de nuestra grande España, es la de siempre crear un sistema diferente segregado, al que se encauce a los "malos" estudiantes, al que se dirijan a los que no pueden o no quieren, pero nadie la ha explicado a estos maravillosos dirigentes que hemos necesitado importar titulados en formación profesional, estos años pasados por que siempre los padres han pensado que una FP, era cosa de tontos o de vagos.
!qué país, no mejora!. Dejaremos ir a nuestros investigadores, encumbraremos a toreros y deportistas pero no seremos capaces de construir un verdadero sistema educativo ajustado a las necesidades reales de esta piel de toro.
y un par de horas después de estas líneas la noticia puntilla, Cataluña grava con una Tasa la FP de grado superior, el comienzo del fin para estos estudios.
Mas ha anunciado que se creará una nueva tasa para los ciclos formativos de grado superior. Según el jefe del Ejecutivo catalán, se trata de “una primera matrícula modesta” para estos estudios que no forman parte de la enseñanza obligatoria, ha incidido Mas, quien ha justificado que estos alumnos “deben contribuir un poco” en la financiación de estos estudios. La Generalitat no ha precisado el importe de la tasa, pero fuentes del Departamento de Enseñanza apuntan a que los estudios de FP de grado superior en la privada cuestan unos 200 euros anuales, así que, en todo caso, no superaría esta cifra.

lunes, 14 de mayo de 2012

hoja de servicios

Nota informativa sobre la realización de hojas de servicios para el procedimiento selectivo de Profesores de Enseñanza Secundaria:
  • Según marca la convocatoria: La hoja de servicios podrá solicitarse en las Direcciones de Área Territoriales o a través de la Dirección del centro, a cuyo efecto se habilitará un procedimiento informático para la expedición de las mismas, siempre que no suponga modificación alguna de los datos que obran en dicha certificación. El Director, con su firma, certificará que dicha hoja de servicios ha sido emitida a través del procedimiento anteriormente descrito. Cualquier modificación en la citada hoja de servicios será tramitada en la Dirección de Área Territorial correspondiente.
Por esta razón se informa que todo el personal interino en activo en esta DAT (sur) que desee la hoja de servicios, ya puede obtenerla en su centro de destino a través del programa SICE

Están viniendo a por nosotros.

Hace tiempo ya que el acoso y derribo que están haciendo a la escuela pública ha empezado. Lo sufrimos en las Casas de Niños y en la falta de plazas públicas para nuestros hijos en las Escuelas Infantiles. Luego nos enteramos en primaria, cuando los profesores de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje (PT y AL en jerga escolar) empezaron a escasear y nos recomendaban, si teníamos algún hijo con dificultad, que “mejor ir a la consulta privada”, para ganar tiempo.

Este año empezamos el ciclo lectivo con 3000 profesores menos en secundaria, es decir con 3000 profesores más en el paro. Las bibliotecas que antes se abrían, muchas ven como se empolvan sus libros, porque el personal docente no alcanza. Los desdobles han encontrado su unidad y las actividades extraescolares corren serio riesgo.

Ahora nos vuelven a decir que tenemos que pagar casi un 66% más en la matrícula de la Universidad, por lo que no todos nuestros hijos van a poder acceder a ese tipo de estudios, porque, además, el dinero de las becas ha sido también recortado.

Pero el “discurso oficial” dice que la calidad de la educación no está en juego. Que recortan 3.000M€ en educación y aquí no pasa nada.
Evidentemente algo nos estamos perdiendo, porque las cuentas no cierran. 
Mientras nos recortan las becas, las actividades extraescolares, las subvenciones para transporte, las rutas escolares, masifican las aulas, aumentan el número de horas lectivas a los profesores, recortan las partidas presupuestarias para el mantenimiento de los centros públicos, no cubren las suplencias hasta pasado los diez días y siguen despidiendo a más profesores, hacen “regalos” fiscales a los padres que llevan a sus hijos a la escuela privada y a la privada-concertada. 
La Escuela Pública no es el capricho de unos cuantos iluminados. La Escuela Pública es una escuela fundamentada en un modelo democrático de sociedad, que se basa en la idea del movimiento social, de la igualdad de oportunidades, de la inclusión, de la diferencia como valor, de la cohesión y de la justicia social.
La Escuela Pública está establecida desde valores democráticos, con ciudadanos democráticos que viven y construyen una sociedad democrática, plural, solidaria y justa.
Y al neoliberalismo imperante le molesta.

Le molesta que en la sociedad todos y todas tengan lugar, tengan las mismas oportunidades no por el hecho de haber sido educados en colegios de élites, sino por venir de una escuela que potencie las individualidades y favorezca la movilidad social.

Le molesta que la Universidad sea una opción real para los hijos de todos y de todas.
Le molesta, en definitiva, un modelo social en donde el bienestar sea un derecho conquistado y, por lo tanto, todos y todas beneficiarios de él y no un privilegio de unos pocos.
Porque lo que está en juego es mucho más que la educación pública, lo que está en juego, y lo vemos por cómo se suceden los acontecimientos, es el modelo de sociedad.
Y ya están aquí.
El 22 de mayo será un día histórico en la defensa de un DERECHO básico. Todo el país al unísono y todos los niveles educativos dirán ¡BASTA YA!
El 22 de mayo todos y todas diremos ¡BASTA YA!, porque toda la comunidad tenemos que ser consciente del ataque y tenemos que defender, por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos lo que nos están robando.
Y si no, muy pronto seremos recuerdo.
Plataforma Comarca Oeste.

y ahora las escuelas rurales

Según Europa Press, este es el planteamiento del gobierno de Castilla La Mancha, estudiar su reducción y en caso de que se realice culpar al anterior ejecutivo.
 http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-pp-pregunta-argumentario-si-coste-social-politico-cerrar-escuelas-unitarias-lm-seria-asumible-20120514185023.html.
Lastima que los gobernantes sean del partido que sean, se empeñen en considerarnos discapacitados intelectuales, a los que engañar siempre con la misma chuchería, son cansinos pero además son malos. Destruyen todo lo que tocan, colocan a sus familiares y se aprovechan de esos servicios públicos que tanto les molesta disfruten los no tocados con la gracia de pertenecer a la élite del partido.

lunes, 7 de mayo de 2012

Carta de un docente ante la mesa sectorial


Imagino que ya lo habréis visto, pero tras la nueva mesa sectorial de esta mañana, se confirma lo de la semana pasda.
No nos guardan la nota, y sólo se colocarán las listas por la nota que saquemos en el examen, así que rezad para que tengamos suerte ese día y el resto no.
Sinceramente, no sé a vosotros, pero para mí, va a ser la última oportunidad, si no apruebo con nota adiós muy buenas, (porque ni siquiera sacar un 6 o7  servirá para mucho, sabiendo que vendrán de toda España, máxime cuando encima les favorece el que las listas se coloquen sólo por la nota de este examen, con lo cual vendrá gente super preparada y gente a ver si les suena la flauta, que si les suena nos dan bien por culo).
Si este año ya nos han dejado en blanco, de cara al año que viene las expectativas, vista la forma de recolocar a los interinos son francamente nulas.


Ya podemos movernos y paralizar todo esto porque si no, habrá mucha gente que se quedará en la estocada, y dará igual que seas un interino de 50 años, trabajando los últimos 10 años,  habiendo aprobado todas las anteriores opos con 9 o 10, que si en estas opos tienes un día malo, unas bolas malas, o unos prácticos lamentables te quedas sin trabajo.
Está claro, que no es por su búsqueda de la mejor eficiencia, de colocar a los que mejores notas tienen arriba, si no, única y llánamente para así poder quitárse gente antigua de encima, ahorrándose cientos de trienios de los interinos más antiguos.
Y esto es como el refrán ese de los nazis y los judíos, los próximos serán los de espectativa, y los siguientes los funcionarios... (En Castilla La Mancha ya el año que viene Cospedal ha dicho que los centros de adultos se eliminan....).
Así que ya sabéis, cursos de formación, experiencia, títulos, notas de carreras, etc., no valen para nada, nos la jugamos todo a una carta en Junio...
Ah y pa colmo, no guardan la nota de otros años tampoco....
Pásalo y si estás trabajando en algún centro, difúndelo, para ver si entre todos podemos parar estas salvajadas.


Noticia de la reunión de la mesa sectorial de esta mañana: http://www.csi-f.es/es/content/negociacion-resumen-de-la-mesa-sectorial-4-de-mayode-2012-cambios-en-la-regulacion-de-interi


Y aquí la de la semana pasada...: http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/menu.do?Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Noticias_y_novedades:344630

TODO LO ANTERIOR ES UNA CARTA RECOGIDA EN FACEBOOK:
Como autora de este blog, estoy muy enfadada con la situación, no es nueva ni mucho menos, pero somos un colectivo desunido hasta la saciedad, jamás se atreverían a hacer esto con los médicos, ya han amenazado con movilizaciones, hace unos años, un ministro del PP intento cambiar muchas cosas, guardias, complementos, y se le pusieron en huelga, no, se negaron a firmar altas, se bloquearon los hospitales y el Ministro cedió.
Nosotros tenemos un arma igual o más efectiva, las actas, la selectividad y no las usamos, tenemos lo que nos merecemos, todos tenemos compañeros indignados con la situación y otros que con una medio sonrisa te miran con un ya, y no hacen nada, me hierve la sangre, pero es lo que hay, nos tomaran el pelo una y otra vez y sonreiremos.

viernes, 4 de mayo de 2012

Programa de reformas

El periódico digital Nueva Tribuna presume de haber tenido acceso al programa de reformas que se nos avecina, si tienes valor para leerlas aquí tienes el enlace. http://www.nuevatribuna.es/media/files/2012/05/01/pnr2012.pdf

miércoles, 2 de mayo de 2012

Adiós a las aulas de adultos


CCOO denuncia que el Gobierno de Cospedal ha suprimido "sin previo aviso" las aulas de adultos en la región

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado la supresión "sin previo aviso" por parte del Gobierno de María Dolores de Cospedal de las aulas de adultos en la región que forman parte de la red de Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA) dependientes de la Consejería de Educación.http://www.20minutos.es/noticia/1415048/0/,
Para todos los que de alguna manera creemos en la enseñanza de adultos, esto es una puntilla, resulta irónico que en Madrid el viernes pasado, la recién nombrada Directora de área Madrid-Capital, se reuniera con los directores de los CEPA(CENTROS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS) y comparase a los profesores de estos centros con cirujanos experimentados a los que se acude como último recurso, miedo me da.