viernes, 17 de febrero de 2012

CONCERTAR EL BACHILLERATO NO RESUELVE LOS PROBLEMAS

Figar: Educación para la Ciudadanía quita tiempo a otras materiasMADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -   La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) está quitando tiempo a otras materias como las Matemáticas o la Lengua, que en otros países, con menos horas de docencia, imparten en mayor proporción.  

   Figar, que ha reconocido que a título personal, esta asignatura, que va a ser sustituida por Educación Cívica y Constitucional, tenía "elementos de adoctrinamiento", ha hecho hincapié en que está "quitando horas" a otras materias. En este punto, ha puesto como ejemplo que Alemania da un 20 por ciento más de Matemáticas y Lengua que España; o Francia, un 30 por ciento más.
   Por otro lado, ha destacado el 30 por ciento de fracaso escolar que hay en España y ha asegurado que no es algo que tenga que ver "con los recursos" porque ha manifestado que el país y, en concreto, la Comunidad, está a la cabeza en los indicadores de gastos educativos, por lo que ha apostado por hacer reformas "estructurales".
   Por eso, ha insistido en que concertar el Bachillerato no soluciona los problemas de la Educación, después de que los Grupos Parlamentarios de la oposición hayan insistido en que el fin de la propuesta de cambiar a tres años el Bachillerato solo busca la concertación final de este ciclo de Educación Superior.
   "Concertar el Bachillerato no resuelve los problemas y por eso no es una prioridad y menos en un momento de recursos escasos", ha señalado la consejera del ramo, quien ha asegurado que el dinero que tenga la Comunidad de Madrid lo va a destinar a resolver los problemas que tiene la Educación, y que, en su opinión, se concentra en la Secundaria.

acudid con la camiseta verde

CORREO ENVIADO POR EL FORO DE EMPLEO DE LA UAM:

Fundación Empieza Por Educar: 21 Febrero 12:30 h
Se envía la información relativa a las oportunidades profesionales en la
Fundación Empieza por Educar y a la presentación que llevarán a cabo en la
Facultad de Ciencias en martes 21 de Febrero a las 12:30 h en el aula 312 del
Módulo 0.
Un saludo,
Miguel Ángel Gilarranz Redondo
Vicedecano de Prácticas Externas

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Secundaria de Madrid o Barcelona.
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FECHA: 21 de Febrero
HORA: 12:30
LUGAR: Aula 312- Módulo 0 - Facultad de Ciencias, U. Autónoma de Madrid

Construye un futuro mejor para cientos de niñ@s y para ti

Información sobre las opos de maestros-fuente ccoo

Educación Infantil: 
-Día 16: publicación de opositores que han superado la primera prueba y convocatoria de entrega de las programaciones por parte de los opositores aprobados..
-Días 17, 20,21,22 y 23: reclamaciones en las sedes, por las tardes, a partir de las 5, entregando las reclamaciones al auxuliar de control. Si se registra la reclamación en un registro oficial, se ha de mandar copia por fax al tribunal.
-Día 27: publicación listas definitivas y entrega de las programaciones y fijación día de entrega de programaciones nuevos aprobados.
-Día 29: posible día de entrega programaciones nuevos aprobados e inicio de la 2ª prueba.
Pedagogía Terapeútica:
-Día 16: publicación de opositores que han superado la primera prueba y convocatoria de entrega de las programaciones por parte de los opositores aprobados..
-Días 17, 20,21,22 y 23: reclamaciones en las sedes, por las tardes
-Día 27: publicación listas definitivas y entrega de las programaciones y fijación día de entrega de programaciones nuevos aprobados.
-Día 29: posible día de entrega programaciones nuevos aprobados e inicio de la 2ª prueba.
Música:
Han salido hoy las notas y el plazo de reclamación es de 5 días hábiles a partir de ahora. La fecha para la entrega de programaciones sería para el día 27.
Conviene ir confirmando las fechas y horas de citaciones con lo que vayan publicando en los tablones de anuncios. En los IES sede no pueden decir notas por teléfono pero si informar de los plazos que publican en los tablones.
También deciros que mañana en la Mesa Sectorial sobre oposiciones volveremos a denunciar las irregularidades de este proceso, que ya enumerábamos en un recurso a RRHH, y que seguiremos con el proceso de reclamación y recurso que tenemos iniciado a nivel general y facilitando el individual para los que queráis hacerlo.
Así mismo exigiremos que se asegure que no va a haber cambios en la normativa de regulación de listas y propondremos los puntos reivindicativos que tenemos sobre citaciones de interinos.
Os informaremos de lo que salga mañana de la Mesa...
Saludos y mucho ánimo para tod@s!
Héctor Adsuar López.
Responsable de Interinos FREM CCOO.

jueves, 16 de febrero de 2012

¿OTRA NUEVA FUNDACIÓN?, VAN A POR NOSOTROS A COMO DE LUGAR

Una compañera denuncia esta nueva fundación:  Cecilia Salazar-Alonso
La nueva Fundación que nos quieren meter en la pública:
http://fundacioncreate.org/

Fundación Créate

La Fundación Créate es una iniciativa que quiere promover el cambio hacia una economía más dinámica, competitiva y flexible, basada en una sociedad con personas capaces de crear proyectos propios generando riqueza y bienestar, para su comunidad y entorno.

Nuestra misión es contribuir al desarrollo de valores, actitudes y habilidades emprendedoras, a través de la educación en etapas iniciales de los niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Esta inquietud la comparten instituciones, empresas y personas que se han sumado al reto de desarrollar un proyecto en común, el de la Fundación Créate: Jesus Sainz, Margarita Ortiz, Elena Pisonero, Juan José Güemes, Miguel Dávila, Isabel Navarro, el Círculo de Empresarios, la Fundación Garrigues, la Fundación everis, la Fundación de la Innovación Bankinter, Management Solutions, la Fundación Universidad Empresa, la Fundación Ramón Areces, el Club Empresarial ICADE y la Fundación KPMG.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Sin llamamientos de interinos por una revisión informatica

Hola, soy interina, y tengo costumbre de mirar los llamamientos, si tengo vacante pero me gusta ver si mis compañeros de otros años tienen suerte y más este año, y sorpresa, l  as listas no se mueven desde el viernes, si al preguntar en Vitrubio, he ido a otra cosa, me han comentado que esta semana no saldrá nada, posiblemente hasta el viernes pues están remozando el programa informático.
Así me he sentido!
Ayer ya se publicaron, es verdad que ha cambiado el formato, e indica que serán de lunes a viernes.

Educación convocará un número "pequeño" de plazas para profesores y no negociará las 20 horas

La Viceconsejera de la Organización educativa de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Llorca, ha adelantado algunos asuntos a tratar en la Mesa Sectorial. Mientras, la 'Marea Verde' sigue movilizada contra los recortes y los expedientes abiertos a profesores y directores. 

Madrid2noticias | 15/02/2012
A menos de 24 horas de una Mesa Sectorial de Educación que se reunirá para analizar la oferta de empleo público para los profesores de Secundaria en la Comunidad de Madrid, la viceconsejera de Organización educativa de la región, Carmen Pérez Llorca ha anunciado que se convocarán oposiciones para estos docentes. El número de plazas disponibles, ha añadido Llorca, será "relativamente pequeño".
Fuentes de la Consejería han explicado a Madrid2noticias que será con toda probabilidad mañana, durante el encuentro con los sindicatos, que se detallará el número de plazas para las que se convocan las oposiciones. Sin embargo, como anticipado por la viceconsejera, respetará la tasa de reposición aprobada por el Gobierno, del 10% de las jubilaciones. "Una oferta pública de empleo siempre es positiva y nos permite seleccionar a los mejores profesores", ha asegurado Llorca.
La de este jueves será la cuarta reunión entre la Consejería de Educación y los sindicatos, a la que la Comunidad llega con una convocatoria de plazas, ya anunciada, por otra parte, por Lucía Figar en una entrevista en Onda Cero del pasado 8 de febrero. En su intervención de hoy, Llora se ha mostrado a cambio tajante sobre la ampliación de horas lectivas semanales para los docentes de secundaria: "las 20 horas lectivas se mantendrán", ha asegurado.
"Medidas represivas" 
La viceconsejera se ha referido también a los expedientes abiertos a profesores y directores de centros escolares por apoyar las movilizaciones contra los recortes en el sector. Algo que, ha asegurado, "no es jurídicamente posible" negociar en la Mesa Sectorial. Movilizados por esta cuestión, unos doscientos profesores se han reunidodesde las 18 horas de esta tarde ante la Consejería, informan fuentes presenciales. Según la Federación de Asociación de Padres de Alumnos Giner de los Ríos (FAPA), falta la voluntad por parte de la Comunidad de retirar estas "medidas represivas". "Es inaceptable que la Administración educativa intente acallar con actuaciones represivas o disciplinarias" a quienes hayan denunciado las graves consecuencias de los recortes en el sector educativo público, denuncia la FAPA en un comunicado publicado este miércoles. 

EN la reunión  se comentó: Matemáticas y geografía e historia tienen todas las papeletas, mayor número de sustituciones que las demás (aunque sean una birria) y una puntuación inferior (aunque sea muy alta). Otra candidata es orientación por el mayor número de sustituciones (otra birria también en realidad y además con menos llamados por puestos voluntarios, los llamamientos se equiparan a los ordinarios por lo que no hay saltos al 200 o 300) eso sí, la nota de corte es alta (bastante). Tecnología podría ser candidata pero han llamado a muy pocos, seguida de FOL.

A mi juicio, una de las opciones menos graves sería que convocaran oposiciones, pero sólo en inglés, que así tuvieran 150 plazas para ellos solos, que no estaría mal, aunque habrá opositores de otras especialidades que quieran que convoquen de su especilidad, esto lo entiendo. Lo que no llego a entender, al menos en mi caso, y por lo que más conozco porque soy de dicha especialidad, es en orientación. Si convocan aquí, salvo los que consigan plaza y tengan asegurado estar entre los primeros 30 puestos los demás pierden. Si eres nuevo, oldídate de sacar plaza sin puntos de concurso y si tienes experiencia pero no tienes una puntuación de 9,5 o 10 olvídate de pillar vacante, o reza para tener suerte y que te la den en octubre de rebote. 

Ahora viene lo peor: que convoquen de 5 especialidades, las que sean, obviamente con inglés, y que se presente aquí todo opositor de españa (yo también lo haría). Si le añades que como en primaria quitan los dos puntos de cursos y que añaden dos puntos por tener el nivel C1 o C2 de idiomas la conclusión es la siguiente:
Se beneficiarán de plaza aquellos que tengan algunos años de experiencia y el nivel C1, C2 (que son dos puntacos). Da igual que sean de Madrid o de Barbate (me encanta ese pueblo). Las listas de interinos se reordenarán y los de Madrid, creo que pagarán bastante el pato.

Si convocan, por mí perfecto, pero desde luego no creo que beneficie ni a los nuevos ni a los antiguos de Madrid salvo a los de fuera. 
ah! Y no nos olvidamos de cuánta gente de las listas de Madrid va a perder el punto de reconocimiento de la realidad educativa madrileña porque no le han llamado en estos dos años con los recortes. Y si lo quitaran, tampoco sería la solución entonces sí que se vendría la avalancha aquí, ya que un punto equivale casi a dos años trabajados, imaginaros los de otras comunidades que se presentan y adelantan (yo también lo haría ojo). Lo que no haría es lo que hace esta consejería. Más les valdría negociar como han dicho el limitar las especialidades a 1 o 2.                                                                                                                                                                                                                                                                  

¿te afecta la reforma?

Aunque en este último apartado se habla de administraciones públicas, en ellas existen distintos tipos de personal, parece por lo consultado a distintos abogados, como tb se apunta en fb, que no sería de aplicación al personal funcionario, y si  pudiera ser objeto de aplicación al laboral y claro esta al interino, tenga una vacante de larga duración (ope) o no.

martes, 14 de febrero de 2012

carta enviada a los padres de los centros que no han aprobado el refuerza

Me lo habían contado y no lo creía, otra vez gastando un dinero tan necesario en calefacción, desdobles, material e incluso papel higiénico, gastado en publicidad engañosa, intentando hacer pasar a los padres que no acatan su modelo por malos gestores del futuro de sus hijos, pero si es cierto esta es la prueba, increíble una vez más.

Escrito sobre el distritio único educativo

Me han mandado este escrito para compartir y así lo hago.
 EL DISTRITO ÚNICO EDUCATIVO: UNA MIRADA DESDE LOS VALORES DE LA EDUCACIÓN

 Dicen que durante una revuelta social, informaron a la reina María
Antonieta de que “el pueblo protestaba por que no tenía pan”, a lo que
la reina contestó “entonces, ¿por qué no comen bollos?”. Lo terrible
es que al parecer lo dijo de buena fe. Oyendo las palabras de Lucía
Figar diciendo que gracias a la libertad de elección de centro los
niños de familias desfavorecidas podrán ir a los mejores colegios y se
equilibrará el alumnado, se nos viene a la memoria esta anécdota, que
podría ser graciosa si no contuviese tanta crueldad...



La Consejería de Educación ha anunciado el cambio en el baremo de
escolarización. Hasta ahora, la cercanía al centro educativo y el
nivel de renta otorgaban una parte significativa de la puntuación. A
partir de la entrada en vigor de la nueva norma (parcialmente este
curso y totalmente en 2013-14) la mayor puntuación se otorgará por el
hecho de tener hermanos en el centro, la puntuación por renta se
restringirá a los perceptores de la renta mínima de inserción, y se
adjudicarán puntos si padres o hermanos mayores estudiaron en el
centro solicitado.



El principal argumento del gobierno de Madrid es que así se fomentará
la libertad de elección de centro, en su opinión restringida por la
preferencia a la cercanía. Lucía Figar, la Consejera de Educación, ha
llegado a afirmar que de este modo disminuiría la acumulación de
alumnado en situación de desventaja social en determinados centros.
¿De verdad cree la señora Figar que se producirá un trasvase
significativo de los hijos de los parados, de la población inmigrante,
del alumnado en situación de dificultad, o simplemente de la clase
media hacia los centros escolares de renombre, y simultáneamente las
familias acomodadas de los barrios de alto nivel se lanzarán a
solicitar plaza para sus hijos en los centros públicos de Aluche, de
Cuatro Vientos, de Puerta del Ángel, del Lucero...? ¿Cree la Consejera
que las familias en dificultades podrán afrontar en igualdad de
condiciones que las familias acomodadas los gastos (comedor,
transporte, cuidado...) que supone escolarizar a los niños lejos de
casa ? ¿Cómo compensará la Consejera el efecto disuasorio de las
cuotas, los uniformes, las actividades complementarias? Las palabras
de la Consejera solo se pueden entender, en el mejor de los casos, si
han sido pronunciadas desde una posición de pertenencia a la élite
social, rotundamente desconocedora de otra realidad vital que no sea
la de la “gente bien” de toda la vida. Porque la otra alternativa es
que las haya dicho con conocimiento real de lo que significan, lo que
implica una indigna estrategia de discriminación social.



Sin duda la Comunidad de Madrid está en disposición de implantar este
nuevo sistema de acceso a los centros educativos que favorece a los
que más tienen, pero lo que no podrá es imponer a toda la ciudadanía
su dogma de la competitividad educativa como valor máximo, ni los
criterios del mercado como motor de la vida escolar. Desde la
Plataforma Latina Reverde le decimos al Gobierno de Madrid, pero
también a los ciudadanos, que ese “pensamiento único” liberal que
quieren imponer en todas las facetas de la vida no es el “único
pensamiento” posible: muchos ciudadanos creemos que a nuestros hijos
les favorece estar con niños de toda condición social, que la cercanía
del colegio al domicilio es un valor de bienestar cotidiano, que la
verdadera excelencia educativa es la que capacita para ser feliz y no
la que te sitúa en ventaja sobre los demás, que el éxito tiene una
dimensión colectiva sin la cual se tiñe de egoísmo, que sabemos que la
competitividad no es justa si todos los participantes en la carrera no
parten del mismo nivel de partida. Hay otros valores ciudadanos, otros
valores de convivencia, otros valores educativos, señora Figar.

Vente a la sierra con la camiseta verde, mejor si es de manga larga....

 Flash mob por la escuela pública
Queremos invitaros al flashmob marea verde, acción organizada, en la que un grupo de personas se reúnen de repente en un lugar público , hacen  algo inusual y luego se dispersan. En este caso, se convoca con fines reivindicativos, y pretendemos hacer una danza colectiva con la camiseta verde y llamar la atención sobre el mensaje de las camisetas a la vez que nos divertimos. La convocatoria será el sábado 18 de febrero a las 12:30 y el lugar idílico la muralla de Buitrago. En Bustarviejo se ensaya los lunes y viernes a las 16h en el cole. 

lunes, 13 de febrero de 2012

Interesantes reflexiones sobre la educación en nuestra querida España, me gusta sobre todo la descripción de las cualidades a tener por un buen ministro/a de educación.

domingo, 12 de febrero de 2012

Presentación del libro EDUCAR EN VERDE

Como en anteriores ocasiones, seguimos intentando ofrecer espacios para reflexionar y compartir experiencias educativas valiosas. Así, la Sección de Educación del Ateneo de Madrid, en colaboración con la Federación de MRP de Madrid y el Colectivo Infancia tienen el gusto de invitarle al acto de presentación del libro:
Educar en verde
Ideas para acercar a niñas y niños a la naturaleza

Un diálogo con la autora Heike Freire y con:
Marisol Mena. Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid
Ana Ayllón. Directora de la Escuela Michael
Marta Pascual. Ecologistas en Acción
Odile Rodríguez de la Fuente. Fundación Félix Rodríguez de la Fuente
Julio Rogero. Escuela Abierta (Federación MRP Madrid)
Katia Hueso. Grupo de Juego Saltamonetes
Carlos Romón. Coordinador huertos escolares "La Lombriz del Foro"
Francisco Luis Moreno. Coordinador programa huertos escolares de Leganés
Philip Brüchner. Proyecto Bosquescuela
José Antonio Corraliza. Catedrático de psicología ambiental de la UAM
Rosa Valdivia. Grupo Ciudad de los Niños de Acción Educativa

Presenta y modera: José Carlos Tobalina. Sección Educación

Día: 16 de febrero. Hora: 19.00h
Lugar: sala Nueva Estafeta (Ateneo de Madrid)
Calle Prado, 29. 28014 Madrid
http://newsletter.grao.com/images/cobers_llibres/FA021c.jpg

Con respecto a lo de lo de profesores irlandeses, dando CCNN y CCSS

Con respecto a lo de lo de profesores irlandeses, dando CCNN y CCSS, una compañera nos da esta información, ruego difusión, esto es muy grave:

Es la Consejería de Educación la que contrata a profesores nativos, sobre todo irlandeses aunque también hay casos de Francia y EEUU, que no solo son asistentes lingüísticos (para lo que se les contrató) sino que están ilegalmente al cargo de impartir asignaturas como Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Sus contratos los firman los propios directores de los centros en los que trabajan, al menos en el caso de los irlandeses.

A principio de curso se publicó en diversas fuentes que había profesores irlandeses en esta situación en los IES:

Diego Velázquez (Torrelodones)
Las encinas (Villanueva de la cañada)
Clara Campoamor (Getafe)
Anselmo Lorenzo (San Martín de la Vega)
Alameda de Osuna (Madrid)
Humanes (Humanes)
Dionisio Aguado (Fuenlabrada)
Isaac Newton (Madrid)
Loranca (Fuenlabrada)
Luis Garcia Berlanga (Coslada)
León Felipe (Getafe)
Francisco de Goya (Madrid)

Además, en el IES Arquitecto Pedro Gumiel (Alcalá de Henares), una norteamericana imparte CCNN y otra CCSS.

También hubo un intento en el IES Blas de Otero con otros dos irlandeses, pero el AMPA se movilizó en contra y al final no fueron. En un IES de Tres Cantos, bilingüe francés, también se intentó que una asistente diera clase, pero el claustro se opuso.

Puedo confirmar personalmente algunos. No estoy en ningún centro porque me han robado mi vacante por esta vía, así que la mayoría de los datos los sabemos a través de compañeros, amigos de compañeros y lo que se ha ido recopilando en foros, blogs, etc*. Es imposible saber si habrá más casos. No hay datos oficiales, por así decirlo, debido a la ocultación de esta Consejería sobre el tema. He tenido que buscar la convocatoria en webs de Irlanda para poder saber más e informar de ello.

Aquí se puede ver info oficial sobre la contratación de estos profesores. En las 2 últimas páginas viene lo referente a los que vienen a España:http://www.educacion.gob.es/exterior/ie/es/File/ela_scheme%202011.pdf
Resumiendo lo importante: se les contrata por 12 h semanales, cobran 700 € y los requisitos es que hayan cursado AL MENOS un año de estudios superiores (OLÉ). Y quizá de lo más importante: entre sus funciones NUNCA APARECE EL IMPARTIR CLASE SOLOS (para eso hay que pasar una oposición). Son simplemente auxiliares de inglés y sus funciones son: colaborar con el resto de profesores, trabajar ejercicios de conversación, lectura, expresión oral y dar una idea de las costumbres/forma de vida en Irlanda.

Hay abierto otro nuevo plazo de entrega de solicitudes para estos puestos de asistentes irlandeses hasta el 9 de marzo de 2012.

Más información en:
http://www.education.ie/home/home.jsp?pcategory=10900&ecategory=32241&language=EN
http://secundaria-frem.blogspot.com/2011/12/asesores-irlandeses.html
http://www.boards.ie/vbulletin/showthread.php?p=76343735

http://soypublica.wordpress.com/2011/11/15/bilinguismo-saben-los-padres-que-las-clases-no-las-dan-especialistas/
http://www.docentesconeducacion.es/viewtopic.phpf=2&t=160
http://bilinguismoenlucha.blogspot.com/

Agradecería la difusión. Un saludo.

Nos concentraremos el martes, 14 de febrero, a las 16 horas


Ante la política de privatizaciones y recortes sociales que el PP está desarrollando en el conjunto del Estado a golpe de decretos y acuerdos de las juntas de gobierno de los ayuntamientos, acogidos a la ley de grandes ciudades, como es el caso de Leganés, donde el pasado día 30 de diciembre de 2011 la junta de gobierno aprobaba la cesión de 26000 metros cuadrados de suelo público, en el barrio de Arroyo Culebro, para un centro educativo privado, cuando lo que se contemplaba era la construcción de un instituto público. 

Ante la constatación de que el PP de Leganés quiere privatizar este terreno porque en el certificado del expediente se dice que “en el caso de que no fuese la Administración de la Comunidad de Madrid quién gestione directamente el centro educativo, el Ayuntamiento se reserva el derecho de autorizar dicha gestión y establecer las condiciones al efecto, participando tanto en la redacción como en la adjudicación de la misma”.

Ante el hecho de que el Ayuntamiento pretende regalar una gran parcela, patrimonio de todo@s l@s ciudadan@s de Leganés, para un centro que la Comunidad de Madrid NO gestionará directamente, sino que se cederá a una empresa privada o grupo religioso, de los tantos que hay, que sólo buscan ganar dinero con la educación.

Después de mantener una reunión con el conjunto de las fuerzas políticas, sociales y sindicales del municipio, hemos acordado lo siguiente:

1. Rechazamos las acciones, métodos y actitudes del PP que no asumen que su posición política es minoritaria y que no cuenta con el respaldo de la mayoría de la sociedad leganense.

2. Manifestar nuestro más absoluto rechazo a estas políticas privatizadoras que entregan el patrimonio público a la iniciativa privada para hacer negocio.

3. Manifestar nuestro apoyo al pleno del día 14 de febrero a las 16h, en el que se debatirá una moción presentada por ULEG, junto a otras iniciativas del PSOE y de IU para frenar esta cesión de terrenos públicos.
4. Apoyar cuantas iniciativas de movilización se desarrollen en Arroyo Culebro exigiendo que estos terrenos se destinen a la construcción de un instituto público que dé respuesta a sus necesidades.

5. Convocar una gran manifestación el miércoles día 14 de marzo a las 18 h. que saldrá de la rotonda de los Cabezones para transcurrir por la Avenida de Fuenlabrada y terminar en la plaza de España".

Firman el comunicado:

Organizaciones sociales:

AMPA colegio Ángel González de A. Culebro, AMPA colegio M. Vázquez Montalbán, FAPA Giner de Los Ríos de Leganés, Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Contra los Recortes Sociales de Leganés, Asamblea de Secundaria, Asamblea de Infantil y Primaria, Asociación Juvenil Unicornio, Comisión de Educación de la Asamblea Popular del 15 M de Leganés, Plataforma por la Escuela Pública de Leganés, 

Partidos políticos: IU, PSOE, UPyD, PCE, IA y ULEG.

Organizaciones sindicales: Unión Comarcal Sur de CCOO y Unión Comarcal de UGT.