sábado, 14 de enero de 2012

INFORMACIÓN DE FB dada por representante sindical en instituto, especialmente grave

Hoy, un representante del sindicato UGT ha venido a nuestro lejano centro y nos ha reunido para informarnos de varias cosas:
1.- La mesa "negociadora" es meramente comunicativa ya que el protocolo para aprobar la Ley de Acompañamiento exige que se convoque la mesa sectorial. No da buena espina de cara a que se consiga algo.
2.- Ha avisado de las reclamaciones de horarios y quienes las pusieron (solo en UGT hubo en Madrid 3.700 reclamaciones de los horarios primeros), seguramente el juzgado les dé la razón e incluso la administración deba pagar alguna indemnización por exceso de horas.
3.- Ha avisado que un funcionario puede ser despedido si está dos consecutivos años sin destino. Esta falta de destino incluye ser desplazado (parece ser) o estar haciendo sustituciones siendo funcionario. Además, si está adscrito a alguna mutualidad y no forma parte del régimen de la Seguridad Social, al ser despedido no cobrará paro ni recibiría ninguna indeminización.
4.- Sobre las bajas por enfermedad, confirma que del primer al tercer día se sigue cobrando el 100%, que del tercero al décimoquinto se cobará el 40% del Complemento específico de la Comunidad (no del sueldo total, si no de este complemento), del 15 o 20, el 75%. Los funcionarios adscritos a alguna mutualidad, no se verán afectados por esta medida. Solo los adscritos al régimen de la S.S. se verán afectados.
5.- Dependiendo de lo que se trate en la mesa negociadora, las convocatorias de acciones seguirán adelante, pero avisan que la última huelga fue un fracaso, ya que fue seguida por un 18% de los compañeros.
6.- Animó a que se tomaran medidas como ya se están tomando: acusar vía penal a inspectores y directores que presionen para firmar horarios. Y que no se tenga miedo, ya que los jueces darán la razón.
7.- Igualmente, se anima a los claustros a que voten contra el bilingüismo si se está estudiando implantarlo. El bilingüismo comenzó con la idea de que, además del cupo de grupos y profesores, se abrieran otros bilingües. La realidad demuestra que muchos profesores están saliendo desplazados porque los sustituyen, están trayendo profesores nativos para dar las clases (quitando a profesores españoles) que no son de la especialidad que imparte e incluso pretenden modificar la ley para que puedan firmar actas.
Se habló de muchas cosas más, pero esto me pareció importante.