martes, 4 de diciembre de 2012

Información de MAESTROS INTERINOS DE MADRID

Aviso importante !!!
Hola a todos, compañer@s interin@s. 

La Comunidad de Madrid ha convocado para mañana a las 12,30 a los sindicatos con el único orden de la reunión - la denuncia del Acuerdo Sectorial. 
Como sabéis esto supone las negociaciones de un nuevo acuerdo.
Pocos son los puntos que quedan vigentes del acuerdo de 2006, que se encuentra actualmente prorrogado:

1. La formación y regulación de listas de interinos.
2. Algunas condiciones laborales del profesorado interino.
3. Profesores desplazados.
4. Licencias y permisos (aunque la interpretación restrictiva de la Administración en numerosos casos ha dado origen a conflictos y reclamaciones por parte de los docentes).
5. Ayudas de acción social: transporte, cuidado hijos, préstamos y anticipos, etc. en serio riesgo actualmente.
6. Algunas condiciones de las Juntas de Personal docente.
La Administración no ha enviado borrador alguno que nos permita saber cuáles son sus intenciones.Negociar un nuevo acuerdo en este marco de pérdida de derechos es, cuando menos, peligroso para los intereses de los trabajadores.

Ante la comunicación de la Comunidad de Madrid de definir un nuevo ordenamiento de las listas de interinos , valorando únicamente los exámenes ( de unas oposiciones politizadas y manipuladas desde las filas del Partido Popular ) e ignorando la valoración de la experiencia y la formación. 

Ante este atropello a los derechos de los trabajadores de la educación como funcionarios interinos, hemos replanteado nuestra estrategia de comunicación y acción. 
Nuestro planteamiento desde las redes sociales y desde la comunicación en foros y medios siempre ha buscado como objetivo el trabajo e intercambio de experiencias docentes, así como la comunicación de todos vosotros para el desarrollo del trabajo al que os dedicáis con mucha pasión. Por eso, desde esta plataforma hemos luchado por que se valore siempre el enorme esfuerzo que requiere la docencia y más aún en situaciones de precariedad laboral insólitas que han ido agravando en los últimos tres años. 
Las condiciones leoninas en las que trabaja el colectivo y el despido masivo de interinos tanto en Secundaria como en Primaria os invitan a la reflexión a todos. 
Por eso, esperamos que valoréis vuestra participación a partir de ahora, y entendáis que es hora de dejar el ciberactivismo para pasar a la realidad de la movilización. No vale plantar discursos de crítica ni aferrarse a que otros lucharán por mi. No vale desdibujarse detrás de la pantalla de un ordenador o detrás de los libros de estudio y trabajo que con tantísimo esfuerzo os dedicáis para defender vuestra vida y vuestras ilusiones. Es hora de saltar a la realidad de las miserias en la que quieren convertir la Escuela Pública y el trabajo docente. 

Por eso , porque merecemos un reconocimiento social como docentes, y como tenemos que demostrar a nuestra sociedad que La Escuela Pública no está en venta. Nosotros queremos pasar al activismo político más formal de todos e incorporarnos al trabajo político para rebatir desde la lucha política y social el valor de nuestro trabajo, de la Escuela Pública y de un modelo social. 

En los próximos dias vamos a concertar reuniones políticas, entrevistas y charlas con los líderes de la Oposición. Si queréis participar y hacer visible vuestro problema ahora es el momento y, todos aquellos que creáis que podéis contar vuestra experiencia, vuestra lucha por ser maestros y profesores creemos es el momento de que estéis con nosotros para explicar la necesidad de vuestro trabajo. 
Todos los que quieran compartir este esfuerzo que hacemos, por favor enviar un privado o hacernos comentario de participación a partir de este post. 
Saludos.

No hay comentarios: