viernes, 3 de agosto de 2012

Modelo de reclamación paga extra de navidad

Aunque imagino que muchos ya lo sabréis o ya incluso la hayáis reclamado, hay un modelo propuesto por CCOO para esta reclamación, se basan en los siguientes puntos:
El sindicato CCOO considera "ilegal" la supresión de la paga extra de los funcionarios, por lo que ha puesto a disposición de todos los empleados públicos un modelo de reclamación para la devolución de la extra de diciembre.

Según ha informado CCOO en nota de prensa, esta supresión es "ilegal" porque el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) establece como retribuciones básicas el sueldo, los trienios y las pagas extras.

Además, han señalado que se trata de una medida tomada después de la aprobación de los Presupuestos Generales de 2012, "en los que ya estaba presupuestada la cuantía de esta paga".

También se puede reclamar vía web al defensor del pueblo, es cierto que es una ex-ministra del partido popular y esta vía no inspira mucha confianza, pero habría que probar.




Modelo tipo:


A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE  DE MADRID

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y DE CALIDAD EDUCATIVA
ASUNTO: RECLAMACIÓN PAGA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE DE 2012

El/la abajo firmante, D/D.ª ____________________________­­­­­­­­­____________________, con DNI n.º __________ y NRP ____________, funcionario/a de la Consejería de Educación,  y Empleo de la Comunidad de Madrid,

EXPONE


PRIMERO.- Que conforme a lo dispuesto en el art. 2 del Real Decreto Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad de 13 de julio (BOE 14/07/2012), que entró en vigor el 15 de julio de 2012, el gobierno ha dispuesto reducirme las retribuciones en el presente ejercicio 2012 en las cuantías que en el mismo precepto se especifican.
Igualmente se procede a la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre:
“Artículo 2. Paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público.
1.       En el año 2012 el personal del sector público definido en el art. 22 uno de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado, verá reducida sus retribuciones en las cuantías que corresponda percibir en el mes de Diciembre como consecuencia de la supresión tanto de la paga extraordinaria como de la paga adicional del complemento específico o pagas adicionales equivalentes a dicha paga”.

SEGUNDO.- Que el derecho al cobro de la paga extraordinaria de Diciembre empieza a generarse desde el día primero de Junio del ejercicio en curso hasta el día treinta de Noviembre.
                Que dada la entrada en vigor el día 15 de Julio del Real Decreto-Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad de 13 de Julio (BOE 14/07/2012), que suprime la paga extraordinaria de diciembre, no procede, de acuerdo con el artículo 9.3 de la Constitución, la retroactividad de una disposición sancionadora, no favorable, o restrictiva de derechos, por tanto, los derechos a la percepción de la paga extraordinaria de diciembre generados entre los días 1 de junio de 2012 y 14 de Julio de 2012, son de obligado cumplimiento por parte de la Administración, debiendo ser abonados.

                POR TODO LO EXPUESTO, SOLICITO:
                Que tenga por presentado, en tiempo y forma, el presente escrito, se sirva admitirlo, y en su consecuencia, en atención a todo lo argumentado, sean cursadas instrucciones para el puntual cumplimiento de las disposiciones antes mencionadas, solicito el abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre generada antes de la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad de 13 de Julio (BOE del 14/07/2012), que entró en vigor el 15 de Julio de 2012, por tanto desde el día 1 de Junio hasta el día 14 de julio de 2012 por ser de justicia lo que pido.

En ___________, a __ de ______ de 2012




Firmado: _____________________________


DIRIGIDO A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

No hay comentarios: