lunes, 13 de agosto de 2012

Los profesores de religión se libran de ser despedidos “por la gracia de Dios” CARLOS ISERTE/TOLEDO | 12/agosto/2012 **** 12 votos Los sindicatos no saben cuántos interinos se quedarán en la calle el curso 2012-2013, aunque estiman que unos 80.000 empleos docentes pueden ser eliminados. Lo que sí saben todos es que los profesores de religión no se verán afectados por los recortes del PP, o ligeramente implicados, como tampoco han visto reducidas sus nóminas en verano, a pesar de que al resto de los interinos no les han pagado ni julio ni agosto. Y todo ello por la “gracia de Dios”, o mejor dicho, por la del obispo de turno, que todos los años colocan a dedo a miles de educadores que le cuestan a las comunidades autónomas cientos de millones de euros.

Si preguntáramos cual es la causa de esta decisión, seguro que nos hablarían del derecho que tienen los padres a elegir el tipo de enseñanzas que cursan sus hijos, y por tanto el derecho a cursar la asignatura de religión.
Pero donde esta el derecho del padre que no desea que su hijo/a la curse, se le da una supuesta hora de trabajo personal sin contenido curricular, por lo que muchos la eligen en la primaria solo por que el niño/a haga algo.
¿Dónde esta el derecho de los padres que quieren un bachillerato tecnológico y se les aboca a que sus hijos tengan que trasladarse pues según la Consejería no hay número suficiente, en el instituto Clara Campoamor, se ha impartido Religión con un solo alumno en primero de la ESO, por poner un ejemplo real.
¿Dónde esta el derecho de alumnos que desean continuar con el estudio de una segunda lengua, en bachillerato después de cursarla toda la ESO, como es el francés, pues hay que reducir el número de profesores? Instituto en Torrejon de Ardoz.
Esta claro que el supuesto derecho a la libre elección, solo es para los padres con determinada ideología politica, religiosa o preferencia por los centros concertados.
Afirmo esto porque se defiende a capa y espada el derecho a la religión en los centros, se defendió la objeción a Educación para la ciudadanía, y la libre elección de centro, el resto da igual pero solo para algunos, protesta, hazte notar.

No hay comentarios: