martes, 15 de mayo de 2012

Wert quiere más FP y menos bachillerato, gran titulo, gran engaño

Este es el enlace al artículo en que se recoge esta entrevista en la Vanguardía. http://www.lavanguardia.com/vida/20120507/54290212864/wert-fp-bachillerato.html
Me había emocionado al leer el título, vamos pero ya me parecía raro y a las pocas líneas la duda se disipa. no pretenden crear una estructura firme, con medios, implementando ciclos demandados por la sociedad, dotando de tecnologías y formación a los nuevos currículos, en fin ampliar y complementar la oferta formativa,creando una formación profesional atractiva y muy competitiva, pero no eso no.
 La idea digna de una lumbrera de nuestra grande España, es la de siempre crear un sistema diferente segregado, al que se encauce a los "malos" estudiantes, al que se dirijan a los que no pueden o no quieren, pero nadie la ha explicado a estos maravillosos dirigentes que hemos necesitado importar titulados en formación profesional, estos años pasados por que siempre los padres han pensado que una FP, era cosa de tontos o de vagos.
!qué país, no mejora!. Dejaremos ir a nuestros investigadores, encumbraremos a toreros y deportistas pero no seremos capaces de construir un verdadero sistema educativo ajustado a las necesidades reales de esta piel de toro.
y un par de horas después de estas líneas la noticia puntilla, Cataluña grava con una Tasa la FP de grado superior, el comienzo del fin para estos estudios.
Mas ha anunciado que se creará una nueva tasa para los ciclos formativos de grado superior. Según el jefe del Ejecutivo catalán, se trata de “una primera matrícula modesta” para estos estudios que no forman parte de la enseñanza obligatoria, ha incidido Mas, quien ha justificado que estos alumnos “deben contribuir un poco” en la financiación de estos estudios. La Generalitat no ha precisado el importe de la tasa, pero fuentes del Departamento de Enseñanza apuntan a que los estudios de FP de grado superior en la privada cuestan unos 200 euros anuales, así que, en todo caso, no superaría esta cifra.

No hay comentarios: