jueves, 12 de abril de 2012

PLAN DE FORMACIÓN EN LENGUA INGLESA

n el curso escolar 2012-13 se incorporarán 21 nuevos Colegios Públicos a los 276 Colegios Bilingües ya existentes. En Secundaria se sumarán 16 nuevos Institutos de Enseñanza Secundaria Bilingües a los 64 Institutos Bilingües ya existentes; de forma que durante el curso escolar 2012-13 se impartirá enseñanza bilingüe en 297 Colegios Públicos y 80 Institutos de Enseñanza Secundaria de laComunidad de Madrid.
Estas nuevas incorporaciones implican un compromiso de formación por parte de la Consejería de Educación y Empleo, además del reciclaje de los docentes ya inmersos en el Programa Bilingüe.
La Consejería de Educación y Empleo presenta un nuevo plan de formación en inglés dirigido al profesorado de la Comunidad de Madrid. Esta formación se realizará a lo largo de los próximos meses y tendrá lugar tanto en Madrid como en países de habla inglesa.
Esta oferta pretende que el mayor número posible de maestros y profesores puedan acceder a una formación que se adapte a sus intereses y a sus necesidades. Se trata por lo tanto de una oferta lo suficientemente amplia y variada que permita que cada profesor que lo desee, pueda mejorar sus competencias lingüísticas y profesionales.
Toda la formación que se realiza en el extranjero, en universidades, incluye los gastos de formación y alojamiento, así como el billete de ida y vuelta o una ayuda económica para sufragar este gasto. Los participantes deberán costearse la manutención y el transporte local en la ciudad donde se realice el curso.
La formación que se ofrece en Madrid cuenta con el aval de las Escuelas Oficiales de Idiomas, de universidades públicas madrileñas, de instituciones de prestigio y con el apoyo de la red de formación del profesorado, lo que asegura un alto nivel de calidad de los cursos ofrecidos.
Se trata pues de una oferta completa y variada, dirigida a la mayoría de profesores de la Comunidad de Madrid, con la que se espera producir una mejora importante en el nivel de conocimientos de inglés de un 9,5% de profesores de Madrid, que permita a unos mejorar su dominio del idioma y a otros seguir avanzando en su estudio.
La apuesta de la Comunidad de Madrid por el modelo bilingüe requiere un número suficiente de profesores bien formados para afrontar este reto y para asegurar el desarrollo del programa con un elevado nivel de calidad.

Novedades

INSCRIPCIÓN

» PRIMARIA:
Desde el 20/04/2012 a las 09:00 horas hasta el 25/04/2012 a las 20:00 horas.
» SECUNDARIA:
Desde el 13/04/2012 a las 09:00 horas hasta el 18/04/2012 a las 20:00 horas.

[11/04/2012]

NOVEDADES

Aquí se irán publicando todas las noticias y novedades que vayan surgiendo sobre este plan.

[11/04/2012]



No hay comentarios: