martes, 24 de abril de 2012

Optimizar los recursos

En estos tiempos de tan duro futuro para la educación madrileña, da miedo dar alternativas a nuestros recortadores, pero no es menos cierto que aquellos que pisamos a menudo las aulas sabemos de lo mal repartidos que están los recursos en tiempos de crisis.
Ni que decir tiene que cualquiera que conozca un aula de secundaria obligatoria sabe de la barbaridad que supone aumentar la ratio, quitar los desdobles hace impensable el adecuado aprendizaje de idiomas o habilidades matemáticas.
Pero por que se gastan recursos en centros de adultos para entretener a ancianos año tras año, parece que en algunas zonas de Madrid Capital, que honran con su voto mayoritariamente al partido popular puede recortarse en todo menos en aquello que mantiene contentos a sus simpatizantes, y por tanto se mantienen grupos de mayores con informática, inglés o enseñanzas iniciales, y se discuten y ningunean recursos para la secundaria.
No pretendo con ello discriminar a nuestros mayores, pero la oferta de adultos no puede ni debe asentarse mayoritariamente en ellos sino que deber dotar con las herramientas adecuadas a las personas en edad activa para incorporarse con garantías al entorno laboral o ayudarlas en su reciclaje de cara a una nueva incorporación, es por tanto fundamental dotar a estos centros de formación en módulos profesionales, de enseñanzas regladas, y dejar las aulas abiertas como formación complementaria.

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