viernes, 27 de abril de 2012

LA CONSEJERÍA Y EL ODIO AL PROFESORADO INTERINO

Como toda reforma en las condiciones de acceso al trabajo docente, hoy se ha propuesto una que afecta positivamente a algunos, aquellos que saquen la mejor nota y de forma negativa a profesionales que tienen experiencia pero que no aprueban sus exámenes.
Se pueden alegar razones en contra y a favor, pero esta claro que unos portan esfuerzo, juventud y entusiasmo y otros experiencia, vital y docente, trabajo y en muchos casos vocación y esfuerzo y lucha no recompensados.
Pero lo que esta claro es que siempre hay a algunos que las reformas nos castigan, cuando empece se primaba la nota y no trabaje, despues se valoro conjuntamente y conseguí meter la cabeza pero no la plaza y ahora que tengo algo de experiencia y los cursos ya no valen, ¿ Porque?.
Pues por que somos molestos, nos hacemos mayores, tenemos bajas, nos resabiamos, conocemos nuestro medio, nuestro entorno, nuestros deberes y también nuestros derechos, no interesamos, aquí como en la empresa se esta primando la docilidad, la juventud, y si tienes experiencia ya no te queremos.
En fin aquí esta la noticia: En la Mesa Sectorial de hoy la Consejería ha hecho una propuesta sobre la regulación de las listas de las 7 especialidades que van a convocar de Secundaria consistente en poner por delante de la lista preferente a todos los que aprueben sin plaza estas oposiciones 2012, ordenados sólo por orden de nota en los exámenes. 

Las listas de las especialidades no convocadas de Secundaria, FP y Régimen Especial no se verían afectadas,  de momento, y se prorrogarían y la normativa de las listas del Cuerpo de Maestros tampoco se vería afectadas, por ahora, siguiéndose las mismas condiciones del Acuerdo en vigor: guardado de nota de 2009, baremo y condiciones actuales para estar en preferente.

No hay comentarios: