miércoles, 18 de abril de 2012

CAMISETAS VERDES EL MARTES 17 EN LA PRUEBA CDI

    INFORMACION  14-04-12
Hace tres años tres compañeras valientes acordaron llevar puesta, durante las pruebas de CDI que tuvieron que realizar en un centro privado, unas camisetas con un eslogan a favor de la escuela pública. Fueron acosadas y maltratadas verbalmente por parte de los responsables de ese centro, de la inspectora local (que debió defenderlas) y del director de área territorial. Desde el primer momento CGT plantó cara a la administración y, a pesar de las amenazas, no llegó a producirse ninguna sanción.

El año pasado otra profesora tomó la misma decisión vistiendo la ya consolidada camiseta que dice: “Escuela pública. De tod@s. Para tod@s”. El acoso fue aún mayor en esta ocasión y tuvo mucha repercusión pública.

La situación de la escuela pública va de mal en peor. El plan para degradar la calidad de la misma, hasta que todas las personas que puedan permitírselo escapen a la privada concertada, está funcionando sorprendentemente bien. Esto se debe en gran medida a la incapacidad de l@s usuari@s y trabajador@s de la pública para dar una respuesta suficientemente contundente a esta agresión brutal.

Dada la situación, en CGT opinamos que es muy probable que, una vez más, funcionari@s de la educación obligad@s a vigilar las pruebas de CDI de este año, decidan llevar puestas prendas de ropa verdes y con lemas en defensa de la escuela pública durante la celebración de las mismas. También pensamos que es fácil que las autoridades administrativas estén especialmente alerta ante esta situación.

En vista de eso hemos acordado pedir a todo el mundo que ese día (martes, 17 de abril para 3º de ESO y el 9 de mayo para 6º de primaria) la mayor cantidad posible de gente exhiba esa camiseta, sudadera o bufanda allí donde se encuentre, en defensa de l@s compañer@s que decidan vestirla durante las pruebas. El apoyo mutuo es la clave que impedirá que nos vayan amedrentando un@ a un@ con sus patéticas amenazas. Si somos much@s y estamos junt@s no podrán con nosotr@s.

También queremos recordar que:
  • Las pruebas de CDI sólo sirven para hacer pública una competición entre centros que es injusta e innecesaria.
  • Que la camiseta no contiene mensajes políticos ni puede, en modo alguno ofender a nadie. Tenemos el derecho legal de llevarla a donde queramos. Podemos denunciar en el cuartelillo cualquier medida de presión para que nos la quitemos.
  • Que la batalla en defensa de lo público no ha hecho más que empezar y que el proyecto privatizador y clasista que las administraciones están ejecutando se detendrá bruscamente cuando seamos capaces de organizarnos y actuar con contundencia.


No hay comentarios: