domingo, 19 de febrero de 2012

Intranquilidad en los universitarios ante el posible cambio de criterio sobre las de becas

La UNED avisa de no se puede pedir únicamente resultados a un alumno becado que compatibiliza su carrera con un trabajo.

2 comentarios:

manos que imaginan dijo...

Gracias, Marta, por toda la información que incluyes en tu blog, amplia y variada.
Mucha gente está ahora estudiando en la UNED porque se han quedado en el paro; no sé si algún medio de comunicación informó del hecho de que aumentaron el número de matrículas en esa universidad. Me temo que con el Plan Bolonia va a ser muy dificil estudiar a no ser que te concedan una beca. El el grado sigue manteniendo precios "asequibles" pero, claro, no sirve de nada si no haces el postgrado y ahí está la trampa, ya que el precio de estos estudios es enorme. Hace unos años los estudiantes universitarios protestaron por ello, pero nos quisieron hacer creer que eran una panda de "anarcas antisistemas", y no hicimos mucho caso. Ahora me temo que ya es tarde...
Es un cambio en el paradigma de lo que es la eduación, que pasa de ser un derecho a ser un negocio oque se paga (y el que no tenga dinero, pues ya se sabe...)
Volvemos atrás como los cangrejos, a los tiempos de la dictadura en que sólo estudiaban los que tenían dinero, es decir, los hijos de las clases opulentas, con lo cual se perpetuaban las diferencias sociales. Hay que luchar para no perder conquistas de estos últimos años, entre ellas el derecho a una educación de pública de calidad para todos.
Mucho ánimo

marta dijo...

Gracias a ti.