jueves, 9 de febrero de 2012

frases del ministro, para ir abriendo boca

Frases antológicas de Wert en su comparecencia en la Comisión de Educación para ir comentando: "Me plantea usted la cuestión de la educación de 0 a 3 años. Se lo voy a decir con toda franqueza, señora Fernández Davila, yo creo que eso no es educación, creo que es básicamente conciliación." Y digo yo, ¿Si a los profesores se les exige una sólida formación, además de una oposición para acceder a la educación pública, por qué puede ser ministro un perfecto ignorante? DE Lali Vaquero

De profesores y maestros interinos con docencia:

¿Señor Wert, de verdad cree que los profesores pueden aprobar francés sin saber hablarlo?
M.M. | 09/febrero/2012
Suma y sigue. El nuevo ministro de Educación abra la boca y mete la pata. Esta mañana ha defendido en Antena 3 la necesidad de anular los temarios para las oposiciones de profesores recientemente aprobados por el Gobierno de Zapatero porque, con ellos "se podía aprobar francés sin hablar francés". Nada más lejos de la realidad.
“Eso es absolutamente falso y demuestra un grave desconocimiento de la normativa que regula las oposiciones de los profesores”, le recuerda el autor del blog La Caja debajo de la Cama, que añade el artículo 20 del Real Decreto 276/2007 que regula las oposiciones a cuerpos docentes, establece que:
"Todas las pruebas de las especialidades de idiomas modernos en los Cuerpos de Maestros, de Profesores de Enseñanza Secundaria, y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se desarrollarán en el idioma correspondiente."
Lectura ante el tribunal.
Añade además, que el examen escrito siempre hay que leerlo posteriormente ante un tribunal. Asimismo, los opositores han de demostrar su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente y que, entre otras cosas, incluye la exposición oral de una unidad didáctica. “Por tanto, es imposible aprobar una oposición de francés sin hablar ese idioma”, concluye."

Las declaraciones en los medios:

No hay comentarios: