martes, 7 de febrero de 2012

Aguirre nunca deja de sorprenderme, ahora esto.

Aguirre culpa a los profesores de frenar el bilingüismo en las aulas

"Hay profesores que no saben inglés y no quieren aprenderlo", asegura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado a los profesores de frenar el aumento del bilingüismo en las aulas. Según la conservadora, dicho modelo se está aplicando de forma paulatina porque se necesitael apoyo del claustro de profesores y hay algunos "que no saben inglés y no quieren aprenderlo".
"Exigimos un porcentaje muy alto de apoyo en el claustro de profesores y entre los padres que se da casi siempre en los segundos, pero no siempre entre los primeros. Hay profesores que no saben inglés y no quieren aprenderlo", ha señalado en un encuentro digital con 'El Confidencial'.
Preguntada por el programa de bilingüismo en Madrid, la dirigente autonómica ha señalado que "al lado de otros programas, el bilingüismo no es tan caro". "Creo que vale la pena invertir en la calidad de la educación", ha considerado, haciendo hincapié en que lo que quiere es que "se enseñe en inglés, no que se dé clase de inglés".
"Ya son 346 colegios e institutos que siguen el programa bilingüe, a pesar de las trabas que me ponen, que me impiden contratar profesores nativos irlandeses o ingleses. ¿No dicen que estamos en la Unión Europea?", se ha preguntado la presidenta madrileña.
Aguirre acusa a los sindicatos de poner trabas
Según ha señalado, "al parecer son trabas sindicales" las que le obligan "a tener un profesor español que quizá no sabe inglés y al profesor inglés o irlandés acreditado en su país, como "auxiliar de conversación". "¿Es esto lógico?", se ha preguntado.
Sobre las privatizaciones, Aguirre ha explicado que la que tiene en mente es la del Canal de Isabel II, que "hace años" lo anunció en la Asamblea, y ha lamentado que haya "mucha gente" que confunda "la titularidad de un servicio público con su gestión".
"La recogida de basuras es un servicio público que se gestiona privadamente incluso en ayuntamientos gobernados por los comunistas. Otra cosa es la venta de acciones que, como en el caso del Canal, sólo llegará al 49%, cuando en Catalunya y en Francia, dos territorios notoriamente intervencionistas, las empresas de agua son cien por cien privadas desde siempre", ha explicado.
 y hoy  en el PAIS, se publica lo siguiente:

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado esta mañana que el Gobierno regional extenderá a partir del próximo curso la enseñanza bilingüe a un total de 376 centros públicos de la región. En concreto serán 36 los centros públicos que se suman a los que ya enseñan a sus alumnos en dos idiomas, de los que 21 serán colegios y 15 institutos de secundaria.
El programa se aplicará en primer lugar a los alumnos de primer curso de Primaria, a partir de los que se extenderá progresivamente al resto de cursos. Según los cálculos del Gobierno de Esperanza Aguirre -uno de sus compromisos electorales es que dos de cada tres colegios sean bilingües-, los alumnos beneficiados serán más de 100.000. La idea es que al menos un tercio de las clases sea en inglés. “Es un paso más en la mejora educativa, como la libertad de elección de centro que queremos que tengan los padres”, ha declarado el portavoz regional tras el Consejo de Gobierno.
González ha explicado además que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha dirigido por escrito al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, para que estudie alguna fórmula legal para que los profesores nativos puedan impartir clase en los colegios de la red bilinge del Gobierno regional. Aguirre ya lo había pedido hace unos meses, pero no interpelando al ministro de manera directa (ni con el PP en el Gobierno). Hace dos días, Aguirre dijo en un chat que la implantación del bilingüismo en la Educación madrileña es “paulatino” porque hay profesores “que no saben inglés y no quieren aprenderlo”.
Según González esta fórmula legal sería como las que “ya existen para determinados tipos de enseñanzas en algunas enseñanzas de Formación Profesional y otras especializadas que permiten ya la incorpoación de profesores nativos en estas enseñanzas”, ha señalado.
Por otro lado, González también se ha referido al cambio de temario con el que se han encontrado miles de opositores. “Hay una cuestión evidente, el acceso a la función pública debe hacerse con un sistema objetivo que valore la capacidad y el conocimiento. Y como queremos que ingresen los mejores hay que diseñar un modelo de selección de personal. En medida que temarios se hayan alejado de eso, hemos ido perjudicando a la función pública. Es de perogrullo y sentido común cambiar los temarios”, ha afirmado el vicepresidente, en sintonía con la decisión de La Moncloa al respecto.
La voz del Gobierno de la Comunidad ha cargado además contra la gestión de la Complutense, según un informe de la Cámara de Cuentas, el órgano fiscalizador de los gastos. “Viene a ratificar la desastrosa gestión económica del Señor Berzosa en sus ocho años de gestión como rector de la universidad. Ya dijimos en su momento que se detectaba una insuficiencia presupuestaria, y ahora este informe ratifica la malísima gestión de la Complutense”, ha apuntado González.

No hay comentarios: