domingo, 9 de octubre de 2011

DE ASAMBLEA OESTE-TU DESPRECIO SERA MI FUERZA


Tu desprecio será mi fuerza


Sé que me desprecias. Siempre lo he sabido. Me lo decían tu mirada y tus falsas promesas. Cuando decías que yo para ti era una prioridad y que mi trabajo te importaba, sabía que me estabas mintiendo. Ahora, ya es público tu desprecio.

Creo que en realidad me tienes miedo. Sabes que soy quien enseñará a leer a Hanna para que pueda estudiar Derecho, quien ayudará a que Luis aprenda un oficio y quien procurará que el padre y la madre de José Ignacio se interesen por sus estudios para que no abandone el instituto sin acabar la Secundaria. Sabes que soy el ascensor y soy la puerta. Sabes que soy una amenaza para tu poder porque vengo cargado de ideas y de palabras y a ti te da miedo que se piense y que se hable.

También conozco tu estrategia: sé que intentarás enfrentarme con los padres y las madres de mis propios estudiantes. Usarás los lugares comunes para intentar que no me apoyen. Buscarás dividirnos, segmentarnos, fragmentarnos. Pero no lo conseguirás.

Tú quieres construir una sociedad de consumidores obedientes y pagadores devotos mientras que yo procuro una sociedad de ciudadanos libres. Tú buscar dominar a todos sometiéndome a mí; yo busco liberarlos a pesar de ti. Tú crees que estoy solo y, sin embargo, yo sé que somos miles.

Muy pronto saldrás a la calle a pedir mi voto. No te creeré, porque sé que me desprecias, pero sí te doy un consejo: cuando vayas por la calle, mira la cara de la gente. Podrás verme en cada rostro porque dentro de nosotros siempre vive la maestra o el maestro que nos hizo libres.


jueves, 6 de octubre de 2011

Este artículo no tiene desperdicio

Camisetas verdesEl pleno ha arrancado con la sesión de control, en la que tres de las cuatro preguntas dirigidas a Aguirre estaban relacionadas con el conflicto que mantiene el Gobierno regional con los docentes de Secundaria, cuya jornada lectiva ha sidoincrementada de 18 a 20 horas semanales con el objetivo de ahorrar 80 millones de euros. El problema es que miles de interinos -3.200 según los sindicatos y un millar según Educación-, se quedarán en la calle.
Los diputados de IU se han presentado en el pleno con las camisetas verdes que censuran los recortes, gesto que Aguirre ha aprovechado para acusarlos de instigar las protestas y hasta de hacer negocio con ellas. "Me he enterado que ustedes [a IU] hacen un gran negocio con esas camisetas que venden a cinco euros y producen a tres y que fabrican 1.700 camisetas a la semana. Menudo negociazo hacen en tiempos de crisis", les ha espetado. El portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha preguntado a la presidenta si prevé modificar el actual sistema de financiación de la educación pública, lo que la presidenta Aguirre ha rechazado. La presidenta insinuó que no todas las etapas educativas deberían ser gratuitas, lo que levantó todas las alarmas, a pesar de que después matizó que se refería a los masters, a los que también se ha referido hoy. "Los masters están fuertemente subvencionados. El Gobierno solo nos ha dejado subir las tasas un 3%. No se nos deja aumentar las tasas más allá", ha dicho Aguirre dando la impresión de que, si fuera por ella, subiría el precio de los cursos de postgrado.
Gordo ha señalado que con los 110 millones que el Gobierno regional ha destinado a la campaña de publicidad Metro de Madrid, vuela se habría solucionado el conflicto educativo y ha denunciado los "delirios antisindicales" de Aguirre y de la consejera Lucía Figar, de las que ytambién ha critica su "soberbia y prepotencia". Por su parte, Tomás Gómez, portavoz del PSM, la ha acusado de haber provocado "el inicio de curso más conflictivo de la historia de Madrid". "Hay método en su locura. Utiliza con los profesores el mismo método de insulto y desprestigio que utilizó en el Severo Ochoa para atacar a la Sanidad pública. Ese es su método", ha lanzado Gómez.
"Ustedes mienten, dejen de mentir", le ha contestado Aguirre entre risas. "Ha habido cero recortes. Ningún recorte en la enseñanza pública", ha sostenido, para defender que se han contratado 900 interinos, frente a los 1.700 del curso pasado, gracias a una "mejor" utilización de los recursos. "Estamos moralmente obligados a utilizar mejor los recursos", ha explicado la presidenta, que ha defendido que la huelga está "impidiendo" el derecho a la educación de las familias y está siendo alentada por los sindicatos, Rubalcaba, "los de la ceja", y el 15-M.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, ha indicado que el PP está "muy orgulloso" de la gestión en materia educativa del PP desde que Aguirre es presidenta, y ha tildado la huelga de "política, insolidaria e injusta". Además, ha acusado a las bancadas de la oposición de "cercenar el derecho a la educación".
Horas antes, también se ha hablado del asunto tras el Consejo de Gobierno, mientrasvarios miles de alumnos se concentraban en la Puerta del Sol gritando contra los recortes.

Comentario de una madre dolida

ME SIENTO INSULTADA

Así me siento cuando la señora Aguirre, despectivamente, se refiere a los padres que participamos en las reivindicaciones por la escuela pública en Madrid, cuando dice, públicamente, y sin ningún pudor, que si somos los de la ceja, que si nos manipulan los profesores o los partidos políticos…
Señora presidenta, soy una madre con hijos que estudian en una escuela pública y por tanto que sufre los recortes que se están llevando a cabo en los centros educativos por parte de su gobierno, recortes que, aunque taxativamente lo nieguen, sí existen y no solamente los padecemos desde este mes de julio, sino desde hace ya muchos años, de una manera silenciosa y calculada, y que perjudica a la calidad de la educación que reciben mis hijos. Por eso quiero pedirle, por favor, que deje de insultarnos y minusvalorarnos, ya que somos ciudadanos inteligentes, con capacidad de reflexionar, votantes además de padres y madres comprometidos con la educación de nuestros hijos, ni más ni menos. Escúchenos con respeto, porque tenemos mucho que decir.

miércoles, 5 de octubre de 2011

DISTINTAS ACCIONES PARA EL DÍA DE HOY

En Leganes, marcha a la 13.00 hasta la Dat-sur, y concentración .
Maratón Verde desde Soto del Real a Madrid, llegada a las 13.30 a la Consejería, aprox.
En la Dat -Este concentración a las 12.30 horas.
Por favor, colgar cualquier otra que conozcáis.

Entrada destacada

Actividad uso responsable de medicamentos para alumnos de ciclo formativo grado medio-sanidad

  Actividad Educación para la salud y redes sociales, uso responsable de medicamentos En la presente actividad a través de los distintos e...