jueves, 22 de septiembre de 2011

Cobro del verano

Procedimiento Abreviado 523/2011

Recurrentes: D. Enrique Martínez Olmeda
Destinatario: Aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

Visto el Recurso Contencioso-Administrativo interpuesto D. Enrique Martínez Olmeda por contra la resolución, de fecha 22 de agosto de 2011, de la Viceconsejera de Organización Educativa, por ia que se resuelve el recurso de alzada interpuesto contra los efectos de finalización de su nombramiento como funcionario interino docente, y de conformidad con el art. 49.1 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencíoso-Administrativa, en relación con el art. 59.5b de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y dei Procedimiento Administrativo Común, se emplaza a todos los interesados en dicho procedimiento para que puedan personarse en el plazo de NUEVE DtAS ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N° 32, C/ Princesa n° 31, de Madrid, si a su derecho conviniere.

Asimismo se indica que la Vista se celebrará el día 10 de octubre de dos mil doce, a las 09:45 horas.

Madrid, 13 de septiembre de 2011
Director General de Recursos Humanos

Fdo. Miguel J- Zurita Becerni

LAS DUDAS DE UNA INTERINA CONTRATADA POR MESES

Hoy tengo muchas dudas, si parece que jamás he acertado al escoger mi camino, cuándo ayer la consejera nos volvió a humillar repitiendo que era mucho mejor un funcionario que un interino contratado por meses, aunque sepa de la continua formación, la obligatoria adaptabilidad, su profunda vocación que nos lleva a aceptar una situación descorazonadora e injusta, que nos diferencia del resto de trabajadores interinos de cualquier administración pública, a los que se contrata de forma indefinida mientras, a nosotros nos ratonea el cobro del verano, ningunea y hiere profundamente.
y una vez más me engañan como se puede decir que no se nos dan asignaturas que no corresponden,soy licenciada en CIENCIAS BIOLÓGICAS y tengo que impartir FISICA Y QUIMICA, SERAN AFINES PERO HACE 20 AÑOS QUE NO LAS TOCO, reto a ESPERANZA AGUIRRE, LUCÍA FIGAR O QUIÉN QUIERA A NEGARLO, pues tengo un horario que lo demuestra, hay un físico jefe de departamento y Catedrático, que se ha negado a impartir la asignatura, y el interino si puede, estoy harta de preparar lo que no quiere nadie y que me digan que cualquiera lo haría mejor, pues que lo hagan.
adjunto mensaje del foro de la sur sobre el tema:



Lo primero, antes de que se me olvide, el link donde hemos colgado el modelo de reclamación y las sentencias en firme que avalan la ilegalidad de los horarios:
http://www.docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=43&t=301

En primer lugar, la Consejera mintió. Ella sabe que los horarios son ilegales. De hecho, en julio (al poco de
sacar las Instrucciones) todos los inspectores recibieron un documento de la Consejería en el cual se les
instaba a autorizar 1CHL (1 hora de compensación por cada lectiva que pase de las 18), cuando la ley marca
que tienen que ser 2CHL. Esta circular la enviaron porque saben que, con la legalidad vigente en la mano, los horarios no se iban a poder cumplir, ya que no habría forma de cumplir las horas complementarias (tutorías, reuniones y, sobre todo, las guardias).

¿Qué pasa? Que algunos inspectores en los centros están aplicando a rajatabla esa instrucción de la Consejería. Pero otros ya están negándose a firmar esos horarios porque los consideran ilegales. Concretamente, ayer, un inspector del IES Fernando Fernán Gómez de Humanes, dijo textualmente a la dirección de ese centro y a la Dat: "Que no iba a firmar horarios que vulneran la Orden de 29 de junio de 1994, o sea, el ROC".

Lo de las afiines, es otro desastre. No hay una normativa clara al respecto. Siempre se ha aplicado el sentido común. Un profesor de Lengua ha impartido Latín o uno de Tecnología impartía Informática... cosas que más o menos se entienden. A mí, personalmente, no me parece que sea lógico que un profesor de Música imparta Lengua o viceversa.

Hay compañeros que se están negando a impartir materias que no dominan. La Consejera sigue diciendo que esto no pasa y que son invenciones nuestras, cuando hay cientos de casos escandalosos.

En cuanto a los directores, pues hay de todo. Hay muchos direcotes (por desgracia) que siguen a pies juntillas lo que les manda la Consejería. Su preocupación máxima es cuadrar los horarios "como sea", poniendo más complementarias, haciendo reparto de afines disparatados, lo que haga falta... Hay otros que no, que no

están de acuerdo con este disparate.

Ayer, ADIMAD, la asociación de directores, escribió una carta de protesta dirigida a la Consejera en la que

decían que se sentían completamente idefensos desde el punto de vista jurídico en la elaboración de
 horarios. Cada vez hay más voces en este sentido: inspectores, directores, jefes de estudio... Todo el
mundo sabe que los horarios no están bien.

Es más, un compañero mío (y amigo) me decía el otro día que su director le expresó estas palabras textuales: "Sabemos que los horarios no son legales. Pero, con el cupo que nos ha dejado la Consejería, no podemos hacerlos de otra forma. Nos faltan profesores. No nos queda más remedio que hacerlos así y que luego, cada profesor, reclame lo que tenga que reclamar".

Y, por último, no creo que sea ningún problema que digas el nombre de ese instituto, siempre que no cites a ninguna persona concreta. La propia Consejera dijo que no permitiría ningún caso de afines disparatados y que, si lo había, se rectificaría inmediatamente. Incluso Esperanza dijo que si un profesor aceptaba eso, podría hasta expedientarle. Esas dos declaraciones, evidentemente, son de un cinismo imipresionante porque ellas saben muy bien que se está haciendo.

El problema, en definitiva, es que el recorte en los cupos ha sido tan grande, que no hay profesores suficientes para cuadrar los horarios y que el reparto no se está haciendo por materias, sino por horas, con lo cual, casi

todos los profesores están impartiendo alguna hora de otro Departamento con tal de que "cuadren" las
cuentas de las 20 horas.

Perdona por la extensión de la respuesta.

Si tienes ocasión de participar en ese programa, comenta todo esto porque es lo que menos se está

haciendo público y es, de largo, lo más grave.

Un saludo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Defensor del menor

Se trata de una nueva vía de protesta, a mi juicio bastante  interesante. Comenzó medio en broma con un compañero profesor de secundaria  pero ha ido cogiendo cuerpo y necesito vuestra opinión.
 Como es un tema  amplio y el lunes tenemos clase y el martes bastante lío, os lo propongo por  mail y ya me diréis lo que opináis los próximos días.

> Se trata de involucrar al *Defensor del Menor de la Comunidad de  Madrid.
*Entre sus atribuciones figura "de oficio o a instancia de  parte, supervisar la actuación de todas las administraciones de la Comunidad de Madrid y de  cuantas entidades presten servicios a la infancia y la adolescencia, con el  fin de salvaguardar sus derechos e *intereses*".

> Ya hemos contactado con ellos para asesorarnos. Por teléfono se mostraron  muy interesados y el jueves por la tarde nos recibió el responsable del área  de educación, que en todo momento nos animó a contactar con ellos de forma  oficial.
 De la conversación surgieron las siguientes cuestiones:
> - No se trataría de una denuncia en el sentido estricto de la palabra, sino un petición de intervención.
> - Dicha petición puede ser individual (equis escritos de equis profesores o  padres exponiendo sus quejas, fundamentalmente el recorte en servicios  educativos y la posible discriminación con alumnos de centros concertados) o  colectiva (equis profesores o padres del IES Las Canteras).
 Puede ser  incluso el mismo escrito enviado equis veces por equis personas diferentes.
>
> - Sería muy interesante que el escrito reflejase reducciones y hechos reales  y comprobables (número de desdobles que desparecen, número de apoyos de  compensatoria, número de profes que dan clase de una especialidad diferente  a la suya, número de alumnos por aula), y no conviene que se introduzcan sesgos de tipo político, ideológico o matices sociológicos.
 Quizá el escrito que se mandó a los padres refleje bien lo que debemos mandar.

 - La ventaja de mandar un escrito firmado desde Las Canteras (ojo, no es  institucinal, iría firmado por Pedro Ferrer y equis profesores más, miembros  del claustro del IES Las Canteras) es darle cierta posibilidad de comprobación de datos, y más si se manda uno desde cada instituto.
> - La ventaja de mandar escritos individuales es la agilidad. Estoy pensando en algo parecido al escrito que se presentó en la última asamblea, en el que cada padre hacía saber a la Dirección de Área el laboratorio, o desdoble, o apoyo que dejaba de recibir su hijo.
>
> - El Defensor del Menor puede convertirse en un interlocutor válido en la
> negociación Comunidad - Profesores, diferente a los Sindicatos. Pero eso
> siempre y cuando las demandas no sean de tipo laboral ni llegue a entender
> de ellas cualquier otro tribunal jurisdiccional (administrativo, laboral).
>

Pues claro!! Y no es vinculante; pero los datos de la resolución son públicos y se refieren a leyes, artículos, órdenes, etc.que ha violadola administraciòn y cómo lo ha hecho, con lo cual lo único que queda por hacer con ellos es poner una denuncia. Es bastante más rápido que un recurso.

Datos para desmontar una mentira

Una PROFESORA interina...
Esta mañana me he desplazado hasta el último instituto en el que pude disfrutar de una vacante, el Francisco Giner de los Ríos en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, para que pinten con algún rostro a alguno de esos 3.000 etéreos despedidos; la pregunta que me dirigían (tanto ex-alumnos, ¡qué alegría, mis ex-tutorados estaban presentes!, como ex-compañeros con los que trabajé codo a codo en el 2009/10) era :
       -¿Dónde estás este curso?
       -En el INEM -mi respuesta-, desde el 12 de julio.
       -¿Tú estás en el paro?

Ayer un 80% secundó la huelga -afirmado por el director.
He recabado la siguiente información procedente de secretaría (se trata de un centro en el que el estudio se lleva a cabo en horario diurno, nocturno e, incluso, a distancia):

RECORTES:

Curso                    Nº alumnos              Nº profesores
2008/09...............  2.055...................... 119
2009/10...............  2.651...................... 114
2O10/11..............  2.506...................... 103
2011/12...............  ¿?     ......................   95

¿? Se desconoce aún el número de alumnos porque todavía se están matriculando.

Sería estupendo que en todos los centros se publicasenobjetivamente los datos para que pongamos de nuevo en jaque ya que se atreve impúdicamente a afirmar que no hay recortes.

INCREIBLE - subvención a las actividades extraescolares de los centros concertados

YA SABEMOS A DONDE SE DESTINARÁN LOS 80 MILLONES DE EUROS AHORRADOS A COSTA DE LA CALIDAD EN LA ESCUELA PÚBLICA Y DE LOS MILES DE PROFESORES EN LA CALLE . ESTO ME PARECE MUY GRAVE. ¿POR QUÉ NO SALE A LA LUZ?

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Dirección General de Becas
y Ayudas a la Educación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Comunidad de Madrid
Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la
Educación para la organización y financiación en centros concertados
de actividades en horario extraescolar para la mejora del éxito
académico y de la integración escolar de los alumnos.
Mediante las presentes instrucciones, se establecen las condiciones y el
procedimiento para dotar de financiación a los centros docentes concertados
que organicen actividades extraescolares dirigidas al apoyo y refuerzo de
aprendizajes básicos, estudio asistido, y otras de carácter cultural, científico,
artístico y deportivo que contribuyan a la mejora del éxito escolar y la
integración de los alumnos en el centro. Y ello sin detrimento de la
competencia de los centros privados concertados para la determinación de su
programación de actividades extraescolares que serían independientes de
estos recursos específicos.
Con el fin de establecer las condiciones para la organización y la financiación
de estas actividades en centros docentes concertados de la Comunidad de
Madrid, en virtud de lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto 118/2007 de 2
de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura
orgánica de la Consejería de Educación, esta Dirección General de Becas y
Ayudas a la Educación dicta las presentes
INSTRUCCIONES
Primera. Objeto.
Las presentes Instrucciones tienen como objeto establecer las condiciones de
solicitud, concesión y financiación de actividades en horario extraescolar
dirigidas a la mejora del éxito académico y la integración del alumnado, en
centros docentes concertados de Educación Infantil (segundo ciclo),
Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, así como centros
concertados de educación especial, de la Comunidad de Madrid.
Segunda. Características de las actividades.
Las actividades en horario extraescolar objeto de financiación a través de
estas Instrucciones deberán tener las siguientes características:
La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org
mediante el siguiente código seguro de verificación: 0927034511015692031689
Ref: 09/561366.9/11
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Dirección General de Becas
y Ayudas a la Educación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Comunidad de Madrid
- Se impartirán al término de la jornada escolar, y tendrán como
finalidad la mejora del éxito académico, y la integración del
alumnado.
- Deberán realizarse siempre en las instalaciones de los propios
centros, sin perjuicio de aquellos desplazamientos que
puntualmente puedan ser necesarios y estén debidamente
justificados en la programación de la actividad.
- Con carácter general, se prevé que las actividades tengan una
duración de 9 meses, desde el mes de octubre hasta la finalización
del periodo lectivo del curso escolar.
- Se diseñarán para grupos con un mínimo de 15 alumnos, que
podrá reducirse en el caso de los centros de educación especial.
Tercera. Actividades que podrán ser objeto de financiación.
Podrán ser objeto de financiación las siguientes actividades organizadas por
los centros:
- Apoyo y refuerzo de los aprendizajes instrumentales básicos.
- Estudio asistido, apoyo en la realización de tareas y deberes
escolares.
- Actividades de carácter cultural, científico, artístico y deportivo que
contribuyan a los objetivos generales de mejora del éxito escolar y
la integración en el ámbito escolar.
- Actividades específicas orientadas a las necesidades de los alumnos
de centros de educación especial.
- Otras actividades que respondan a las necesidades de los centros,
aprobadas por la Consejería de Educación, que contribuyan a los
objetivos generales de mejora del éxito escolar.
Cuarta. Solicitud de participación de los centros
Los centros que deseen participar durante el curso 2011-2012 en las
actividades que se regulan en las presentes instrucciones, deberán presentar
la siguiente documentación:
a. Solicitud de participación en el proceso de selección firmada por el
titular del centro (Anexo I).
b. Informe sobre la situación sociocultural del centro y los resultados
académicos (Anexo II).
c. Programación de las actividades (Anexo III).
d. Documentos de aprobación del Consejo Escolar (Anexo IV).
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Dirección General de Becas
y Ayudas a la Educación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Comunidad de Madrid
La documentación deberá ser presentada por el centro antes del día 20 de
septiembre de 2011 en el Registro de la Dirección de Área Territorial en
cuyo ámbito de gestión se encuentre situado el centro.
Quinta. Criterios y proceso de selección.
1. Se valorarán los proyectos presentados por los centros en base a los
siguientes criterios:
a. Adecuación de las actividades propuestas a los objetivos de mejora
del éxito escolar e integración del alumnado.
b. Organización de las actividades: tiempos, espacios, profesionales
implicados, información a las familias, mecanismos de seguimiento,
etc. Medidas específicas para propiciar la participación de los
alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.
c. Participación del centro o de sus alumnos en concursos,
certámenes y olimpiadas promovidas por la Consejería de
Educación.
d. Alumnado que presente necesidades específicas de apoyo.
2. Las Direcciones de Área Territorial, de conformidad con los criterios
establecidos en el apartado anterior y el procedimiento recogido en el
Anexo V, valorarán los proyectos y realizarán las propuestas
provisionales de aprobación y financiación de las actividades conforme a
los modelos que se recogen en los Anexos VI, VII-A y VII-B.
3. La Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación autorizará
mediante Resolución la financiación a los centros para la realización de
estas actividades durante el curso 2011-2012, en función de la
disponibilidad presupuestaria.
4. Contra la Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá
interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Educación, en el
plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, y sin
perjuicio de cuantos otros recursos se estime oportuno deducir.
Sexta. Financiación del programa.
1. La cuantía de la financiación de estas actividades extraescolares por
parte de la Comunidad de Madrid se establecerá según las siguientes
modalidades:
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y Ayudas a la Educación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Comunidad de Madrid
A. Actividades de apoyo y refuerzo, estudio asistido o
acompañamiento en tareas y deberes escolares, así como
actividades organizadas en los centros de educación especial
adecuadas a su alumnado. Dotación máxima por curso escolar:
hasta 350 €, por grupo y hora semanal de actividad.
B. Actividades de carácter cultural, científico, artístico y deportivo que
contribuyan a la mejora del éxito escolar y la integración del
alumnado. Dotación máxima por curso escolar: hasta 260 €, por
grupo y hora semanal de actividad.
2. Las actividades tendrán carácter no lucrativo para el centro. Las familias
participantes deberán realizar una aportación económica que se
establecerá por el Consejo escolar.
Séptima. Justificación del gasto
1. Las cantidades aportadas por la Consejería de Educación deberán
dedicarse a los siguientes conceptos:
- Pagos a los profesionales encargados del desarrollo de las
actividades.
- Adquisición de materiales didácticos y fungibles para el desarrollo
de las actividades.
- Gastos de funcionamiento derivados del desarrollo de las
actividades en horario extraescolar, objeto de financiación
mediante estas instrucciones.
2. El pago de la financiación aprobada para el curso 2011/2012 se realizará
en un solo libramiento correspondiente al ejercicio 2011, una vez
resuelta la convocatoria, y previa comunicación por escrito del centro a la
Subdirección General de Enseñanza Privada y Concertada (Consejería de
Educación. C/ Alcalá 32, 6ª planta. Madrid 28014) de que las actividades
han comenzado a desarrollarse conforme a lo previsto en la
programación.
3. La financiación de las actividades en horario extraescolar tiene carácter
finalista. Los centros solicitantes quedan obligados a desarrollar las
actividades cuya financiación haya sido aprobada, salvo casos
debidamente justificados. Los centros presentarán la justificación del
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Dirección General de Becas
y Ayudas a la Educación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Comunidad de Madrid
destino de la financiación junto con la justificación anual de cuentas del
centro. Por su carácter no lucrativo, la suma de la financiación aprobada
y la aportación de las familias no podrá exceder el coste efectivo total de
la actividad.
Octava. Seguimiento y evaluación.
El Servicio de Inspección Educativa realizará el seguimiento y supervisión a
lo largo del curso del programa de actividades en horario extraescolar
aprobado y financiado en cada centro.
Los centros presentarán, al término de las actividades extraescolares
realizadas durante el curso escolar y antes del día 10 de junio de 2012, una
memoria anual conforme al modelo del Anexo VIII para la evaluación de las
actividades. De esta memoria se presentarán dos ejemplares, una con
destino al Servicio de Inspección Educativa y otra dirigida a la Subdirección
General de Enseñanza Privada y Concertada.
El Servicio de Inspección Educativa, a la vista del seguimiento realizado a lo
largo del curso y de la memoria de evaluación presentada por el centro,
elaborará un informe valorativo del desarrollo de las actividades.
Antes del 10 de julio de 2012, las Direcciones de Área Territorial remitirán a
la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación.- Subdirección
General de Enseñanza Privada y Concertada (C/ Alcalá 32 – 6ª planta, 28014
Madrid) los informes valorativos anuales del Servicio de Inspección
Educativa.
Madrid, a 29 de agosto de 2011
EL DIRECTOR GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN


 

RESPUESTA AL ARTÍCULO DE OPINIÓN " LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO " DE M. MARTÍN FERRAND


Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte.
Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra "casta".

En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.

Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.

Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de "vacas gordas" el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?
¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra? ¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre" de este país?

Le pongo un ejemplo muy concreto. 
Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el "boom" urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital. Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.

Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para "repartir" con él  y muchos como él que ahora no les va bien. 
¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos  y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño? Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.

Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos. 
Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones. Por tanto, si yo he aspirado a "ganar poco y vivir tranquila" es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.

Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo. 
Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?

Ah!...,  y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha "economía sumergida").

Por lo tanto no intente "calentarle" el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.

Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo.
Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad , la Enseñanza , los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo... ¿qué ocurriría?

En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo. 
Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la Sanidad , diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo,  un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio? - ¿Cuanto cree que le cobrará? - ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: - Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie. Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitara el portero de su finca.- Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro). - Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EURuritos por 14 minutos. ¡¡¡ No está mal !!!(Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas).

Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario: 
- Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día). - Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la  Seg. Social. - Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc... (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día). - Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera). Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función l@s limpiador@s que también tienen la suerte de trabajar ese día). - Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el día siguiente o el otro). ¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los médicos y neurocirujanos)?  - Alrededor de 15 Euros netos. El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás... ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará. Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas. ¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado? ¡¡¡ NADA !!! Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones? Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles: ¡¡¡ Váyanse a tomar por el culo !!! .

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Este maravilloso periodista, dado al insulto fácil, como demuestra este vídeo,  al que luego tras emitir una triste disculpa, como en intervenciones anteriores, parece que se siente capaz de juzgar dando se golpes de pecho, esa popular frase de dime de que presumes y te diré de que careces, sería perfectamente aplicable a su persona.
Vuelva a anunciar Chalets en Pioz, y a hablar a nuestros mayores de las residencias de cierto grupo o de como cambiar su casa por una pensión vitalicia.

Entrevista a nuestra amada Consejera

http://bit.ly/qPljLS el resumen de RTVE:
 Lucía Figar, consejera de Educación de Madrid: "Es razonable que se retome el diálogo"

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, ha dicho hoy, segunda jornada de huelga en los institutos de Madrid, que "lo razonable es que en los próximos días se retome el diálogo" entre la Administración autonómica y los sindicatos de enseñanza. En una entrevista en TVE, la consejera ha afirmado que entiende la protesta de los profesores porque "a nadie le gusta que le pidan que imparta dos horas más de clase", pero ha insistido en que el "esfuerzo" que la Comunidad de Madrid pide a los docentes es "absolutamente necesario y razonable" y "no va a afectar para nada a la calidad de la enseñanza". Ha reiterado que se trata de una huelga "política" y ha subrayado que "el Partido Socialista sin duda y Rubalcaba a la cabeza está alentando esta huelga política y, si por él fuera, la prolongaría hasta el 20 de noviembre con tal de no hablar de la crisis y el paro". Figar ha indicado que con las dos horas lectivas semanales más que harán los profesores de Secundaria se van a ahorrar 80 millones de euros porque la necesidad de contratar interinos será menor, aunque este año ya han sido contratados 783.

En este video oiras frases espectaculares tales como:
-ES FALSO DE TODA FALSEDAD
-UN FUNCIONARIO QUE HA GANADO LA OPOSICIÓN, QUE HA APROBADO SUS CONOCIMIENTOS ANTE UN TRIBUNAL IMPARTA DOS HORAS MAS DE CLASE EN LUGAR DE UN INTERINO CONTRATADO POR MESES.
-Sobre todo si nos comparamos con europa, sin hablar de la enseñanza concertada.

Jornada24

Exige la dimisión de la Consejera de Eduación y Empleo de la Comunidad de Madrid

Las instrucciones que regulan el inicio del curso 2011-2012 en la Comunidad de Madrid suponen el despido encubierto de miles de profesores, la desaparición de las horas de tutoría en la etapa de secundaria y una serie de recortes que suponen un agresión sin precedentes al sistema educativo público madrileño.
Defiende la educación pública, que es de todos y para todos.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

Excma. Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid:
Ante la situación de caos creada en los centros educativos públicos de Madrid con la publicación de las intrucciones de inicio de curso 2011-2012 y la merma de la calidad de la enseñanza que supone la aplicación de estas instrucciones.
Ante la absoluta falta de profesionalidad en la dirección de la Consejería de Educación y Empleo y su gestión caótica e improvisada, incapaz de garantizar el buen funcionamiento de los centros públicos de enseñanza.
Ante la actitud "autista" de la Consejería, incapaz de asesorarse, negociar o consensuar las medidas tomadas de manera precitada y unilateral.
Ante la evidencia de que estas instrucciones no son un hecho puntual sino el colofón de una política mantenida a lo largo de los años por parte de los responsables de dicha consejería.
Ante el rechazo mayoritario de la comunidad educativa (profesores, familias, alumnos, trabajadores) a esta situación.
Solicito la destitución de la Consejera de Educación y Empleo, Doña Lucía Figar de Lacalle, y la inmediata retirada de la instrucciones que regulan el inicio del curso 2011-2012.
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martes, 20 de septiembre de 2011

Cospedal: "Es una tremenda irresponsabilidad protestar por tener dos horas lectivas más a la semana"


Cospedal, hace unos días. EFEParece que el ser falaz no lo es, el cobrar 3 sueldos del erario publico en la mayor crisis económica que ha vivido este país no lo es, solo no ser votante del PP es reprobable e irresponsable. d
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho este martes, sobre las protestas de los docentes, que es una "tremenda irresponsabilidad, se diga lo que se diga y se disfrace como se disfrace, protestar por tener dos horas lectivas más a la semana, cuando hay cinco millones de españoles en paro, o 230.000 castellano-manchegos" que no tienen empleo.
Ha sido a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Cuenca para dar cuenta de su primera audiencia con Su Majestad el Rey don Juan Carlos, donde se ha pronunciado de este modo sobre las manifestaciones de los profesores en Madrid. Los docentes de la región también saldrán a manifestarse este martes en las principales ciudades.
"Cuando hay que hacer un ejercicio de austeridad y se trata de utilizar ese ejercicio de austeridad políticamente para hacer daño a un Gobierno determinado por ser de otro signo político lo que se demuestra es una terrible irresponsabilidad", ha añadido la presidenta regional.

Pitada en Cuenca 

Cospedal ha sido pitada en Cuenca durante el traslado del pendón en víspera de la fiesta de San Mateo, pitos que ha "asumido" pero a regañadientes, ya que ha indicado que "la razón la lleva la mayoría, no los que más gritan".
"La razón la lleva la mayoría, no los que más gritan" 
A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en esta ciudad para dar cuenta de su primer encuentro con Su Majestad el Rey don Juan Carlos, Cospedal ha defendido que en esta celebración "había muchas personas a las que le parecía muy mal lo que estaba sucediendo, es decir, utilizar las fiestas de San Mateo y la propia Catedral como un acto de reivindicación política".
La presidenta regional, que ha matizado que "cada uno es libre de hacer lo que le parezca bien, incluso reventar las fiestas de su ciudad, porque es lo que han intentado hacer", ha indicado no compartir ese tipo de procedimientos, aunque como presidenta de Castilla-La Mancha los asume.
Y es que, según la titular del Ejecutivo regional, "la mayoría está de acuerdo con que se ha despilfarrado mucho y hay que aplicar medidas de austeridad sin recortar los servicios sociales", y es esta mayoría "y no los que más gritan" los que "llevan la razón", ha concluido.
Sin embargo, Cospedal parece diferenciar entre los pitos al Gobierno y al PSOE y los pitos al PP. El año pasado, por ejemplo, tras el desfile de la Fiesta Nacional, la número dos del PP no censuró los pitos a Zapatero, sino más bien todo lo contrario.
"En otros sitios ha habido abucheos. Aquí ha habido aplausos", llegó a decir en un acto del PP en Puertollano (Ciudad Real).

una nueva versión del rap de la pública

Convocatoria de la FAPA GINER DE LOS RIOS


La FAPA convoca a las APAS y las familias a la manifestación que esta tarde se realizará en defensa de la Escuela Pública.
http://www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=445&tid=3

lunes, 19 de septiembre de 2011

EL SINDICATO DE ESTUDIANTES, TB LLAMA A LA HUELGA


Madrid: El Sindicato de Estudiantes llama a la huelga los próximos días 20,21 y 22 a todos los estudiantes de secundaria
Lunes, 19 de Septiembre de 2011 17:15
¡Todos a la Huelga y manifestación!A las 18:30 horas de Neptuno a Sol


Mediante las Instrucciones de comienzo del próximo curso, normativa supuestamente de carácter 
meramente
técnico, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha decidido dar un paso más para atacar a la educación pública
 madrileña.

Como consecuencia de estas instrucciones, 3.000 profesores interinos van a ser despedidos, en lo que se puede calificar
como un auténtico ERE en la Administración pública. La degradación y la pérdida de calidad en la enseñanza son 
consecuencias naturales de recortes y ataques tan salvajes, que como es habitual pagaremos las familias trabajadoras
con nuestro derecho a obtener una educación pública, gratuita y de calidad.

Sí hay dinero... para privatizar y para la Iglesia.

A la vez que se justificadan estos recortes al calor de la crisis económica exigiendo “mayores esfuerzos” al profesorado,
el Gobierno de la Comunidad de Madrid anuncia desgravaciones fiscales para aquellos padres que escolaricen a sus 
hijos en colegios privados. Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda, anunció que las desgravaciones pasarían
 de 500 a 900 euros por alumno, beneficiándose familias cuyas rentas anuales sean inferiores a 30.000 euros por cada
 miembro de la unidad familiar, incluidos menores, por lo que una familia con 4 miembros podrá acogerse a estas
 desgravaciones si su renta anual es inferior a 120.000 euros. Una medida en perfecta sintonía con las máximas
 aspiraciones de la patronal de la enseñanza privada, ACADE, que venía solicitando desgravaciones de hasta 1.000
 euros para rentas inferiores a los 40.000 euros por cada miembro de la unidad familiar.

Por otro lado, y a pesar de la crisis económica, la Iglesia Católica sigue haciendo negocio con la educación y recibiendo
 prebendas de la Comunidad de Madrid, y desgraciadamente del actual Gobierno del PSOE. La reciente visita del Papa
 ha sido un nuevo ejemplo en este sentido, con la utilización de los recursos públicos, incluidas televisiones, transportes y 
centros de estudio abiertos a modo de albergues al servicio de la misma. Mientras a los peregrinos se les hacían descuentos 
en el transporte de hasta un 80%, la Comunidad de Madrid acordaba subir el billete sencillo en un 50%. Asistimos así a un desfalco organizado de las cuentas públicas, de nuestros recursos, en beneficio de multinacionales, bancos y la Iglesia Católica.

Profesores, padres y estudiantes en defensa de la educación pública.
¡¡La Huelga General es el único camino!!

Todos los acontecimientos posteriores al estallido del 15-M han demostrado que si algo tenemos los jóvenes y los
trabajadores es disposición a luchar, y fuerza suficiente para llevar adelante la lucha contra los recortes con éxito.
Si se han podido parar desahucios y redadas racistas en barrios y ciudades de todo el Estado, ¿por qué no vamos a 
poder parar los recortes y los planes de ajuste? En este sentido la masiva Asamblea del profesoreado madrileño celebrada
 el 31 de Agosto ha vuelto a ser una nueva confirmación de esta determinación, demostrando la enorme combatividad que
 existe de cara a hacer frente a los brutales recortes planteados por la Comunidad de Madrid.

Pero para dar esta batalla es esencial la implicación del conjunto de la comunidad educativa, tanto de padres como de
 estudiantes. Desde el Sindicato de Estudiantes creemos que el principal arma para frenar estos ataques es una Huelga 
General de toda la comunidad educativa, y desde nuestra organización convocaremos a los estudiantes a la Huelga
General conjuntamente con los profesores este inicio de curso. Ampararse, como esta haciendo la Comunidad de Madrid,
 en el derecho de los estudiantes y padres a la educación para atacar la huelga de profesores, es un ejercicio de auténtico 
cinismo, cuando son las medidas aplicadas por el PP las que realmente ponen en riesgo el futuro de la educación pública y
el futuro de la juventud.

Por otro lado necesitamos que esta huelga sea una huelga participativa, con comités conjuntos de profesores, padres y 
alumnos en cada centro y donde las decisiones estén sometidas al control de las bases. El ejemplo de las asambleas del
movimiento 15-M, celebradas a lo largo y ancho de ciudades y barrios de todo el Estado, son una clara demostración
de la fuerza que con métodos democráticos y participativos podría adquirir la lucha de la comunidad educativa en su conjunto.

Por otro lado los padres, que son trabajadores y sufren como el profesorado las consecuencias de la crisis y de los recortes, tienen que estar codo con codo con los profesores en defensa de una educación pública y de calidad. Entre las medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid también se incluye un salvaje recorte de las becas de comedor y de libros de texto, habiéndose reducido los fondos en un 5,6%. Todo esto en un momento en el que miles de familias trabajadoras tienen a todos sus miembros en paro, sin prestación social alguna, mientras muchas otras sólo ven rebajados sus salarios al tiempo que aumenta el coste de la vida.

Ataques globales exigen una respuesta global.

En la Comunidad de Madrid, los ataques e intentos de privatización de la educación no son exclusivos de este sector. La sanidad, el Canal de Isabel II, los bomberos y muchos otros sectores están bajo ataque, o lo estarán en un futuro próximo. Por otro lado en Galicia, Cataluya, Navarra o Castilla-La Mancha ya se han anunciado salvajes planes de ajuste que ponen en serio peligro la escuela pública. A nivel estatal el Gobierno del PSOE, completamente entregado a los dictámenes del capital financiero, ha continuado su política de ajustes y recortes durante el mes de Agosto, culminando con la eliminación de cualquier limitación respecto a los contratos temporales, el poder considerar “jóven en prácticas” a personas de hasta 30 años y una reforma constitucional que servirá para avalar nuevos planes de ajuste.

La política de pactos y consenso seguida por las direcciones de CCOO y UGT durante los últimos meses sólo ha servido para
que se multiplicaran y aceleraran los ataques contra la clase obrera. Es necesaria una seria rectificación y autocrítica por parte de los máximos dirigentes de CCOO y UGT, que rompa inmediatamente con la táctica del dialogo social, tal y como vienen exigiendo muchos de sus afiliados y delegados. En este sentido la única forma de frenar todos estos ataques e impedir la reforma constitucional, es elaborando un plan de lucha firme y contundente hasta lograr nuestros objetivos.

Para frenar los recortes y planes de ajuste necesitamos agrupar toda la fuerza del movimiento obrero a nivel estatal. Para ello debemos exigir la convocatoria de una nueva Huelga General en todo el Estado contra los salvajes y continuos planes de ajuste aprobados por las distintas administraciones públicas, que hacen recaer la crisis sobre los jóvenes y los trabajadores y no sobre
sus auténticos responsables, bancos y multinacionales.