jueves, 8 de septiembre de 2011

ESTO NOS OFRECE EL PLAN REFUERZA


Licenciados en Biología, Ciencias Ambientales y/o relacionadoss para Huerto Escolar en IES. en Arganda CURSO 2011-2012


Ottawa solicita Licenciados en Ciencias, Biología, Ciencias Ambientales etc. nivel experto con mínimo tres años de experiencia y mucho control de grupo, para la creación, mantenimiento y desarrollo de huerto escolar.para un IES. ubicado en Arganda del Rey. Ref. IES. Huerto Escolar.
Dichas actividades se desarrollarán durante el próximo curso escolar 2011-2012, un día a la semana, dos horas, haciendo un total de 2 horas semanales. Se ofrece contrato laboral y alta en la SS. Sueldo 117 € brutos al mes.

Mandar un único CV, así como la referencia del anuncio, en caso de estar interesado en otras ofertas de Ottawa, especificar las distintas referencias de interés, en un solo CV, para no tenerlo repetido, ya que de lo contrario se borrarán automáticamente.
Abstenerse quienes no tengan la disponibilidad horaria requerida. Tendrán preferencia las personas con algún tipo de discapacidad.

El proceso de selección está activo y la incorporación será el 3 de Octubre de 2011

Empresa: Ottawa AIE
Localidad: Madrid (Madrid)
Sector: Educación
Profesiones relacionadas: No indicado
Tipo de contrato: Temporal, Tiempo Parcial
Experiencia mínima: 3 años
Fecha de publicación: 02-09-2011
Salario: 117 EUR Euro / Mes


Tres años de experiencia, manejo de grupo para acabar así, este es el maravilloso PROGRAMA REFUERZA.

Convocatoria de Asamblea de representantes de zona y centros


El jueves 8 de septiembre a las 17.00 horas, en el salón de actos de UGT, Avda de América, 25, se celebrará la asamblea prevista.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

MAREA VERDE

Acabo de escuchar a la presidenta, Esperanza Aguirre, disculparse a su manera, por si pudo entenderse que trabajábamos pocas horas, volver a repetir que la huelga es política pues no se deteriora la calidad de la enseñanza.
Claro está que para lo que ella entiende por calidad no, hace unos años una vecina que trabajaba en una Escuela infantil, me contó que cuando empezaban a protestar por los recortes en la etapa 0-3, un día les llamaron de la Conserjería y les dijeron que no perdieran el tiempo, que los padres solo querían que los niños salieran limpios, guapos y con los moñetes bien puestos.
Algo así, le pasa con el resto, se le llena la boca con la excelencia, sin comprender que es algo más que una palabra, es un modo de hacer las cosas, de entender que nuestro trabajo no es educar a los privilegiados económica o intelectualmente, sino por el contrario tirar de los atrasados, ayudar a los lentos hasta conseguir que todos alcancen unos mínimos.
Como dice el profe de mi hijo una clase de superdotados no tiene merito, lo dificil es avanzar con los menos favorecidos, y eso es lo que se pierde con estas instrucciones, la capacidad de avanzar con nuestros alumnos.

PLATAFORMA DE INTERINOS

Compañeros y compañeras:

Ayer me pasé por la asamblea de interinos de la plaza de las Descalzas. No estaba convocada por ningún sindicato y estuvo muy concurrida y participativa. Se resolvió poner en práctica algunas propuestas consensuadas y me ha parecido interesante que las conozcáis:

- Creación de una plataforma de interinos con la siguiente dirección de Facebook: profesores y maestros interinos de Madrid
- Creación de cinco comisiones (internet, comunicación, logística, negociación).
- Todos los días a las 12 concentración en Vitrubio para apoyar a los encerrados.
- Llevar a las concentraciones la camiseta verde con brazalete negro.
- Boicot a actos públicos de Esperanza Aguirre y Lucía Figar hasta las elecciones.
- Encierro en un IES y un colegio del centro de Madrid.
- Asistencia de interinos a las asambleas de los institutos donde trabajaron el curso pasado o de su zona para estar en contacto y poder tomar parte en las iniciativas.
- Reclamar el cupo del 2009 como irrenunciable.
- Llevar pancarta en bus turístico de Madrid: 3.200 profesores despedidos.
- Asamblea ante el IES San Mateo (donde se inicia el curso con el Bachillerato de Excelencia, cuyos profesores impartirán 12 horas lectivas) a las 8,00 de la mañana del día 14.
- Asistir a la asamblea convocada por los sindicatos el jueves 8 a las 18,00 en la sede de CCOO en Lope de Vega.

¡Muchos saludos!                                                                                                          

martes, 6 de septiembre de 2011

He visto esta entrada en facebook y no me he podido resistir

Esta frase de esta maestra republicana bien se puede aplicar a todo lo que nos está sucediendo en estos tiempos:
"No queríamos una capilla en cada barrio ni un presidio en cada pueblo. Ni un palacio por templo ni una cuadra por escuela.Ni oro ni diamantes para los dioses ni, para la libertad, plomo y rejas". Antònia Adroher


Marisol, una compañera del fb, ha publicado esto, qué simplemente me ha parecido maravilloso. Es necesario plantearnos hoy más que nunca lo que queremos que sea el futuro de nuestra sociedad, el modelo que queremos dejar tras nuestro paso por este efímero mundo.
Deseamos una sociedad en la que todos podamos optar por unos mínimos, en las que tengamos derecho a enfermar y recibir tratamiento, a tener derecho sea cual sea nuestra cuenta corriente a que nuestros vástagos reciban una educación o por el contrario deseamos un modelo más anglosajón, es el momento de optar, cada cual según su criterio y su deseo, pero luego no valdrán los lloros y los lamentos, es ahora o luego sera tarde.

BOLSA DE TRABAJO PARA ESCUELAS CATOLICAS

Lo único que de verdad se valora, al parecer es cumplir con el ideario católico, es pena, haber estudiado en un colegio así, y no haber asimilado nada.