sábado, 3 de septiembre de 2011

El RAP DE LA PÚBLICA


Oye muchacho, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué quieres estudiar
el románico,
si tú lo que quieres
es ser mecánico?

Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué quieres estudiar
la biosfera,
si tú lo que quieres es ser peluquera?

Si has nacido en un barrio obrero
a Espe no le hagas gastar dinero.
Si no eres de clase alta
a ti estudiar no te hace falta.

Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué quieres saber
la vida de la abeja, si vas a ser chacha
en La Moraleja?
Para qué quieres
tu poco de cultura si vas a conducir
el camión de la basura?


Cuanto antes los pobres
dejen de estudiar,
menos pasta Espe se tiene que gastar

Si eres inmigrante y vienes en patera,
solo te queda currar en la era.
Ponerte a estudiar es tiempo perdido;
vas a currar a los plásticos del Egido.
Oye, muchacho, si eres gitano
¿a ti qué te importa el Imperio Romano?.
¿Pa qué te interesa lo que pasó en Creta,
pa ir con tu padre en la fregoneta?

Si has nacido en un barrio obrero,
a Espe no le hagas gastar dinero.
Si no eres de la clase alta,
a ti estudiar no te hace falta.

Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Para qué quieres estudiar
a los Borbones,
si vas por las calles cogiendo cartones?

Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué te sirve
estudiar a Murillo,
pa vender bragas
en el mercadillo?
¿Para qué quieres
conocer a Larra,
si vas a ir
recogiendo chatarra?

 Cuanto antes los pobres
dejen de estudiar,
menos pasta Espe se tiene que gastar.
Si has nacido en un barrio obrero,
a Espe no le hagas gastar dinero.
Si no eres de clase alta,
a ti estudiar no te hace falta

jueves, 1 de septiembre de 2011

Carta a los medios de comunicación, Daniel foro de la sur

Estimados señores:

Como profesores de enseñanza secundaria de Madrid queremos transmitir nuestro malestar por las informaciones aparecidas en su medio de comunicación sobre nuestras movilizaciones contra los recortes educativos.

Nos parece no ajustado a la realidad que se difunda la idea de que los profesores nos estamos quejando por el aumento de horas lectivas.

En ninguna de las Asambleas ningún profesor se quejó del aumento de horas lectivas. Ninguna de las reivindicaciones va en esa dirección. Los docentes e implicados en educación expusimos nuestro rechazo a las instrucciones de inicio de curso y sus consecuencias:

- Disminución radical del número de profesores en los centros, 15%, pese al aumento de alumnos. 3000 profesionales al paro.
- Aumento de alumnos por aula
- El aumento de las 2 horas supone menos horas de guardia, de coordinación interna, etc Lo que dificulta gravemente el funcionamiento de los centros y fomenta el aumento de problemas de disciplina en el aula
- Al no haber profesorado suficiente se eliminan los apoyos, refuerzos, desdobles, laboratorios, clases en el aula de informática, pizarra digital, conversación en inglés, etc
- Supresión de la tutoría grupal, sustituyéndola por un parche incomprensible de tutoría individual sin dar horas para ello. Esta es una hora irrenunciable por la necesidad que de ella tienen los alumnos. No supone ninguna ventaja para el profesor.
- Para cuadrar los horarios hay profesores que tienen que dar asignaturas que no son las suyas, como profesores de educación física dando matemáticas, profesor de inglés dando literatura, etc, perdiendo un pilar de la ESO: la especialización.

Pese a lo que dice la Consejería, el perjuicio principal es para los alumnos y para la calidad de la educación que reciben.

Lo de las 2 horas es una cortina de humo de la Consejería. Ustedes, sin querer, están contribuyendo a confundir a la ciudadanía en lugar de informarla.

Sabemos que estamos en crisis y, como consecuencia de ello, hemos visto recortados nuestros sueldos. En este sentido, comprendimos que teníamos que ser solidarios con la situación y con nuestro país y entendimos que había que hacer un esfuerzo.

Si entonces no hicimos huelga, ¿cómo vamos a hacerla ahora solo por dos horas lectivas? Estas dos horas lectivas no suponen nada en el horario de un solo profesor, trabajamos 37,5 y lo seguiremos haciendo. Aumentar dos horas de clase, supone reducirlas de otras funciones que tenemos los profesores, de carácter organizativo, administrativo, etc esenciales para el funcionamiento de los centros. Pero además, es que el despido de 3000 profesores no se cubre con dos horas más. Aun faltaría profesores para poder dar el servicio que se daba antes.

Necesitamos asegurar para las generaciones futuras una buena educación, que es lo que todos los padres quieren para sus hijos. Sólo con la inversión en Educación Pública conseguiremos cambiar nuestro modelo productivo y comenzar a salir de esta crisis.

Los profesores están dispuestos a perder dinero, en los días de huelga, con tal de que se mantenga la calidad de la educación para toda la ciudadanía.

Lo que más nos indigna son los insultos de nuestros jefes, la Consejera y la Comunidad. ¿Cómo van a respetarnos los alumnos si los representantes políticos nos insultan? No olvidemos la campaña, y el dinero que costó, con el lema “Apoyemos y Respetemos a nuestros profesores” que la Comunidad de Madrid lanzó a bombo y platillo con la Ley de autoridad pública.

Otra cuestión es si los recortes no son tan necesarios. En tiempos de crisis ¿la educación es prescindible o no? ¿De qué partidas vamos a recortar? ¿Qué partidas queremos salvar? ¿Vamos a prescindir de la Educación Pública? Esa es la cuestión.

La Educación Pública garantiza igualdad de oportunidades a todos y para todos independientemente de sus condiciones sociales y económicas. No se puede recortar de ahí y menos de la partida de recursos humanos, que es el pilar básico.

Estos recortes no son tan necesarios como los pintan. 80 millones de euros de un presupuesto de 4500 millones es una migaja. El daño que se hace a los 100.000 alumnos es demoledor y no lo justifica.

Existen otra partidas de las que se puede recortar, sobre todo después de ver el despliegue de la JMJ, la propuesta para las Olimpiadas, el despilfarro en Telemadrid, etc. Pero hablando de educación, observen que existe una desgravación en el IRPF para las familias que llevan a sus hijos a colegios de pago (hasta 900 euros por familia) que ha supuesto que la Comunidad de Madrid deje de ingresar 90 millones de euros. Ahora se ahorra 80 millones despidiendo a 3000 profesores necesarios. ¿Es esto de recibo?

Mermar la educación pública es mermar el derecho constitucional de todos los ciudadanos a una educación de calidad que hasta ahora podían encontrar en la escuela pública.

Pueden ver los resultados de selectividad, CDI, acceso al bachillerato de excelencia, etc. Estos resultados están a la par, incluso por encima, de otras modalidades educativas más caras para los padres.

Nos parece fuera de tono que un asunto tan importante como la Educación, aparezca en sus medios como un asunto exclusivamente de horas que se imparten. No es ese el debate que queremos leer ni escuchar. Necesitamos una prensa seria y rigurosa que haga su oficio con honestidad para que los ciudadanos puedan construirse una opinión sobre este asunto .

Les pediría el máximo rigor posible, sin dar crédito únicamente a la información difundida desde organismos oficiales, y que probablemente resulta tendenciosa.

Sabemos que la labor periodística nunca es fácil y que la inmediatez en ocasiones perjudica la información.

Lamentamos que nuestras reivindicaciones sean demasiadas para sintetizarlas en un titular llamativo para los usuarios de su medio, pero en ocasiones, la realidad es demasiado compleja para meterla en una única frase.
Apelamos a la calidad y seriedad de su medio                                                                                                                                                                                                                                                                                            

SE AMENAZA A NUESTROS REPRESENTANTES POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS


nos han comunicado que los delegado de la junta de personal docente están encerrados en Vitrubio desde esta mañana. Han presentado resolución contra los RECORTES Y EL DESPIDO MASIVO Y LA NO CONTRATACIÓN DE PROFESORES Y HAN DICHO QUE NO VAN A SALIR HASTA QUE LOS RESPONSABLES LES RESPONDAN.


 En contestación han recibido una llamada de amenaza con la Guardía Civil, que por cierto es algo bastante absurdo en la calle Vitrubio. Compañeros afirman que AMPE, ha echo mutis por el foro, !Qué raro!.

miércoles, 31 de agosto de 2011

!qué nos pueden decir ya, ! o reaccionamos o estamos muertos y enterrados

La Consejera de Educación esta realizando dentro de su magnifico plan de venta y destrucción de la educación pública madrileña una nueva campaña de desinformación, y si no reaccionamos y le damos la razón, ya podemos buscarnos otro trabajo, y tendremos lo que nos merezcamos.
En intereconomia ha dejado algunas frases dignas de ser compartidas.
1-La huelga va a ser ridícula. Yo conozco a mis profesores , pre

pPPREFIERO NO COMENTAR PORQUE COMO SEA VERDAD.


Otras perlitas:

"Se quejan porque no quieren trabajar 2 horas más dentro de la legalidad. Creo que es un esfuerzo comprensible que les pedimos y, además, es que vienen de 2 meses y pico de vacaciones".

"Siempre se han dado afines. Por ejemplo, un profesor de Literatura puede dar perfectamente Lengua" (Ésta ha sido genial).

"La mayoría de interinos estaban trabajando sin haber aprobado nunca la oposición".

"Le estamos pidiendo que hagan 20 horas lectivas, cuando, encima, todos tienen un horario de 25 horas en el centro a la semana. En ese sentido, son unos privilegiados. Además, saben que tienen un trabajo para toda la vida, pase lo que pase y vengan las crisis que vengan".

Otra muy buena: "En Secundaria solo había trabajando 1700 interinos. ¿Cómo vamos a despedir a 3500? Son cifras inventadas

Propuesta de marisa EOI

Parece que esta propuesta no ha podido ser expuesta en la asamblea, a tiempo de que muchos la debatieran, la recojo aquí para darle la máxima difusión, me parece que sería una gran posibilidad de conjugar una huelga indefinida con nuestros ya maltrechos bolsillos, si esta es la que se acepta, y aunque yo este año me voy a la calle , mi chico y yo podríamos soportarlo, un saludo y vamos a luchar, no hay nada que me de más alas que oír a la consejera o sus acólitos.

martes, miércoles y jueves a partir del 14 de septiembre, pero que fuera alternando la huelga de toda la Comunidad de Madrid con las huelgas parciales por DAT (partiendo de las 12, en el sentido de las agujas del reloj, de norte a oeste). Es decir, podría ser:

14 de septiembre, lunes: comienzo de curso, por lo tanto, huelga y manifestación de todos
15 de septiembre, martes: huelga en la DAT norte
16 de septiembre, miércoles: DAT este
17 de septiembre, jueves: DAT sur
22 de septiembre, martes: DAT oeste
23 de septiembre, miércoles: toda la Comunidad
24 de septiembre, jueves: DAT norte
29 de septiembre, martes: DAT este
30 de septiembre, miércoles: DAT sur
1 de octubre: jueves: DAT oeste

Etc. De este modo, cada profesor haría huelga un máximo de 5 ó 6 días al mes, pero la educación madrileña estaría en movilización permanente. Esto sería bueno también para estar permanentemente en las noticias, porque los medios tendrían que estar informando de dónde hay huelga cada vez. Como la gente no tiene nada claro lo de las DAT (me refiero a los que no trabajan en centros docentes), al final habría la sensación de huelga generalizada. Pero lo más importante es que quizá este tipo de huelga convencería a muchos compañeros, que no quieren o no pueden perder el sueldo de todo el mes. Por otro lado, las asociaciones de padres que de momento nos están apoyando estarían más a favor de una propuesta como esta que de una huelga indefinida.

Una magnifica carta resumen de nuestra situación

No público el nombre de la autora, pues no lo se, es un trabajo excelente que en nuestra capacidad de transmisión debemos hacer llegar a todos los que nos quieran escuchar, esto es un ere encubierto, y una forma de echar balones fuera, yo no pago el sueldo lo hace el INEM, y la culpa es del otro, pero no que cada uno aguante su vela.


Carta de una compañera para explicar la huelga indefinida

El día 1 de septiembre comienza el curso escolar, con los exámenes para el alumnado que deba recuperar alguna asignatura. Con ello, se hablará del precio de la vuelta al cole, de las novedades o de los malos resultados de la educación en España. Como maestra de Secundaria en el sistema público,  he querido ponerme en contacto con vosotros para explicaros otro tema del que (espero) se hable en los medios de comunicación: las movilizaciones de la comunidad educativa en Madrid, entre las que se encuentra la huelga. Y es que el acoso  que E. Aguirre está ejerciendo contra la educación pública es muy peligroso. Rajoy ha afirmado que, si gobierna, lo reproducirá a nivel estatal.
La Consejería y los medios afines reducirán los motivos de protesta a uno: que a los profesores se nos obliga a impartir dos horas más de clase a la semana. Y a partir de ahí, muchos opinarán algo como lo que sigue: 
Encima de las vacaciones que tienen y de lo bien que viven, ahora hacen  huelga. ¡Qué vagos! ¡Qué vergüenza! ¡Más les valía trabajar mejor! Estos, como los controladores: unos privilegiados”

-”¿Cómo? ¿Qué los profesores solo trabajan 18 horas a la semana? ¡Qué vagos! ¡Qué vergüenza!”

La jornada de un profesor de Secundaria es de 37,5 horas semanales. 20 son “lectivas”, de impartición de materia. Se suman a ellas las guardias, las horas complementarias de preparación de materiales (exámenes, fichas de ejercicios, corrección, etc.) y reuniones.

Matizado esto, hay que aclarar que la protesta no es tanto por el aumento de horas lectivas como por el resto de medidas de escándalo que la acompañan.
Os las resumo de la forma más clara posible para quienes no pertenecéis al colectivo de docentes:

1. Aumentar el número de horas lectivas supone dejar de contratar más profesorado. 3000 interinos no trabajarán este curso. Ese es nuestro ERE, y la cifra es escalofriante. En el día a día se traduce, por ejemplo, en que no se cubren las bajas de profesores si son de menos de 15 días.

2. Se aumenta el ratio alumno-profesor,hasta 35 alumnos por aula. Y 35 adolescentes de hoy en día no son como los de antaño. No digo que sean peores, pero sí producen conflictos nuevos. Sirva de ejemplo, estos ritos diarios: el control del teléfono móvil, de la vestimenta (calzoncillo o tanga asomando por encima del pantalón) o de la forma de expresarse (a mí me han llamado “sita María”, por imitación de Bart Simpson, protagonista de “Los Simpson”).

3.Se suprimen los desdobles. En 1º y 2º de ESO en Lengua y Matemáticas se divide la clase en dos, para que la atención sea más personalizada. Eso es un desdoble. Pues desaparece…
4. Se suprime también la hora semanal de tutoría colectiva. El tutor es la persona encargada de llevar el seguimiento académico y personal de un grupo. Os aseguro que hoy en día para muchos chavales el tutor es un verdadero referente en su vida, debido a su contexto sociocultural. Existe el alumno de centro de acogida que agradece que el tutor le haga protagonista de un juego en la clase de tutoría elaborado para personas con problemas de soledad y autoestima. El alumno que tiene cubiertas todas las necesidades materiales y le falta la asistencia de sus padres, y que encuentra la mirada cómplice del tutor, que conoce su situación y a sus padres y hace lo posible por que se sienta protegido. La alumna de dieciséis años que se queda embarazada y que gracias a la confianza que le genera su tutor (y,sobre todo, tutora) se lo cuenta y le pide que medie con su familia.El alumno “empollón” que colabora con el tutor para que sus compañeros mejoren en su rendimiento…En fin, tantas situaciones como alumnos. Y la educación no es solo la transmisión de conocimientos científicos, sino también la educación de las emociones y de la personalidad.

5.Se suprimen los programas de compensación educativa. Estos programas dotan a los centros de profesorado especializado para trabajar con alumnos en desventaja. Dentro del programa se encuentran las Aulas de Enlace (o castellanización), para quienes llegan nuevos y deben aprender el idioma; el profesor de Pedagogía Terapéutica, que atiende al alumnado con minusvaía psíquica; la Compensatoria en 1º y 2º de ESO, para alumnos en desafese académico y social.



Disculpad que me haya extendido, pero era necesario. ¿Cuál es la finalidad de ese recorte tan brutal? Convencer a la población de que la única educación de calidad es la concertada o la privada. De ahí se pasa a la reducción de alumnado en la pública y al progresivo cierre de colegios e institutos; es decir, a la privatización de la enseñanza. Y esto es inadmisible. Es un derecho ciudadano y no debemos dejar que nos convenzan de que destinar dinero al sistema de enseñanza pública es un “gasto”, porque no es un gasto, es una INVERSIÓN en el desarrollo de un país. 
La mediocre clase gobernante y blindadísima (PP y PSOE), y parece que ya vendida a los “mercados”, quiere persuadirnos de que es imprescindible recortar en Educación y Sanidad y de que el “Estado de Bienestar” era, en realidad, un “Estado de Privilegios”. Pues bien, contra eso nos movilizaremos los docentes. Esperamos contar con vuestro apoyo.

martes, 30 de agosto de 2011

PROPUESTAS DE SOY PÚBLICA PARA LA ASAMBLEA DEL DÍA 31.


Tras las instrucciones del curso 2011-2012, ya conocidas por todos, y ante las que Soy Pública ha manifestado sus argumentos, consideramos que, llegados a un punto tan sumamente crítico, la respuesta desde el 1 de septiembre por parte de la comunidad educativa debe ser clara y contundente.
Coincidimos con un sentir general en la docencia madrileña que da por hecho que el calendario de actos y movilizaciones programados para este otoño no debe ser liderado ni monopolizado por los grandes sindicatos subvencionados. Creemos necesaria la participación directa de todos los integrantes del ámbito educativo, en igualdad de condiciones (docentes, directores, padres y madres, alumnado…)
Por otro lado, consideramos que las asambleas donde se traten cuestiones relacionadas con una posible huelga del profesorado han de ser gestionadas y protagonizadas por los trabajadores de la enseñanza, no por las directivas, o por delegados o cargos sindicales que se hallan alejados de la realidad inmediata de las aulas.
Por eso, sabedores de que las grandes centrales sindicales poseen la potestad ante una negociación con la Administración, hemos de aclarar que no estamos dispuestos a canjear nuestros derechos laborales ni los valores de la educación pública (la que no es concertada ni privada) por intereses corporativos o nimias reformas que no lleven a un giro brusco en la deriva privatizadora de la educación pública en Madrid. Frente a una muy probable negociación entre sindicatos y Consejería, Soy Pública exige unos mínimos que, de no respetarse, en ningún caso puede llevar al término de la negociación y el levantamiento de una huelga. Todos y cada uno de los puntos que se negocien, así como la firma de cualquier pacto deberán ser sometidos previamente a las asambleas generales de los trabajadores, único órgano decisivo en el proceso de la huelga.
Algunos puntos irrenunciables que la Administración tendrá que cumplir son los siguientes:
- Retirada total de las instrucciones del curso 2011-2012.
- Cumplimiento estricto del ROC y de las leyes estatales.
- Supresión de todo convenio suscrito con la fundación Empieza por Educar.
- Anulación del Bachillerato de excelencia.
- Gestión del Plan Refuerza por entidades públicas.
- Respeto absoluto a los acuerdos sectoriales firmados por los sindicatos.
- Más inversión en educación. La CM debe partir de la media estatal hasta alcanzar , a medio plazo, el promedio de la UE (5,5% del PIB).
Por último, aprovechamos para recordar las distintas propuestas que han llegado a nuestro blog de acciones para el mes de septiembre, al mismo tiempo que lanzamos otras que consideramos necesarias:
1. Claustros informativos en los primeros días de curso.
2. Huelga indefinida. NO SE COMIENZA ESTE CURSO. El día 1 o 14 de SEPTIEMBRE.( el 12 en primaria).
3. Una HUELGA INDEFINIDA sería la respuesta que se merecen, pero la posibilidad de hacerla MARTES, MIÉRCOLES y JUEVES de manera continuada es otra opción. (la más fácil de mantener y explicar según mi opinión).
4. Asambleas en cada centro que se comunicarán y coordinarán entre sí para generar propuestas y plantear soluciones a esta situación tan grave que estamos viviendo.
5. Encierros en los centros a partir del 1 de septiembre, ya que muchos no están en situación de poder plantear una huelga tradicional, con los descuentos correspondientes en nuestros sueldos, y muchos otros estarán en paro. Los que tengan trabajo darán clase, se realizarán asambleas y dormirán en los centros. Unos y otros podrán realizar la labor de piquete ante una huelga que se considera necesaria. Un bloqueo administrativo que anteceda a la fecha de huelga es otra posibilidad interesante.
6. Denunciar la situación ante el defensor del pueblo y del menor.
7. Caceroladas.
8. Se propone que la asociación ADIMAD tome una postura clara y decisiva.
9. Firmas a través de “Actuable”: http://actuable.es/peticiones/la-comunidad-madrid-debe-retirar-su-brutal-recorte-la
10. Elaborar un manifiesto consensuado para padres y alumnos donde se explique claro y sin tecnicismos las consecuencias de todo esto el curso que viene.
11. Explicar la situación a los padres a través de un e-mail.
  1. Enviar una carta al ministro de educación en protesta por el estado de la Educación.
  2. Recogida de firmas contra los recortes que serán entregadas en el registro de la Consejería.

sobre la famosa carta de la presidenta de la CAM

NO puedo hacer una disección más atinada, clara y rotunda que la que ha realizado una compañera en el blog eso por la eso cuyo enlace tenéis a la derecha, pero esta claro que esta estrategia diseñada para desprestigiar al profesorado, mostrándonos como un colectivo in solidario, lleno de privilegios, esta bien meditada y trabajada.
Hemos de demostrar que lo que nos importa es el bienestar de nuestros alumnos, somos de los trabajadores de los grupos A y B, dentro de las administraciones públicas peor pagados, solo con eso esta claro que no estamos aquí por dinero.
Pero si hay algo cierto una buena gestión y atención a nuestros alumnos nos beneficia, favorece el aprendizaje y nuestras condiciones laborales, no me avergüenzo de pedir grupos reducidos, apoyos, refuerzos, atención a la diversidad porque lo que beneficia a los chicos nos ayuda a todos.

Es el momento de responder a tanta calumnia y demagogia con nuestro saber trabajar, con pedagogia, tranquilidad y acción.

lunes, 29 de agosto de 2011

El plan B, propuesta de una compañera en el foro de la sur

Parece mentira y no lo es, la Conserjería hace demagogia barata con nuestro trabajo, solo hacen 20 horas, les subimos el sueldo y encima protestan en tiempos de crisis, hay que tener claro, lo mantengo, que lo que no logremos antes del día 20 N, sera difícil de lograr, pero quizas aunque no consigamos nuestro objetivo aquellos que trabajen deberían pensar y meditar esta propuesta, que creo haría mucho mas daño a la Conserjería de lo que en principio pudiese parecer.

Huelga de celo. Cumplimiento estricto de la normativa.

Programaciones íntegras, no se aprueba con menos de un cinco, no se titula sin haber alcanzado todos los objetivos y las competencias básicas, traducido, se titula con todo aprobado.
Nada de hacer exámenes de medio tema, ni de chichinabo. Nada de trabajitos para subir nota, ni de regalos porque pobrecillo se porta muy bien. El que aprueba, aprueba y el que suspende, suspende. Fracaso escolar real sobre el tapete.

Si aplicamos una huelga de celo el fracaso escolar se dispara y será la tasa más alta de España, de Europa y de la historia. Y sin cometer ilegalidades, sin posibilidad alguna de expedientar a nadie, porque todo estará en regla. Basta con ser transparentes.

Ya está bien de ser cómplices de nuestra propia destrucción. El año pasado ya tuvimos unos recortes salvajes y como corderitos los tapamos, de modo que nadie lo notó salvo nosotros y los alumnos. Este año no. Si tras una huelga indefinida sostenible por los profesores, no dan marcha atrás. Huelga de celo.

Una tasa de fracaso escolar del 40% el próximo curso y que Figar pase a la historia como lo que es. Un monstruo sin escrúpulos dispuesto a destruir la enseñanza pública.

Ojo, en ningún caso estoy hablando de suspender a alguien que no lo merece. Digo que no tapemos lo que hay y todos sabemos que lo hacemos.

Y para los que tengan pena por los alumnos, que recuerden lo que dijo un compañero en la Asamblea de San Isidro: para curar una herida a veces hay que abrirla y sacarle todo el pus. Duele mucho, pero después cura. Si no lo hacemos acabaremos con gangrena.

domingo, 28 de agosto de 2011

Modelo de reclamación de horarios

Os dejo este modelo sacado de un compañero del foro de la sur Bob Harris, similar a un expone solicita para poder reclamar los horarios al sernos entregados, espero que sirva de ayuda.


D / Dña ____________________________________________________________________
DNI número ________________________________________________________________
DOMICILIO en _____________________________________________________________
Código postal  ________ Localidad ________________________ Provincia ____________
Teléfono  _______________________ Correo electrónico ___________________________



EXPONGO:

Que durante el curso 2011-2012  ocupo una vacante como profesor de Educación Secundaria Obligatoria  en la especialidad de   _______________________________________________
en el centro _______________________________________ con NRP __________________

Y que, habiendo recibido mi horario personal por parte de la Jefatura de Estudios de dicho centro, estimo que el cómputo total de dicho horario excede los límites que marca la normativa vigente en la Comunidad de Madrid (Orden 29 de junio de 1994).

Dicha Orden indica, de manera excepcional y siempre que las necesidades del Departamento lo requieran, la posibilidad de aumentar la carga lectiva del horario del profesor hasta un máximo de 3 periodos (de los 18 obligatorios a 21). Pero siempre que se produzca este aumento, el horario deberá ser compensado a razón de 2 horas complementarias por cada uno de esos periodos que excedan de los 18 lectivos, según se recoge en el artículo 77 de la citada Orden. En  mi caso concreto, observo que este requisito no se ha cumplido y no se me ha tenido en cuenta dicha compensación.

Concretamente, puesto que mi horario está compuesto por X horas lectivas, entiendo que la reducción de periodos complementarios debería ser de X. Por lo tanto, y como se puede comprobar en la fotocopia que adjunto de mi horario, dichas horas complementarias exceden la norma en X periodos.


SOLICITO:

Que sea supervisado mi horario con el fin de normalizarlo de acuerdo a la legislación que marca la mencionada Orden de 29 de junio de 1994.



            _________________________ a ___________ de _______________ de ___________


(Firma)