viernes, 13 de mayo de 2011

Estos dos libros podéis encontrarlos en http://emiliocasado.bubok.com/, son de un autor novel, pero no tienen nada que envidiar a uno consagrado, eso si regalandolos os garantizáis que al que se lo regaleis no los ha leído, están fenomenal.
Parar es morir...
www.bubok.com
Un buen día Ángel deja de ser un niño cualquiera. ¿A quién no le gustaría?"Cree" es un extraterreste que después de mucho Emilio Casado - Crónica Insignificante
Después del fracaso de su matrimonio Marcelo Suelas se ha visto obligado a empaquetar sus pocas pertenencias y volver al hogar de sus padres, a su habitación de toda la vida, al barrio que le vio crecer y emanciparse fallidamente. Rondando los cuarenta y c ...Ver más
buscar a decidido vivir dentro de Angel para poder así..

lunes, 9 de mayo de 2011

Petición de firma para el mantenimiento de la jubilación anticipada

POR LA PRÓRROGA INDEFINIDA DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA del profesorado, 60 años, 30 de servicio.

PRÓRROGA INDEFINIDA DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA del profesorado, 60 años, 30 de servicio.
Este es uno de los correos que creo que debemos firmar inmediatamente, para ver si sirve de algo.
Si estás de acuerdo con que los profesores puedan seguir jubilándose a los 60 años con 30 de servicio:
En este curso finaliza el período de aplicación de la Ley Orgánica de la Educación y, con ello, la posibilidad de que el profesorado se acoja a la jubilación anticipada en ella prevista. Este derecho se ha consolidado a lo largo de veinte años, aportando innegables beneficios a la calidad de la educación pública, sobretodo el rejuvenecimiento de las plantillas docentes y lo que esto implica para la formación de profesionales que aborden los nuevos retos que la enseñanza exige.
Ciertamente, vivimos tiempos de crisis económica. Pero será difícil salir de ésta  sin la creación de puestos de trabajo. Suprimir la jubilación anticipada no puede sino agravar las posibilidades de empleo de las personas más jóvenes que esperan su turno para tener la oportunidad de trabajar como docentes.
En efecto, una educación pública de calidad, que garantice un futuro esperanzador y una sociedad justas, no puede sufrir recortes con excusas economicistas sino con grandes pérdidas para las generaciones venideras. Así lo entienden numerosos países de la unión Europea, que mantienen la edad de jubilación del profesorado alrededor de los 60 años.
La demanda del profesorado sigue siendo unánime. Mantener la jubilación anticipada prevista en la LOE supone un reconocimiento a la impagable labor de las y los docentes, y mayor solidaridad con quienes buscan su primer trabajo o esperan mejorar su precariedad laboral.
Entra en la página y firma la petición:                  http://www.jubilacionloeindefinida.org/index.php

Mandadlo a todos los compañeros de cualquier comunidad.

domingo, 8 de mayo de 2011

Manifestación por una educación y sanidad públicas. Madrid

Marcha por una sanidad y educación públicas

Un millar de personas protesta por las "privatizaciones" de Esperanza Aguirre
Manifestantes, ayer, en el transcurso de la marcha en el centro de Madrid. M. PatxotManifestantes, ayer, en el transcurso de la marcha en el centro de Madrid. M. Patxot
06/05/2011 06:37  MADRID
Más de un millar de personas de varias plataformas ciudadanas se reunieron ayer en la plaza de Cibeles de Madrid para protestar contra la progresiva "privatización" de la sanidad y la educación públicas que a su juicio está llevando a cabo el Gobierno de Esperanza Aguirre (PP). La marcha, encabezada por una pancarta con el lema "Sanidad y Educación. No a la privatización" transcurrió de forma pacífica hasta la puerta del Sol.
Los participantes en la manifestación aprovecharon para mostrar su rechazo a la propuesta del Gobierno autonómico de establecer una zona única educativa. "Es una forma más de privatización que hace más deficiente la en-señanza pública", señaló JavierMéndez, portavoz de la Plataforma por la Enseñanza Pública de Vallecas (Madrid). "Su propuesta es similar al modelo ya implantado de área única sanitaria y está demostrado que no funciona", añadió Antonio Gómez, portavoz de la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS Madrid).
Los manifestantes cargan contra las áreas únicas' en sanidad y educación
"Es una sola empresa la que gestiona las citas y la información de los pacientes", explicó Gómez, quien lamentó el "descontrol" que de ello se deriva. Asimismo, denunció "el funcionamiento de los nuevos hospitales, que no son más eficaces pero sí más caros", desde que la gestión está en manos de empresas privadas.
Los gritos de "nada, nada, nada para la privada" y las críticas a Aguirre ("Espe, Espe, Espe, especulación") fueron los más sonados, aunque el PP no fue la única diana. Las organizaciones CAS Madrid, la Plataforma Matusalén y Soy Pública responsabilizan de las privatizaciones a todos los partidos, porque "las leyes han sido aprobadas con los votos de todos". "Da igual qué partido gobierne. Los políticos sólo se preocupan de sacar dinero para mantener sus privilegios y no les importa recortar en política social para hacerlo", señaló un miembro de la Plataforma Democracia Real Ya.
CAS promocionó la convocatoria publicando en su página web tres vídeos humorísticos protagonizados por Willie Toledo y Alberto San Juan. En ellos se muestra en clave de humor cómo sería la consulta de un médico si hubiera copago. Su contenido provocó las quejas del Colegio de Médicos de Madrid.
Willie Toledo y Alberto San Juan parodian el copago en unos vídeos
Por otro lado, en Catalunya, asociaciones de padres y madres de alumnos, de estudiantes y de maestros, se unieron para presentar un manifiesto conjunto que rechaza los recortes de la Generalitat en la enseñanza, exige su retirada y pide a los ciudadanos que se unan para defender la educación pública.
El documento considera que en las crisis económicas son precisamente los servicios públicos los que garantizan la igualdad de oportunidades y mantienen la dignidad de muchas familias con riesgo de exclusión social. Por el contrario, los planes del Ejecutivo catalán pasan por la supresión de la sexta hora en las escuelas públicas y el recorte de la inversión pese al aumento de 15.000 alumnos en el próximo curso escolar, informa Gloria Ayuso. La declaración lamenta que los recortes se suman a los realizados ya en los últimos años y pide que la inversión en educación se doble hasta el 6% del PIB, como recomiendan los organismos internacionales.