martes, 13 de septiembre de 2011

texto por : César Molina Prados

GENOCIDIO EN LA ESCUELA PÚBLICA MADRILEÑA

Llevo unos días refleXionando sobre la situación de la escuela pública y hoy puedo afirmar que tras casi 9 años de gobierno de Esperanza Aguirre estamos ante un genocidio del sistema educativo público (propio de gobiernos neoliberales).

Aunque esta afirmación puede llegar a ser muy contundente y dolorosa en la evolución de la Historia de la Humanidad , pero considero oportuno reflexionar sobre ¿qué es genocidio?.

Esta palabra fue utilizada por por Raphael Lemkin (judio de Polonía) en 1944 . Atendiendo a la composición etimologica grecolatina (gracias a mis profesores de clásicas : Julián y Maria Dolores , del I.E.S LA SERNA ) esta compuesta por :

1.Geno o γένος ,término griego que significa familia, tribu , raza o estirpe.

2. -cidio del latín -cidere, forma combinatoria de caedere, matar.

Según la RAE genocidio es todo acto de "exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad ".

Una vez analizado el concepto y atendiendo a la evolución de la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid , puedo defender que existe en esta genocidio ya se ha producido el exterminio o eliminación sistemática del sistema educativo público.

Trás la Segunda Guerra Mundial los líderes nazis , responsables del genocidio judio , fueron procesados por crímenes contra la humanidad en el famoso Juicio de Núremberg.

Ya es hora que un gobierno democrático , como lo es el de Esperanza Aguirre ( ampliamente respaldada en las urnas por los madrileños) asuma la realidad del sistema educativo madrileño , rectifique en sus decisiones y escuche lo que le dice los profesores y padres de la Comunidad de Madrid.

De no ser asi tarde o temprano sufrirán su propio "Juicio de Nuremberg" , quizá en las próximas elecciones o quizá con la Huelga del proximo 20 Septiembre.

Equivocarse en una medida política es de humanos pero rectificar es de sabios ...

por la ANULACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES DE INICIO DE CURSO 2011-12.

No hay comentarios: