jueves, 22 de septiembre de 2011

LAS DUDAS DE UNA INTERINA CONTRATADA POR MESES

Hoy tengo muchas dudas, si parece que jamás he acertado al escoger mi camino, cuándo ayer la consejera nos volvió a humillar repitiendo que era mucho mejor un funcionario que un interino contratado por meses, aunque sepa de la continua formación, la obligatoria adaptabilidad, su profunda vocación que nos lleva a aceptar una situación descorazonadora e injusta, que nos diferencia del resto de trabajadores interinos de cualquier administración pública, a los que se contrata de forma indefinida mientras, a nosotros nos ratonea el cobro del verano, ningunea y hiere profundamente.
y una vez más me engañan como se puede decir que no se nos dan asignaturas que no corresponden,soy licenciada en CIENCIAS BIOLÓGICAS y tengo que impartir FISICA Y QUIMICA, SERAN AFINES PERO HACE 20 AÑOS QUE NO LAS TOCO, reto a ESPERANZA AGUIRRE, LUCÍA FIGAR O QUIÉN QUIERA A NEGARLO, pues tengo un horario que lo demuestra, hay un físico jefe de departamento y Catedrático, que se ha negado a impartir la asignatura, y el interino si puede, estoy harta de preparar lo que no quiere nadie y que me digan que cualquiera lo haría mejor, pues que lo hagan.
adjunto mensaje del foro de la sur sobre el tema:



Lo primero, antes de que se me olvide, el link donde hemos colgado el modelo de reclamación y las sentencias en firme que avalan la ilegalidad de los horarios:
http://www.docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=43&t=301

En primer lugar, la Consejera mintió. Ella sabe que los horarios son ilegales. De hecho, en julio (al poco de
sacar las Instrucciones) todos los inspectores recibieron un documento de la Consejería en el cual se les
instaba a autorizar 1CHL (1 hora de compensación por cada lectiva que pase de las 18), cuando la ley marca
que tienen que ser 2CHL. Esta circular la enviaron porque saben que, con la legalidad vigente en la mano, los horarios no se iban a poder cumplir, ya que no habría forma de cumplir las horas complementarias (tutorías, reuniones y, sobre todo, las guardias).

¿Qué pasa? Que algunos inspectores en los centros están aplicando a rajatabla esa instrucción de la Consejería. Pero otros ya están negándose a firmar esos horarios porque los consideran ilegales. Concretamente, ayer, un inspector del IES Fernando Fernán Gómez de Humanes, dijo textualmente a la dirección de ese centro y a la Dat: "Que no iba a firmar horarios que vulneran la Orden de 29 de junio de 1994, o sea, el ROC".

Lo de las afiines, es otro desastre. No hay una normativa clara al respecto. Siempre se ha aplicado el sentido común. Un profesor de Lengua ha impartido Latín o uno de Tecnología impartía Informática... cosas que más o menos se entienden. A mí, personalmente, no me parece que sea lógico que un profesor de Música imparta Lengua o viceversa.

Hay compañeros que se están negando a impartir materias que no dominan. La Consejera sigue diciendo que esto no pasa y que son invenciones nuestras, cuando hay cientos de casos escandalosos.

En cuanto a los directores, pues hay de todo. Hay muchos direcotes (por desgracia) que siguen a pies juntillas lo que les manda la Consejería. Su preocupación máxima es cuadrar los horarios "como sea", poniendo más complementarias, haciendo reparto de afines disparatados, lo que haga falta... Hay otros que no, que no

están de acuerdo con este disparate.

Ayer, ADIMAD, la asociación de directores, escribió una carta de protesta dirigida a la Consejera en la que

decían que se sentían completamente idefensos desde el punto de vista jurídico en la elaboración de
 horarios. Cada vez hay más voces en este sentido: inspectores, directores, jefes de estudio... Todo el
mundo sabe que los horarios no están bien.

Es más, un compañero mío (y amigo) me decía el otro día que su director le expresó estas palabras textuales: "Sabemos que los horarios no son legales. Pero, con el cupo que nos ha dejado la Consejería, no podemos hacerlos de otra forma. Nos faltan profesores. No nos queda más remedio que hacerlos así y que luego, cada profesor, reclame lo que tenga que reclamar".

Y, por último, no creo que sea ningún problema que digas el nombre de ese instituto, siempre que no cites a ninguna persona concreta. La propia Consejera dijo que no permitiría ningún caso de afines disparatados y que, si lo había, se rectificaría inmediatamente. Incluso Esperanza dijo que si un profesor aceptaba eso, podría hasta expedientarle. Esas dos declaraciones, evidentemente, son de un cinismo imipresionante porque ellas saben muy bien que se está haciendo.

El problema, en definitiva, es que el recorte en los cupos ha sido tan grande, que no hay profesores suficientes para cuadrar los horarios y que el reparto no se está haciendo por materias, sino por horas, con lo cual, casi

todos los profesores están impartiendo alguna hora de otro Departamento con tal de que "cuadren" las
cuentas de las 20 horas.

Perdona por la extensión de la respuesta.

Si tienes ocasión de participar en ese programa, comenta todo esto porque es lo que menos se está

haciendo público y es, de largo, lo más grave.

Un saludo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

No hay comentarios: