jueves, 15 de septiembre de 2011

ENCIERRO TB EN LA ZONA NORTE


Las medidas de protestas contra los recortes anunciados por el gobierno de Esperanza Aguirre en materia de educación siguen sucediéndose en el norte regional. Acabamos de conocer que, desde este jueves y hasta el domingo, alumnos y profesores del instituto de Soto del Real protagonizarán un encierro. El centro da servicio a tres municipio y tiene 800 alumnos. Por poner un ejemplo: para todos ellos habrá solo una orientadora este curso.

El instituto Sierra de Guadarrama de Soto del Real da servicio a los alumnos de este municipio, de Miraflores y de Manzanares. En total tiene 800 alumnos. Los recortes del gobierno Aguirre han hecho que pierdan doce profesores en los últimos dos años. Y ello, con 20 estudiantes más. Las medidas anunciadas hacen que este curso tenga solo una orientadora, que no haya desdobles en clases de inglés, sesiones de refuerzo o algunos laboratorios. Por ello, desde este jueves por la tarde, alumnos y profesores protagonizarán un encierro de protesta. Profesores de biología, como Alfredo Ares, tendrán que dar clases de informática. 
Durante el encierro realizarán numerosas actividades y se realizará un mural con frases en las que los alumnos explicarán qué supone para ellos la educación.

No hay comentarios: